Encontranos

Fútbol

Inmenso homenaje a Osvaldo Wehbe

Desde la vecinal La Agustina, ubicada en Banda Norte, decidieron pintar un mural del “Turco” en uno de sus espacios donde se concentran niños y niñas que realizan deportes. La obra fue inaugurada este jueves por la tarde noche.

Iván Ortega

Publicado

en

¿Escucharon alguna vez ese dicho de que “A las personas buenas le pasan cosas buenas”? Viene desde la forma de obrar y se materializa con la forma de actuar hacia los demás. Sujeta por valores que se ganan desde la niñez, educación que se va inculcando con el paso de los años y el ADN que define nuestra forma de ser.

El ejemplo claro es Osvaldo Alfredo Wehbe. El Turco. El Patas Cortas. El hincha de San Lorenzo. Que no le va a alcanzar la vida para tanto homenaje. Es, porque Osvaldo está acá. Siempre lo va a estar.

La legión de seguidores del fútbol sabe quién era “el Turco” Wehbe. El mejor relator que dio nuestra ciudad y una eminencia a nivel nacional. Los caminos de la vida lo llevaron a convertirse en abogado, y posteriormente se enfocó de lleno en el periodismo y el relato.

Caminó durante tres días para lograr captar la atención de una chica que lo tenía loco de amor. Esa es Gladys, su esposa y mujer de toda la vida, con quien tuvo dos hijas Camila (bioquímica) y Florencia (directora de cine). Camila pronto le dará su primer nieto. Ojalá sea “cuervo”.

El “Turco” fue de San Lorenzo, devoto del Lobo Fischer. Y siempre demostró un arraigo a lo suyo, a lo de tierra adentro y a su querido Río Cuarto. Se lo han preguntado miles de veces, pero no encontró nunca la respuesta, no supo por qué la siente tan propia a la ciudad. Generoso, solidario, simpaticón y siempre rodeado por la gente que amó.

Con su perro Brando, compañero fiel de largos paseos por el centro de la ciudad.

Este jueves Osvaldo recibió otra caricia al alma. Se escenificó en la vecinal La Agustina ubicada en Banda Norte. La Brigada de Arte Militante decidió pintar un mural con una de sus fotos e ilustrar la pared que cubre de reparo a una de las canchas de entrenamiento y recreación donde asisten un centenar de niños y niñas todos los días.

Al lado del retrato de Wehbe está también el de Diego Armando Maradona, otra de las figuras que nos dejó el año pasado y que no necesita demasiados adjetivos para describir tamaño deportista. La obra fue inaugurada este jueves pasadas las 19 horas, donde en el corte de cinta estuvieron presentes los familiares de Osvaldo, sus ex compañeros de radio, Andres Allora, Presidente de la vecinal La Agustina y otros allegados que se acercaron a vivenciar el acontecimiento.

“Siento una alegría por el reconocimiento que le hace la gente al ‘Papi’. Estos homenajes son lo más importantes para él. Esto es mucho más especial que cualquier acoto político o protocolar, esto hubiera preferido. Y que esté al lado de Diego, alguien muy especial para él. El cumpleaños de Maradona era la navidad en mi casa. Más allá de eso, siento que con estas cosas lo hacen estar más presente que nunca, es como que no se hubiera ido nunca”, sostuvo Camila, hija de Osvaldo.

Gladys (esposa) y Camila (hija) estuvieron presentes en la inauguración del mural homenaje a Osvaldo Wehbe.

“Es muy lindo todo esto, pero a la vez muy triste por lo padrazo que era. Siempre estuvo muy presente con nosotros, más allá de que todos lo conocen como el relator de fútbol, a la familia nos queda lo buena persona, cariñoso y cercano que fue”, concluyó.

Es muy difícil sintetizar en pocas palabras lo que significaba Osvaldo para la gente de futbolera. Es por eso que muchos elijen estos homenajes para materializar lo que no se puede explicar con palabras. Un abrazo, “Turco”. Donde quiera que estés.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388