Encontranos

Fútbol

Javier Sosa dejó de ser técnico de Cóndores

El entrenador comentó que hace una semana había puesto su renuncia a disposición de la dirigencia y que este martes fue aceptada. “Sentía que la situación ya no se puede revertir por muchos aspectos”, comentó en diálogo con Al Toque Deportes.

Iván Ortega

Publicado

en

Javier Sosa dejó de ser técnico de Cóndores.

Uno de los noveles equipos que tiene la Primera División B de Liga Regional de Río Cuarto no atraviesa un buen momento deportivo y a ello se le sumó la salida de su entrenador.

Tras 11 partidos, 2 triunfos, 1 empate y 8 derrotas, 6 goles a favor y 30 en contra, Javier Sosa dejó de ser el entrenador de Cóndores Fútbol Club de Holmberg. “Fue aceptada mi renuncia después del resultado, nos hemos puesto todos de acuerdo para buscar un aire nuevo”, expresó en ex entrenador.

Cóndores, que comenzó a participar del certamen liguero en 2019, compite dentro de la Zona Complementación tras quedar rápidamente sin chances de acceder a la “zona de arriba” que tiene el ascenso.

“Hubo partidos claves, como ante Defensores (de Alberdi), que podríamos haber ganado, el de Confraternidad (de Sampacho) y la goleada que sufrimos con Universidad, sumado a la poca energía que me quedaba”, dijo Sosa.

La última presentación de Cóndores fue en el Campus Universitario, donde se trajo una goleada en contra, por 5 a 0, frente a Universidad. Los de Holmberg reúnen sólo un punto en cinco presentaciones por Zona Complementación, a esa unidad la consiguió en Coronel Baigorria tras el empate sin goles frente a Juventud Unida.

El entrenador precisó que su renuncia la presentó luego del partido con Confraternidad, “para que los dirigentes hicieran uso de ella cuando lo consideraran, y después del partido con Universidad me llamaron para avisarme que la aceptaban”, agregó.

Sosa comenzó su vínculo con Cóndores en la Liga Independiente, donde fue subcampeón, y afrontó la primera parte de la temporada 2019 en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. “En aquel momento me fui también por los resultados”, dijo el ahora ex DT, quien en aquel momento fue reemplazado por Gustavo Arrieta.

Su segundo período comenzó con el presente torneo, en el que disputó 6 partidos por la Cona Centro 1 de la Primera Fase y cosechó 2 triunfos y 4 derrotas. En lo que va de la Zona Complementación jugó 5 encuentros, en los que lleva 1 empate y 4 derrotas, y se encuentra en el último puesto.

Este próximo fin de semana, por la sexta fecha, recibirá a Fusión F.C. en cancha de Sportivo Municipal.

Así se juega el sexto capítulo del ascenso

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388