Fútbol

Independiente Dolores se quedó con el clásico y consiguió un triunfo vital para la permanencia

La “furia roja” venció 1-0 a Acción Juvenil de General Deheza con gol de Román Luna, a los 26 minutos del segundo tiempo. El equipo de Gustavo Delponte logró su primera victoria del Clausura y cortó una extensa racha de 12 partidos sin triunfos.

Published

on

Independiente Dolores de General Cabrera se quedó con un triunfo de enorme valor al imponerse 1-0 ante Acción Juvenil de General Deheza, en el clásico correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera A.

El único gol del encuentro llegó a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando Román Luna apareció para marcar el tanto que desató el festejo de la “furia roja” y le permitió a Dolores quedarse con tres puntos fundamentales en su lucha por permanecer en la máxima categoría.

La victoria significó mucho más que un clásico ganado para el conjunto de Gustavo Delponte. Dolores consiguió su primer triunfo del Torneo Clausura y, además, puso fin a una extensa sequía de 12 partidos sin poder sumar de a tres.

La “furia roja” no ganaba desde la fecha 11 del Torneo Apertura y encontró justamente en un partido de máxima exigencia el resultado que necesitaba para tomar aire.

Acción Juvenil sufrió su tercera derrota consecutiva.

Del otro lado, Acción Juvenil volvió a quedarse con las manos vacías y acumuló su tercera derrota consecutiva en el Clausura. El equipo de Maximiliano Ractoret no pudo recuperarse y sufrió un golpe en un clásico que, tal como habían anticipado sus protagonistas, ambos necesitaban ganar.

Para Independiente Dolores, en cambio, el 1-0 puede representar un punto de inflexión: tres puntos de enorme importancia en la pelea por la permanencia y un envión anímico para afrontar lo que viene.

Lo que viene. Dolores tendrá un cruce fundamental por la permanencia ante Sportivo Municipal y Acción Juvenil recibirá a Universidad.

Síntesis

Independiente Dolores de General Cabrera: Juan Muñoz, Axel Funes, Kevin Nievas, Andrés Bellún, Cristian Costamagna, Franco Berardi, Tomás Antuña, Ian Santamaría, Román Luna, Diego Vargas y Mateo Delponte. DT: Gustavo Delponte.

Acción Juvenil de General Deheza: Augusto Alovero, Alejandro Ramella, Pablo Farías, Matías Pino, Jorge Znizk, Nicolás Fenoglio, Sergio Pérez, Gonzalo Rigo, Kevin López, Juan Herrera y Enzo Lucero. DT: Maximiliano Ractoret.

Gol: 26’ ST Román Luna (AID).

Árbitro: Juan Vaselli.

Reserva: Ind. Dolores 0 – Acción Juvenil 0

Estadio: “Nuevo Fortín Rojo” – General Cabrera.

Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Advertisement
Advertisement

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.