Fútbol
Iván Delfino tras la ida: “Estamos jugando por la gloria y este grupo lo entiende”
El entrenador de Estudiantes analizó la victoria en la primera final ante Deportivo Madryn, valoró la solidez del equipo pese a los pasajes desordenados y dejó un mensaje claro: el ascenso está cerca, pero nada será sencillo. Además, habló de las molestias del “Colo” Cabrera y de Matías Ruiz Díaz.
Estudiantes dio un golpe fuerte en la primera final por el ascenso y se impuso 2 a 0 ante Deportivo Madryn en un estadio colmado. Fue un triunfo trabajado, intenso y repleto de emociones, con goles de Tomás González y Juan Antonini en el complemento. Tras el partido, Iván Delfino analizó el rendimiento, destacó la actitud de sus dirigidos y llamó a tomar la serie con calma.
El entrenador reconoció que los primeros 30 minutos del encuentro fueron vertiginosos y desordenados: “Estuvimos apurados en el primer tiempo y después nos acomodamos un poquito mejor. Encontramos más tranquilos los espacios que habíamos visto que tenían”, explicó. El trámite mostró un ida y vuelta frenético, con llegadas claras para ambos lados, pero sin precisión en los metros finales. Luego, el ritmo bajó y el “león” logró estabilizarse.
Delfino también valoró la tarea de Alejandro Cabrera, una de las figuras del partido: “‘Colo’ jugó tácticamente un partido extraordinario. Lo queríamos cerca de los pivoteos de Silba”, detalló. Incluso, se refirió a su estado físico y al de Matías Ruiz Díaz, que ambos con molestias debieron ser reemplazados: “Lo de Matías es más complejo que lo del ‘Colo’. Lo del ‘Colo’ es cansancio, sigue con molestias donde le sacaron los tendones para la rodilla; es lógico. Es necesario que esté adentro de la cancha, haremos todo lo posible para que llegue”.
En cuanto a la estructura del equipo, Delfino remarcó la firmeza defensiva a pesar de algunas llegadas sufridas, y reconoció que los últimos encuentros del torneo tienen un componente emocional que supera a lo táctico: “No creo que haya muchas cosas para corregir en tan pocos días. Los últimos partidos fueron más de lo emocional que de lo táctico. Tenemos que entender que estamos jugando por la gloria y ahí se terminan los cuestionamientos”, sostuvo.

Con el 2-0 en la ida, Estudiantes viajará a la revancha con una ventaja importante, pero el DT evitó cualquier exceso de confianza: “Nada es sencillo, menos en el Nacional. Va a ser un enfrentamiento duro, lindo, y esperamos salir airosos”, anticipó.
Finalmente, Delfino reflexionó sobre su presente personal, en el que le toca volver a disputar una final por el ascenso a la primera división del fútbol argentino: “Uno trabaja para hacer siempre las cosas lo mejor posible. A veces te acompaña, a veces no te da el tiempo. Lo transito como la vida: a veces bien, a veces más o menos. No me quedo en lo que pudo haber sido. Hoy me toca esta posibilidad y la quiero disfrutar”.
Con la ciudad encendida y un plantel que respondió en los momentos clave, Estudiantes quedó a un paso del objetivo que persigue hace años. La última palabra, sin embargo, todavía está por escribirse.
Fotos: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 4 díasDeportivo Madryn – Deportivo Morón: las sanciones del Tribunal de Disciplina
-
Federal Ahace 7 díasFin del periplo “albo” por el Federal A
-
Asociadoshace 3 díasBaja sensible de Toro Club de cara a las semifinales del Torneo Clausura
-
Fútbolhace 6 díasIván Delfino y la quinta final de su carrera en la Primera Nacional

