Encontranos

Fútbol

Iván Delfino asume en Colón: “Es el desafío más importante de mi carrera”

El ex entrenador de Estudiantes se convirtió en el nuevo estratega del “sabalero” de cara a la temporada 2024. A la espera de la resolución tras la protesta por anular el descenso, el oriundo de Sunchales arma su plantel.

Publicado

el

A la espera de que se conozca la resolución por el reclamo por el descenso, Iván Raúl Delfino acordó su llegada a Colón de Santa Fe. El ex entrenador de Asociación Atlética Estudiantes se suma al “sabalero” hasta diciembre del 2024.

Luego de ganar las elecciones y esperando que desde el Tribunal de Disciplina presenten este jueves el comunicado final por el reclamo por el cambio en el reglamento del descenso, Víctor Godano se reunió con el santafesino y llegaron a un acuerdo en los detalles económicos para que sea el remplazante de Israel Damonte en la Primera Nacional.

El escrito presentado por el club santafesino argumenta que la modificación del reglamento debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres de Córdoba estuvo ausente, por ejemplo. Y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo era el último por promedios y por tabla general.

Se estima que el Comité Ejecutivo de AFA no haga lugar al reclamo de Colón y en 2024 deba jugar en la Primera Nacional.

Delfino viene de dirigir a Estudiantes, donde llegó hasta las semifinales del Reducido por el ascenso a la Liga Profesional y cayó ante Deportivo Maipú de Mendoza. En su paso por Río Cuarto acumuló un total de 13 victorias en 24 partidos jugados. La estadística se completa con 7 empates y 4 derrotas.

Cabe agregar que en Primera División, el DT de 52 años tuvo pasos por Temperley, Sarmiento de Junín y Patronato de Paraná. Además dirigió a San Martín de Tucumán, Instituto de Córdoba y Libertad de Sunchales.

Delfino: “Estamos vivos y con la fe intacta”.
Delfino se convirtió en DT de Colón tras su paso por Estudiantes.

En diálogo con Radio La Red, el ex DT de Estudiantes sostuvo que “todos los equipos que agarramos siempre fueron desafíos, este para mí es el más importante de mi carrera”. Además remarcó: “Hay que esperar la decisión que se toma, jugar en Primera o en el ascenso cambia los esquemas. Es muy difícil la vuelta a la primera; creo que los únicos que volvieron rápido son Independiente y River, no solamente te alcanza con tener buenos jugadores”.

«La situación de la resolucion me mantiene expectante. No sabemos con qué nos vamos a encontrar, pasa siempre cuando hay un cambio de dirigencia. La decision que se tome no me tiene ansioso porque nosotros no podemos cambiar nada. Hay que estar preparados»

En cuanto al armado del plantel de Colón, Delfino espera contar con Rubén Botta, volante ofensivo que es pretendido por equipos de Liga Profesional. También se comunicó con el arquero Franco Petroli, a quien dirigió en su paso por Estudiantes y está de vuelta en River tras culminar su préstamo.

Los números de Iván Delfino como entrenador

  • Partidos: 351
  • Ganados: 140
  • Empatados: 112
  • Perdidos: 99
  • Goles a favor: 401
  • Goles en contra: 320
  • Efectividad: 50.71%

Foto: Al Toque
Fuente: Radio La Red
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388