Encontranos

Fútbol

Instituto, el otro cordobés adentro

La “gloria” empató anoche 2 a 2 en su visita a All Boys y por mejor diferencia de goles se metió como segundo de la Zona Reválida B, detrás de Quilmes, y ahora deberá enfrentar a Defensores de Belgrano en los playoffs por el segundo ascenso. Junto a Estudiantes de Río Cuarto, son los dos cordobeses que siguen en carrera por meterse a la máxima categoría del fútbol argentino.

Delfina Vettore

Publicado

en

Damián Arce y Martín Pino convirtieron los goles de la "gloria".

Instituto de Córdoba sigue en carrera en la Primera Nacional y se mete en la lucha por el segundo ascenso. La “gloria” empató anoche 2 a 2 en su visita a All Boys y por mejor diferencia de goles se metió como segundo de la Zona Reválida B con 12 unidades, detrás de Quilmes -el otro clasificado- que obtuvo 13. Así, se quedó con una de las dos plazas del grupo para los playoffs.

Damián Arce puso en ventaja a Instituto con un golazo de tiro libre, Milton Céliz empató transitoriamente y después Ariel Lucero convirtió para que pase al frente en el marcador All Boy, pero a los 39 del ST Martín Pino le dio la igualdad a los cordobeses.

A pesar del empate, al conjunto de Alta Córdoba lo ayudaron los demás resultados: la victoria de Quilmes por la mínima ante Brown de Adrogué y la caída de Almagro 2 a 0 con Chacarita.

Síntesis

  • All Boys (2): Javier Bustillos; Facundo Butti, Santiago Barraza, Mauro Maidana y Facundo Cardozo; Darío Stefanatto; Alan Espeche, Ariel Lucero y Marco Iacobellis; Milton Céliz y Lucas Sessano. DT: José Romero.
  • Instituto (2): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Andrizzi; Juan Ignacio Sills, e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Alexis Cuello; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiroz.
  • Goles: ST: 9m Damián Arce (I), 21m Milton Céliz (AB), 37m Ariel Lucero (AB), 39m Martín Pino (I).
  • Cambios: ST: 18m Carlos Moreno y Facundo González por Sessano y Marco Iacobellis (AB), 26m Franco Watson por Antonio (I) y Facundo Ardiles por Barraza (AB), 33m Rodrigo Garro y Martín Pino por Sills y Cuello (I), 42m Castelli por Ferreyra (I), 44m Mirko Ladrón de Guevara por Lucero (AB).
  • Estadio: All Boys.
  • Árbitro: Pablo Giménez.

Lo que viene para la “gloria” tras la clasificación

Instituto junto a Estudiantes de Río Cuarto, son los dos cordobeses que siguen en carrera por meterse en la Liga Profesional, por dar el salto a la máxima categoría del fútbol argentino. Pero, a diferencia del “león” que puede ascender el próximo partido en la final ante Sarmiento de Junín, la “gloria” deberá sortear un camino con más escalas.

El conjunto de Fernando Quiroz enfrentará a Defensores de Belgrano, el tercero de la Zona Campeonato B, por reordenamiento de posiciones. Jugarán a 90 minutos en cancha neutral, y en caso de empate la definición se irá a los penales. Resta definir el día y el horario del partido.

Si pasa la etapa, entrará en la Tercera Instancia Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso. Allí vuelve a reordenarse por posicionamiento teniendo en cuenta sumatoria de puntos en fases anteriores. Y después quedarán las instancias de Semifinales y Final.

Foto: Federico López Claro / La Voz | Prensa Instituto
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388