Encontranos

Fútbol

Inicia el sueño de los ligueros con la Copa de la Liga

Este jueves arranca una nueva temporada en la Liga Profesional del fútbol argentino. Desde las 19:00 en Córdoba, Instituto abrirá el certamen ante uno de los flamantes ascendidos, Deportivo Riestra, que debuta en la primera división. Repasamos a los ligueros que jugarán una nueva temporada en la máxima categoría del país.

Publicado

el

Con las ilusiones por lo alto, los equipos de la Liga Profesional abren una nueva temporada del fútbol argentino. Este jueves comienza el primer certamen del año siendo la Copa de la Liga y el campeón defensor es Rosario Central.

Varios jugadores provenientes de las entrañas de la Liga Regional de Río Cuarto afrontarán la competencia con sus clubes con los deseos de dar pelea.

Gonzalo Maffini será uno de ellos y tendrá su estreno en la Primera División a los 31 años. Recientemente incorporado a Belgrano de Córdoba, el oriundo de General Cabrera estará cerca de jugar en todas las categorías, partiendo desde la liga regional, y pasando por Federal B, A, Primera Nacional.

Oficial: Gonzalo Maffini fue presentado en Belgrano.
Gonzalo Maffini dio el salto y llegó a la Primera División para jugar en Belgrano.

Otros cuentan con basto recorrido como Guido Herrera, el “1” surgido de Deportivo Río Cuarto es dueño del arco de Talleres desde hace varios años. Tendrá por delante a los defensores Lucas Suárez y Gastón Benavidez, curiosamente, ex compañeros en Estudiantes del “Huevo” Maffini.

En la apertura del certamen estará Giuliano Cerato, lateral riocuartense que juega en la “gloria” y comenzará una nueva temporada en el club.

Algunos jugadores optaron cambiar de rumbo, pero seguirán jugando en la primera división como el caso de Marcos Ledesma, que dejó Central Córdoba de Santiago del Estero y se sumó a Gimnasia de La Plata o Rufino Lucero que se marchó de Aldosivi de Mar del Plata para jugar en el otro flamante ascendido, Independiente Rivadavia de Mendoza.

Comenzó la Copa de la Liga: las 11 ilusiones de nuestro fútbol local.
Herrera, uno de los locales con más recorrido en la primera división del fútbol argentino.

En provincia y Ciudad de Buenos Aires también habrá presencia local. Alejandro Cabrera jugará una nueva temporada en Banfield, aunque todavía se está recuperando de la rotura de ligamentos. Siro Rosané lo hará en Barracas Central, Julio Buffarini en Independiente de Avellaneda y el ex Alberdi, Diego Azcurra, en Sarmiento de Junín.

También es grato destacar jugadores que no estarán por pegar un salto en su carrera, como el caso de Julián Malatini que fue vendido al exterior y en el 2024 jugará en el Werder Bremen de Alemania.

Malatini dejó el fútbol argentino y fue vendido al exterior.

Futuras promesas

Esperamos que el número de representantes se agranden y en las inferiores de los clubes ya hay presencia del semillero regional. Como los casos de Luciano Arnijas y Santiago Fernández, quienes fueron convocados en Talleres durante el ciclo de Galfioni y esperan su debut.

Luciano Arnijas
Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 2003.
Lugar de nacimiento: Coronel Moldes.
Puesto: volante /defensor.
Inferiores: Toro Club (CM).

Santiago Fernández
Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 2005.
Lugar de nacimiento: Río Cuarto.
Puesto: defensor.
Inferiores: Banda Norte.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388