Encontranos

Más deportes

Inició el Apertura 2024 de la Liga Riocuartense de Vóley

El pasado fin de semana, en el Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto, varias de las categorías formativas y promocionales comenzaron con la disputa del certamen, con 25 partidos en total. El organizador Claudio Alarcón planteó expectativas y motivaciones de un nuevo año de competencias.

Publicado

el

El pasado fin de semana comenzó el Torneo Apertura de la Liga Riocuartense de Vóley. Las categorías Sub-14 femenina, Sub-18 femenina y Promocional Femenina debutaron este domingo en el Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se disputaron un total de 25 partidos durante toda la jornada.

En función de este inicio, el organizador de la competencia, Claudio Alarcón, dialogó con Al Toque Deportes: “Claramente que existe en el comienzo de una competencia unas expectativas enormes por nuestra parte como organizadores y obviamente de los jugadores. Hay equipos nuevos, caras nuevas y clubes nuevos. Inicia siempre con emoción, nervios y ansiedad. Mucha motivación de las jugadoras y mucha alegría, que fue lo mejor que vimos durante el fin de semana. Todas estuvieron acompañadas por sus padres, las más grandes siempre va algún familiar. Se logra un marco impresionante de gente que hace que el jugador tenga una motivación extra”.

En cuanto a las expectativas para lo que viene, donde iniciarán su fixture el resto de categorías, Alarcón dijo: “Tenemos las mejores, sabemos que hay equipos que no han empezado a entrenar, pero tenemos la confirmación de ASEBA de San Luis que jugará categorías formativas. Se sumarán para la segunda fecha otros nuevos equipos. Para este fin de semana comienzan Sub-13 femenino, Sub-16 femenino, B masculina y la categoría estrella, B femenina, donde estimamos pasar los 16 equipos para el domingo. Es una auténtica locura esa categoría, es donde hay más gente jugando”.

Este domingo en el Gimnasio Mayor de la Universidad, inició el Apertura de la Liga Riocuartense de Vóley.

Alarcón se refirió a lo que significa organizar un torneo de estas características, con tantos clubes y jugadores a cargo: “Desde la organización tenemos un gran desafío, porque fecha a fecha se nos van planteando nuevas cuestiones. Conseguir los espacios para jugar, organizar y coordinar las personas que están a cargo de las jornadas. Recopilación de listas de buena fe, armar el fixture, pasar en tiempo y forma los horarios, anticipándonos para que organicen mejor sus viajes. Notamos un gran entusiasmo en todos los que están participando. Buscamos que nuestros jugadores disfruten y se motiven por jugar al vóley. Este año nos pusimos una vara más alta con la inclusión de las categorías formativas”.

Por último, el organizador ponderó el hecho de que cuatro clubes de la ciudad actualmente tengan categorías formativas de vóley, tanto masculino como femenino: “Deportes Río Cuarto, Sportivo Municipal, Acción Juvenil y Guepardos Vóley tienen categorías formativas tanto masculinas como femeninas. Es algo importante para la ciudad, y pronto se sumará algún club más. Es muy destacable”.

Fotos: Liga Riocuartense de Vóley
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388