Encontranos

Boxeo

Javier Clavero peleará en México este viernes

El boxeador adeliamariense se presentará en el Distrito Federal mexicano ante el local Jair “Kaiser” Valtierra, por el Título Fecarbox Silver vacante del Consejo Mundial de Boxeo. El “Heredero” anticipó la pelea desde la capital azteca: “Quiero irme de acá con el triunfo y la mano en alto”, indicó. El combate será transmitido por Space.

Bruno Aricó

Publicado

en

Clavero peleará en La Calera y marcará la vuelta del boxeo en Argentina.

Este viernes por la noche -en realidad, en los primeros minutos del sábado en horario argentino-, Javier el “Heredero” Clavero (29-8-0, 7 KO) volverá al ring en la Ciudad de México para enfrentarse al local Jair “Kaiser” Valtierra (15-1-0, 8 KO).

El combate iniciará a las 21:00 -horario mexicano-, lo que serán las 00:00 del sábado 27 en nuestro país. En disputa estará el Título Fecarbox Silver vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desde el Distrito Federal, el boxeador adeliamariense habló con Al Toque Deportes, y en el anticipo de la pelea dio estas impresiones: “Quiero volver a ser campeón argentino, escalé de nuevo en el ranking y quiero volver a hacerlo. Quiero recuperar todos mis títulos. De pronto, surgió esta posibilidad de venir a pelear a México, me gustó la propuesta que había, el rival y vine”.

Sobre su preparación, Clavero indicó: “Venimos muy concentrados y enfocados, trabajando bien tanto en lo físico como en lo mental. Junto a mi lado, mi promotor Carlos San Miguel con todas las pilas puestas en el gimnasio, siempre me va empujando, aunque tengamos buenos y malos días. Siempre me ayuda a llegar al triunfo”.

En relación a lo que sucederá este viernes arriba del ring, el adeliamariense expresó: “Tenemos toda la esperanza de venir a ganar a México, voy a dejar todo como siempre en cada pelea. Estoy para dar batalla y que surja lo que tenga que surgir, yo me quiero ir de acá con el triunfo y la mano en alto”.

Javier Clavero Campeón 2017
Javier Clavero busca volver a su mejor forma, cuando cosechó títulos nacionales en 2017.

El adeliamariense disputará su quinta pelea en territorio internacional. Hasta ahora, no pudo cosechar ningún triunfo. Perdió por nocaut técnico en Rusia ante Aik Shakhnazaryan, y por puntos en las tres restantes: en Francia ante Yvan Mendy, en Kazajistán ante Viktor Kotochigov y en Chile frente a José Sánchez.

El promotor de Clavero, San Miguel, se refirió al clima boxístico que se vive en tierras mexicanas. De más está decir lo que significa Julio César Chavez para los habitantes de aquella nación, como uno de los emblemas más importantes de su historia deportiva, y ahora la actualidad de Saúl “Canelo” Álvarez quien muchos se animan a ponerlo a la altura de los mejores.

El promotor de Clavero se refirió a su pelea en Adelia María.
El promotor de Clavero se refirió a su pelea en México y a la rivalidad entre Chávez y “Canelo”.

“Pudimos ver a chicos con muy buenas perspectivas en el gimnasio de Ricardo Maldonado, que lo conozco hace más de 25 años. Tiene varios pupilos, entre ellos un colombiano que pelea la eliminatoria por un título del mundo. Acá la dicotomía está en que lo quieren la mitad a Canelo Álvarez y la otra mitad piensa que el mejor fue Chávez. Hay una gran discusión con ese tema”, contó San Miguel desde Ciudad de México.

La pelea será transmitida en directo por el canal Space desde las 00:00 del sábado 27 de noviembre en nuestro país. Una hora antes, la transmisión comenzará con una previa en la que se dedicará media hora a cada contrincante, donde se mostrará un reportaje de su vida y carrera deportiva.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388