Encontranos

Gestión Deportiva

Inminente retorno a los entrenamientos

El actual decreto del Gobierno de Córdoba vence el jueves a la medianoche. Se podrían autorizar nuevas actividades, como los deportes grupales y las academias de arte. Se espera el anuncio para este viernes.

Iván Ortega

Publicado

en

Inminente retorno a los entrenamientos.

Desde este próximo viernes comienzan las nuevas habilitaciones y parece ser que las actividades deportivas podrían tener aperturas.

La ampliación del horario para la gastronomía hasta las 23 y la habilitación del turismo hasta el 1° de agosto en toda la provincia provocarían una especie de “dominó” en otros rubros. Las autoridades provinciales mantuvieron una reunión con los principales representantes de cada actividad y analizaron nuevos permisos que comenzarían a regir a partir de este viernes.

Cabe agregar que además se pusieron sobre la mesa los indicadores sanitarios. Los mismos reflejaron cierto alivio en la provincia. Aunque las cifras de contagios siguen siendo elevadas, están lejos de superar los cinco mil casos diarios que se reportaron durante el pico en junio pasado.

A esto hay que sumarle la velocidad de la campaña de vacunación (la provincia está a punto de alcanzar las dos millones de dosis aplicadas) y la baja en la demanda sobre el sistema de salud. En los últimos días, el nivel de ocupación de camas críticas se ubicó por debajo del 50 por ciento. Este indicador había motivado la decisión de las últimas restricciones, cuando superó el 80 por ciento.

Este viernes habrá novedades y podrían anoticiar más habilitaciones sobre tres aspectos centrales de la vida social: la suspensión de las reuniones familiares y sociales, la práctica deportiva grupal al aire libre y puertas adentro, y la situación de las academias de danza, folklore y actividades artísticas.

Las tres aún permanecen suspendidas según el último decreto del Gobierno de Córdoba que se publicó el sábado en el Boletín Oficial en una edición extraordinaria. No obstante ello, a pesar de la prohibición, las reuniones familiares y el deporte se suceden especialmente los fines de semanas sin grandes controles.

Con respecto a los deportes al aire libre, todo indica que la práctica se podría retomar desde este viernes. Seguiría prohibido, el tercer tiempo, como forma de encuentro social.

En la decisión final también participó la Agencia Córdoba Deportes que preside Héctor “Pichi” Campana. Posteriormente todas las Federaciones (Fútbol, Básquet, Boxeo, Hockey, Handball, etc.) ya fueron anoticiadas de su retorno y sólo restaría definir la metodología y logística de entrenamientos.

Vale recordar que los entrenamientos individuales, tanto al aire libre como en los clubes, ya estaban habilitados. Por lo que esta nueva apertura será otro paso hacia adelante en la nueva normalidad.

Si todo marcha bien, desde lo sanitario, los clubes volverán a recibir a los planteles para prácticas presenciales a partir de este viernes 9 de julio. Sin dejar de lado el protocolo sanitario aún vigente.

Por otra parte, no hay novedades sobre la vuelta a las competencias oficiales, aunque los dirigentes estiman que entre mediados de agosto o principios de septiembre se oficializará un nuevo retorno.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388