Encontranos

Fútbol

Jaime: “Ojalá que esto sea el comienzo de varios triunfos más”

Herlitzka de Las Vertientes consiguió su primera victoria en el Apertura en su vuelta a la Primera A, derrotó en condición de visitante a Atlético San Basilio por el juego válido a la cuarta fecha. Martín Mercau anotó el único tanto de la tarde dominical. “Es para lo que trabajábamos, buscábamos y necesitábamos”, dijo el zaguero central “Chino” Jaime.

Iván Ortega

Publicado

en

Respira la “H”. Festejan en Las Vertientes. El conjunto que dirige Franco Chiaretta logró su primer triunfo en el Torneo Apertura de Primera A, y en consecuencia el primero en su retorno a la máxima divisional de Liga Regional de Río Cuarto.

Martín Mercau, a os 39’ del complemento, anotó el único gol de la tarde en la victoria ante Atlético San Basilio en condición de visitante.

Herliitzka llegó a las cuatro unidades en la tabla de posiciones resultado de un empate en cero frente a Atenas en el debut y esta última conquista ante el “azul”. Cabe agregar que en la segunda y tercera fecha, los dirigidos por Chiaretta cayeron por goleada versus Deportivo Municipal en Adelia María y de local contra Everton por 1 a 0.

“Contento porque después de cuatro fechas logramos el triunfo, es para lo que trabajábamos, buscábamos y necesitábamos. Sabemos el gran cambio que hay de la Primera A desde la B y nos costó, pero lo importante es que nunca perdimos identidad, sabemos lo que queremos proponer y eso es lo positivo”, destacó Carlos Jaime.

La “H” de Las Vertientes sumó de a tres por primera vez en el Apertura. Derrotó por la mínima y de visitante a Atlético San Basilio.

“Chino” se sumó para esta temporada al elenco vertientista tras sus pasos por Atlético San Basilio, Independencia de General Levalle, Douglas Haig de Pergamino y Juventud Unida de Río Cuarto. El defensor le aporta toda su experiencia a la última línea que presenta mucha juventud en su formación. Aun así, Chiaretta no resigna a su idea de juego, pregona el buen trato de balón que trae desde su formación en Estudiantes.

Jaime se sumó en 2021 a Herlitzka proveniente de Atlético San Basilio. Justamente rival a quien la “H” venció y consiguió su primer triunfo.

“Más allá del gol del triunfo contamos con situaciones muy claras, de hecho erramos un penal, eso nos deja tranquilos porque estamos trabajando y encontrando la identidad que quiere el técnico. Ojalá que esto sea el comienzo de varios triunfos más”, dijo Jaime.


“Estamos trabajando y encontrando la identidad que quiere el técnico”


Herlitzka le saca cuatro puntos de distancia al último en la tabla de promedios, Sportivo Municipal. Si bien falta más del 70% de la disputa de partidos, al final de la temporada 2021 descenderá un solo elenco a Primera B y los puntos que se reúnan desde el inicio van a ser fundamentales para no sufrir en el cierre.

Lo próximo para el equipo de Las Vertientes será una nueva presentación de local por la quinta fecha del Apertura: recibirá en el “Mauro Herlitzka” a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, otro necesitado en los promedios.

Repasá todas las estadísticas de la Primera A > CLICK ACÁ.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388