Encontranos

Fútbol

Javier Ferreira: “Enfrentarnos a Talleres es un premio”

El delantero de Estudiantes habló con el sitio oficial de Copa Argentina luego de conocerse la victoria “celeste” por 4-1 ante Huracán Las Heras en los 16ºavos de final. La dupla Ferreira – Hesar convirtió tres de los cuatro tantos en lo que significó la mayor goleada hasta el momento del ciclo Acuña.

Iván Ortega

Publicado

en

El miércoles por la tarde Asociación Atlética Estudiantes superó sin demasiadas complicaciones a Huracán Las Heras en el duelo enmarcado en los 16ºavos de final de Copa Argentina. Fue 4 a 1 con goles de Javier Ferreira, por dos, Ibrahim Hesar y Ezequiel D’Angelo, para el “león”, mientras que Lucas Agüero descontó para el “globo” lasherino en el partido desarrollado en cancha de Sarmiento de Junín.

De esta manera, Estudiantes consiguió una histórica clasificación a los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy y ahora enfrentará a Talleres de Córdoba. La victoria ante los mendocinos significó la mayor goleada en el ciclo de Acuña (que lleva tres meses).

Es muy importante para nosotros seguir en esta Copa, estamos muy contentos, tenemos que seguir por este camino”, dijo Ferreira en dialogo con las redes oficiales de Copa Argentina.

Y agregó: “Venimos de un proceso largo (el anterior con Marcelo Vázquez), necesitamos tiempo para afianzar lo que nos pide el nuevo cuerpo técnico, pero estamos convencidos que vamos a dar que hablar en el campeonato”.

El compacto del triunfo de Estudiantes por Copa Argentina.

El penal que Ferreira transformó en gol empezó a darle el quiebre a un primer tiempo al que le sobraron emociones desde el comienzo. Más aún, cuando a los 14, dos minutos después del primer tanto, el árbitro Adrián Franklin volvió a pitar la pena máxima para Estudiantes. De esa infracción Federico Giusepponi fue expulsado por último recurso en Huracán e Ibrahim Hesar se hizo cargo del disparo desde los doce pasos.

El ex Belgrano falló el penal, aunque minutos después descargó toda su furia convirtiendo el segundo para Estudiantes tras una gran jugada colectiva de Nahuel Cainelli.

Hesar (7) marcó su primer gol en la nueva temporada. Fue ante Huracán Las Heras por Copa Argentina.

En el complemento vino el tercero desde los pies de Ferreira, quien anotó el segundo en su cuenta personal en el partido jugado en Junín.

Cabe agregar que el paraguayo lleva tres presencias en este nuevo ciclo: ingresó en el complemento ante Alvarado y abrió la cuenta, fue titular en el 0-0 contra Estudiantes de Caseros y se fue expulsado, y lo mencionado con anterioridad, dos goles a Huracán Las Heras.

Ferreira es el goleador del Estudiantes 2021 con tres goles en la misma cantidad de compromisos.

“Sabemos que los delanteros necesitamos convertir, me lo pidió y yo sin problemas se lo di. Tenemos que seguir trabajando el uno para el otro y tratar de convertir para el equipo”, sostuvo Javier.

Un triunfo importante para los dirigidos por Gerardo Acuña, que de a poco va encontrando su mejor versión. Todavía quedan detalles por corregir, pero el equipo alcanzó una actuación histórica en el certamen y ahora le apunta a la continuidad de la Primera Nacional.

Lo que viene para el “celeste” en Copa Argentina será Talleres de Córdoba por los octavos de final. Desde la organización quieren que los equipos sobrevivientes disputen un par de fases más antes del inicio de la Copa América (junio), aunque el cronograma de partidos que tiene la “T”  entre Copa de La Liga Profesional y Copa Sudamericana podría hacer que el duelo entre cordobeses se postergue para el segundo semestre.

Es algo lindo, lo buscamos, queremos seguir creciendo en una Copa tan importante. Enfrentarnos a Talleres es un premio a lo que venimos haciendo, pero no debemos relajarnos porque tenemos intensiones de seguir en la competencia”, concluyó Ferreira.

La llave de Estudiantes. Del otro lado se destaca el clásico entre Boca y River.

Con la clasificación del “león” ya son diez los clasificados a octavos de final: se suma a Boca, River, Racing, Talleres, Patronato, Gimnasia La Plata, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y San Telmo. Los cruces ya definidos de la próxima instancia son Boca-River, Gimnasia-Argentinos y Estudiantes vs. Talleres.

En tanto, aún no hay fecha dispuesta para el partido postergado de este miércoles 21 entre Talleres de Remedios de Escalada y Temperley, quienes iban a jugar en Neuquén, en el estadio Coloso Ruca Quimey de Cutral Có.

En lo que respecta a la actualidad de Estudiantes, el plantel ya está de vuelta en Río Cuarto luego de una estadía por provincia de Buenos Aires que comenzó el pasado viernes, para enfrentar el domingo a su homónimo de Caseros por Primera Nacional, y se extendió hasta este miércoles 21 con el duelo frente a Huracán Las Heras en Junín.

Los que jugaron este miércoles harán entrenamiento regenerativo, mientras se preparan para recibir el próximo lunes 26 a las 18 a Mitre de Santiago del Estero por la séptima fecha de Primera Nacional.

Programa para la séptima fecha

Zona A

Sábado 24 de abril

16:00 horas | Temperley – Estudiantes de Buenos Aires

Domingo 25 de abril

14:00 horas | Belgrano de Córdoba – Nueva Chicago

15:45 horas | Deportivo Maipú – Alvarado de Mar del Plata

16:00 horas | San Martín de Tucumán – Almirante Brown

Lunes 26 de abril

15:05 horas | Deportivo Riestra – Chacarita Juniors

15:10 horas | Gimnasia de Mendoza – Atlanta

18:00 horas | Estudiantes – Mitre de Santiago del Estero
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Roque Narváez
Asistente 2: Matías Coria
Cuarto árbitro: Darío Sandoval

21:10 horas | Agropecuario – Tigre

Fecha libre: Quilmes

Redacción Al Toque
Fotos: Copa Argentina Oficial

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388