Encontranos

Fútbol

Independiente Dolores cerró el finde siendo líder

En uno de los partidos que se disputó el viernes “la furia roja” doblegó a Los Incas y tras la suspensión de la actividad dominical miró a todos desde arriba en la Zona Campeonato. Los de General Cabrera se mantienen invictos en condición de local y se ilusionan. “Nuestro objetivo es ascender, pero intentamos ir con tranquilidad hacia eso”, dijo su entrenador.

Iván Ortega

Publicado

en

La Liga Regional de Río Cuarto suspendió la actividad programada para la jornada dominical debido a las malas condiciones climáticas reinantes en la ciudad y región. En ese marco, la primera fecha del Torneo Clausura de Primera A se disputará el próximo fin de semana.

Asimismo, se alcanzaron a disputar algunos encuentros en el ascenso. La octava fecha de la Segunda Fase de Primera B tuvo tres partidos el día viernes: uno por Zona Campeonato y dos por Zona Complementación.

El compromiso de la Zona Campeonato significó el cambio de mando en la cima. Independiente Dolores de General Cabrera derrotó 1 a 0 a Los Incas de Achiras en condición de local y le arrebató la punta a Talleres de Las Acequias.

“La furia roja” reúne 18 puntos en 8 partidos jugados y aventaja por 2 a su escolta Talleres de Las Acequias (tiene un juego menos). Los conducidos por Jorge Ramírez registran 6 victorias y 2 caídas, y se mantienen invictos en condición de local.

“Fue un partido muy duro, Los Incas fue un gran rival. Lo sacamos adelante con inconvenientes que tuvimos en cuanto a lesionados. Creo que logramos tres puntos importantes para lo que viene”, dijo el DT de Dolores sobre el compromiso del viernes.

Y agregó: “Mostramos mucho orden y actitud, el equipo está bien en todas sus líneas. Lo otro clave que rescato es haber mantenido el arco en cero, debemos mostrarnos fuertes atrás porque sabemos que en algún momento vamos a convertir. De hecho en todos los partidos que jugamos hemos hecho goles, por el momento nos está saliendo bastante bien”.

Independiente Dolores presentó a Jorge Ramírez como su nuevo director técnico.
Ramírez, DT de Dolores: “Logramos tres puntos importantes para lo que viene”.

Independiente Dolores tuvo dos imprevistos en los primeros minutos del partido ante Los Incas: dos lesionados en la etapa inicial provocaron que Ramírez realice dos modificaciones y sólo le quede una ventana para el complemento.

Justamente en una de esas sustituciones ingresó Gerardo Serasio, quien a los 43’ del primer tiempo anotó el único gol de la noche de viernes.

Es la segunda vez en ocho partidos de Zona Campeonato que Dolores termina con el arco en cero, la anterior había sucedido en el 3-0 sobre Charrense en condición de visitante (fecha 3). Muy posiblemente el próximo fin de semana tenga descanso, ya que se completaría la octava jornada de esta Segunda Fase. Posteriormente, los cabrerenses enfrentará a Centro Social en Las Higueras y después recibirá a Talleres de Las Acequias, su inmediato perseguidor.

En referencia a las características del nuevo líder, el estratega de la “furia” sostuvo: “He seguido al equipo durante todos estos años, creo que este plantel ha cambiado la mentalidad y muestra madurez. Tiene ciertos factores positivos, como el hecho de no hacerse expulsar por cualquier cosa y dejar al equipo desmantelado, es fundamental que los chicos hayan crecido de la cabeza para mantener el foco. Cuento con un plantel de 25 jugadores aproximadamente y se suman chicos que juegan en Reserva pero han estado en Primera también, considero que es una buena cantidad, nos mantiene competitivos y con chances de pelear”.

Independiente Dolores está invicto jugando en su casa: seis victorias en la misma cantidad de presentaciones.

Con seis victorias y dos caídas Dolores se ilusiona, es puntero a tres fechas del cierre de la primera ronda y se enfoca en llegar con chances al sprint final. Vale recordar que quienes terminen en el primer y segundo lugar en la tabla ascienden de manera directa a la Primera A. Mientras que el tercero del grupo jugará una final ante el ganador de la Zona Complementación por el tercer salto a la élite regional.

“Vemos que esto va a ser duro hasta el último, de nuestra parte nos queda trabajar para llegar con chances. Nuestro objetivo es ascender, pero intentamos ir con tranquilidad hacia eso. Creo que vamos por buen camino, más allá de que faltan muchas fechas”, concluyó Ramírez.

Fotos: archivo El Crack – General Cabrera
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388