Encontranos

Fútbol

Independiente Dolores y una apuesta de la “casa”

La entidad de General Cabrera presentó a Jorge Ramírez como su nuevo director técnico de los planteles superiores para encarar la temporada a iniciar el 14 de febrero. “Era un objetivo más lejano que cercano, pero llegó ahora y lo trataré de aprovechar”, sostuvo el flamante entrenador.

Publicado

en

Independiente Dolores presentó a Jorge Ramírez como su nuevo director técnico.

Época de modificaciones en las entidades pertenecientes a Liga Regional de Río Cuarto. Luego de un año inactivo por pandemia, los clubes comienzan a delinear sus proyectos futbolísticos de cara a lo que será un 2021 con competencias.

El retorno no será nada fácil debido a que la suspensión total de los torneos durante el 2020 generó que haya escasos, y casi nulos, ingresos. En consecuencia, el presupuesto será más acotado que en años anteriores.

En eso anda Independiente Dolores de General Cabrera, que mientras acondiciona su estadio con riego artificial, luces y pintura en sus instalaciones, también sufre de hechos vandálicos en su propiedad. La “furia roja” se va acomodando a la situación y los contratiempos que acontecen sin detener su marcha.

En el plano futbolístico el plantel ya trabaja desde una semana bajo el mando de Jorge Ramírez. El ex futbolista de la institución, que trabajó durante doce años en categorías formativas del club, tendrá la responsabilidad en Primera División a los 35 años.

“De arranque era algo inesperado, no estaba en mi cabeza, porque mi objetivo era seguir en inferiores. Me llegó un mensaje desde la dirigencia que decía que estaba la posibilidad y si me interesaba, lo tomé como un premio a lo que vengo haciendo desde hace doce años en inferiores. Era un objetivo más lejano que cercano, pero llegó ahora y lo trataré de aprovechar. No hablamos de tiempos en cuanto al vínculo, en principio sería por este año”, indicó el flamante entrenador.


“Lo tomé como un premio a lo que vengo haciendo desde hace doce años en inferiores”.

Ramírez tendrá su primera experiencia en primera.

“Belo” Ramírez asumió en reemplazo de Alberto Concari, que había asumido a comienzos del 2020, dirigido un par de amistosos, aunque por la situación sanitaria no llegó a debutar oficialmente. Casi un año después, desde la dirigencia decidieron interrumpir el ciclo Concari y apostar a un hombre de la casa. Ahora el desafío será de Ramírez, quien ya ha dirigido en inferiores a varios de los futbolistas que hoy visten la camiseta roja en Tercera y Primera División.

En relación a las primeras prácticas, el joven DT aseguró: “Me han recibido bien, con mucho respeto, tanto a mí como a los demás del cuerpo técnico. Hay mucha gente de Dolores que me conoce, más que nada los de inferiores, es por eso que saben lo que soy y puedo dar. El plantel por el momento está conformado por jugadores locales, son chicos que conozco por haberlos tenido antes en inferiores.”

Ramírez ya tiene a su preparador físico (Quintana) y al entrenador de arqueros (Alejandro Carnino), mientras delibera con la comisión directiva la posibilidad de incorporar a un ayudante de campo.

“El trabajo inicial será físico y acompañado con pelota, será aproximadamente de quince días la parte más dura con la posibilidad de que más adelante sumemos un par de amistosos para llegar a punto. En un principio Dolores va a entrenar de lunes a viernes por la noche, y es probable que sumemos algún sábado también por el poco tiempo que tenemos para prepararnos”, comentó el DT.

Independiente Dolores es otro de los históricos de Primera División B que confirmó participación en el certamen a iniciar el 14 de febrero. El club de General Cabrera le apuntará de lleno al protagonismo lógico que le exigen propios y ajenos, es por eso que con la base que viene conformando desde hace más de tres años encarará el 2021 con sueños de ascenso. Uno de los tres que tendrá la temporada.

“El objetivo sigue siendo el mismo, tanto a la dirigencia como a nosotros nos interesa ascender. Estos chicos vienen haciendo bien las cosas desde hace años, no les ha tocado en torneos anteriores, pero el foco sigue siendo el mismo”, cerró Ramírez.

Foto: El crack – General Cabrera
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388