Fútbol
Ivo Tapparelli: “Me crié en el club, soñando con llegar a Primera y hoy estoy cumpliendo un sueño muy lindo”
Con 18 años tiene dos temporadas de experiencia en Primera y para este torneo avisa: “Queremos pelear cosas importantes, pero eso se va a a ir dando a medida que pasen los partidos y que consigamos resultados positivos”.
Desde el momento en que comenzaron los primeros movimientos del libro de pases de la Primera B, Charrense llamó la atención por el plantel que estaba armando, y ya jugadas cuatro fechas del campeonato, reafirma ese parecer con tres victorias y un empate.
Con 3 goles en cuatro partidos, Ivo Tapparelli es uno de los escoltas en la tabla de goleadores detrás su compañero Ignacio Fessia, quien suma 5. “Estamos pasando un lindo momento, nos hemos encontrado con resultados positivos y eso hace más llevadero a la hora de corregir errores”, expresó el joven futbolista de 18 años. Y agregó: “En lo personal es muy lindo convertir, ayudar al equipo y está bueno para la confianza de uno”.
“Se armó un equipo competitivo, se sumaron refuerzos de experiencia y la idea es ir partido a partido, corrigiendo detalles, pero sin la chapa de candidatos. Obviamente que queremos pelear cosas importantes, pero eso se va a ir dando a medida que pasen los partidos y que consigamos resultados positivos”, respondió a la consulta si en algún momento en la previa del torneo sintieron que se los marcó como uno de los candidatos a conseguir un ascenso.
“Jamás nos pusimos la chapa de candidatos, si somos conscientes de que tenemos un lindo grupo, que va a pelear y vamos a dejar todo hasta el último”, aclaró, aunque aceptó que“por nombres, somos un equipo que se sabe que vamos a dar pelea, con jugadores muy importantes, y de experiencia como Kike (Enrique Quiroga), Nacho (Ignacio Fessia), Hugo (Fratari), con trayectorias grandes, lo que hace que los demás por ahí te vean como un equipo importante y no te juegan igual, pero nosotros somos conscientes de que hay que corregir todas las semanas y trabajar firme para llegar a ese objetivo que buscamos todos los años, más allá de que el pasado éramos un equipo de pibes y chicos del club que tuvimos que aceptar que era más complicado, por la falta de experiencia”.
“Se armó un equipo competitivo, se sumaron refuerzos de experiencia y la idea es ir partido a partido”
Respecto del torneo anterior, en el que a muchos juveniles les tocó hacer sus primeras armas en el equipo principal, sostuvo: “El año pasado me tocó pasar por una etapa personal media mala, porque me ha tocado transitar varias lesiones y estar más afuera acompañando al grupo y no tanto desde adentro, pero siento que fue un año para aprender, asimilar lo que es jugar en Primera, sumar minutos y experiencia, yo ya había tenido la oportunidad de jugar en el 2022 donde llegamos a un partido decisivo con (Sportivo) Municipal y no llegamos a clasificar”.
“Son cosas muy buenas, yo me crié en el club, soñando con llegar a Primera y hoy estoy cumpliendo un sueño muy lindo de compartir esos momentos que uno se imaginaba de chiquito”, relató.
Más allá de la experiencia adquirida de cara a este 2024, hubo un cambio de entrenador, con la salida de Franco Cardozo y la llegada de Alejandro Ávalos, y de ese proceso, Tapparelli analizó: “Nosotros a Franco lo conocíamos de chico, fue nuestro entrenador en inferiores, ahora llegó “Pachi” con sus ideas, un cuerpo técnico totalmente nuevo, pero no nos costó amoldamos a su estilo y forma, es muy detallista, le gusta trabajar mucho, algo que a mí en lo personal me gusta. Se trabaja y se corrige en todos los entrenamientos y eso nos ha servido para llevar bien los partidos desde lo físico y lo táctico. Trabajamos mucho en la semana para que el domingo nos salgan las cosas”.
“Llegó “Pachi” con sus ideas, un cuerpo técnico totalmente nuevo, pero no nos costó amoldamos a su estilo y forma, es muy detallista, le gusta trabajar mucho”
Por otra parte, sostuvo: “Cambió la manera de afrontar los partidos, si bien sabemos que hay jugadores que te brindan cosas que los chicos no podemos por falta de experiencia, tenemos jugadores como Kike, al que sabemos como lo ven los rivales, que conoce la categoría y además jamás te va a recriminar un error, es una persona que siempre te va a estar apoyando y al compartir el día a día con jugadores como él se aprende mucho”.
“Somos un equipo que en ofensiva gracias a Dios se nos está dando mucho el gol, en el caso personal de Nacho Fessia está pasando por un momento increíble y eso es bueno tanto para él como para el equipo, en todos los partidos hemos hecho dos o más goles, no de suerte, creamos situaciones, y las convertimos”, explicó. Y analizó: “El fuerte nuestro es el grupo unido, que vamos partido a partido, nos gusta y queremos ganar, vamos a ir por más, se nos viene dando y vamos a seguir trabajando para que sigamos creciendo y hacernos cada vez más fuertes”.
“Pachi siempre quiere mejorar, seguimos cometiendo errores, que no quedan muy a la vista porque no terminamos pagándolos con goles, pero hay que corregir para hacerse más sólidos en la defensiva y en las pelotas paradas a favor, ser un poco más peligrosos”, dejó como aspecto a mejorar.
Fotos: Brisa Aguilera (Prensa Charrense)
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 2 días
Están los semifinalistas de inferiores
-
Asociadoshace 4 días
Con vuelta olímpica de Roncedo se culminó la fase regular del fútbol formativo
-
Boxeohace 5 días
Adrián Sasso, campeón de la triple corona súper welter
-
Fútbolhace 5 días
Jonathan Ochoa: “Sería lindo festejar los 30 años del ascenso del 94 volviendo”