Encontranos

Fútbol

Iván Thoreau: “Es un punto que suma por el esfuerzo realizado”

Los Incas se llevó un empate hacia Achiras ayer en cancha de Alberdi, donde igualó con Deportivo, que hizo de local en “El Trampero”. “Reponernos después de estar 3 veces abajo en el resultado habla bien del estado de ánimo del equipo”, indicó el mediocampista del “cacique”.

Franco Hernandez

Publicado

en

Los Incas igualó como visitante 3 a 3 ante Deportivo en cancha de Centro Cultural Alberdi. Al respecto, Iván Thoreau, volante central del conjunto de Achiras, afirmó: “Reponernos después de estar 3 veces abajo en el resultado habla bien del estado de ánimo del equipo”.

Fue un partido con todos los condimentos el que jugaron “canarios” y “caciques” en el día de ayer. Un gol a los treinta segundos de iniciado el encuentro, el segundo tanto marcado a los tres minutos de la primera mitad, peleas y discusiones, un jugador expulsado y un festejo agónico sobre la hora fueron algunas de las situaciones que sucedieron y que confirman lo anteriormente mencionado.

Si bien los dirigidos por Facundo Ponce estuvieron 3 veces abajo en el marcador y lograron igualar el encuentro cuando el partido se moría, en el trámite de las acciones fueron más que su rival, contaron con las situaciones más claras, pero, en ciertos momentos, no estuvieron precisos a la hora de definir y esa es la razón por la cual el “cacique” nunca pudo ir ganando el partido.

“Lo que noté es que ellos llegaron 3 o 4 veces y fueron certeros, metieron los goles. Nosotros dominamos el partido pero nos costó hasta el último. Tenemos un déficit atrás en las pelotas cruzadas y los centros, pero pudimos sumar un punto”, analizó Thoreau sobre lo ocurrido en cancha del “mercedario”.

Más allá de la autocrítica realizada por su mediocampista central, el partido de Los Incas, desde el juego, fue correcto. De mitad de cancha hacia adelante tuvo variantes y creatividad para crear situaciones de peligro. Principalmente a partir del desequilibrio de Giuliano Legman, en los pies de Sebastián Rena y con las trepadas de Jonathan Arce por izquierda, nacieron las mejores situaciones de la visita.

El volante, fuera del reconocimiento en los errores de su equipo, valoró el empate: “Es un punto que suma, por el esfuerzo y por todo el trabajo que hacemos en la semana. Levantarnos después de caernos 3 veces es bueno porque el estado anímico del equipo nunca mermó, lo buscamos y llegamos hasta el empate”.

La formación con la que inició su partido Los Incas de Achiras en la jornada de ayer.

Los Incas deberá viajar de nuevo y visitar a Centro Social de Las Higueras en la próxima fecha, la número 6 de esta Zona Campeonato que presenta la Primera B de nuestro fútbol. “Hasta ahora, todos los partidos que nos han tocado son complicados y son todas finales. Este es un rival más, que hay que trabajarlo en la semana y tratar de sacar lo mejor porque nos toca de visitantes otra vez”, señaló Iván Thoreau sobre el próximo desafío de su equipo.

Es un torneo al que todavía le falta un montón, recién se llevan jugadas 5 fechas de 22, y resulta difícil dilucidar quiénes son los equipos que estarán en la pelea por el ascenso en la recta final del campeonato.

Sobre esto, Thoreau fue contundente: “Desde el primer momento dijimos que buscamos el ascenso, hay plantel y jugadores. No se nos vienen dando un poquito las cosas, han habido muchas bajas por lesiones y expulsiones, pero desde el principio nos planteamos lograr el campeonato”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388