Encontranos

Atletismo

JC Fitness, ladero de los atletas

La empresa local, que fabrica elementos en pos de equipar los centros deportivos de alto rendimiento, acompaña desde hace 20 años a los deportistas de élite que representan a la región. En época de pandemia asistió en insumos a la triatlonista Gabriela Carena.

Iván Ortega

Publicado

en

JC Fitness junto a Gabriela Carena, atleta local que compite en triatlón.

La pandemia de coronavirus fue una gran limitante en el 2020 para la sociedad toda y sus quehaceres diarios. En la actualidad, se produjeron una serie de permisos necesarios para una mayor flexibilización de las actividades y de a poco nos adentramos a la nueva normalidad.

Misma suerte corrieron los deportistas profesionales, semi profesionales y amateurs en todos los rincones del mundo. Los atletas vieron como de a poco se activaban sus entrenamientos bajo protocolo e incluso las competencias oficiales de alto rendimiento. En lo que respecta al amateurismo, toda actividad oficial se trasladó al 2021.

Sin embargo, estos practicantes que se dedican a la natación, maratón, ciclismo y hasta musculación no dejaron de entrenarse y su preparación no tuvo pausas. Tal es el caso de la triatlonista local Gabriela Carena, que desde los 10 años es atleta, participa de maratones y de a poco se adentra en el mundo de la natación y el ciclismo.

Carena ha experimentado hace un par de años atrás el triatlón, que consta en cumplir con tiempos cronometrados en maratones, ciclismo y natación en su conjunto durante dos y hasta cinco horas, dependiendo si la competencia es de corta o larga distancia. Para ello necesita una preparación constante, y ahí fue fundamental el acompañamiento de JC Fitness, para que en época de pandemia y aislamiento social preventivo y obligatorio pueda seguir activa.

La empresa local, que provee a gimnasios de todo el país de la maquinaria necesaria para poder entrenar, también brinda insumos a atletas y público en general para ejercitarse desde casa.

“Con Juan (Díaz) empezó la relación cuando inició la pandemia, presenté un proyecto y le pregunté si le interesaba ser parte. Él estuvo súper predispuesto y pensó en mí para cuando haya competencias tengamos una alianza”, indicó Carena sobre su vínculo con JC.

Y agregó: “Lo que más me sirvió es tener la posibilidad de seguir entrenando adentro con las máquinas, la verdad que tener una bici fija y otros instrumentos me llevó a darme cuenta que cuando salí a correr normal al aire libre físicamente estaba mejor”.

JC Fitness es propiedad de Juan Carlos Díaz, quien desde hace 20 años fabrica los insumos necesarios para equipar cualquier centro deportivo y acerca elementos a atletas en pos de su preparación física. En el último tiempo, la empresa ha ayudado a una decena de deportistas que tenían dificultades lógicas de entrenamiento por pandemia.

“Desde el primer día de la pandemia apoyamos a varios deportistas, sentíamos que podíamos darle una mano porque no tenían cómo entrenar afuera. La idea es que Gabi proyecte y pueda llegar lejos, y que nosotros estemos ahí. Creo que las empresas debemos estar con los atletas, porque hacen un esfuerzo muy grande para seguir, nosotros debemos tener un presupuesto destinado a esa ayuda”, sostuvo Díaz.

 Por su parte, Carena aseguró: “Siempre digo que un deportista hace un esfuerzo enorme desde lo económico y de tiempo, contar con el apoyo de las empresas es sumamente valorable, en lo que sea la ayuda es muy importante”.

Carena fue parte de una organización de una bicicleteada en marzo pasado en homenaje al Día de la Mujer, una de las únicas actividades en la que pudo participar en este atípico año. La triatlonista tenía planificada la temporada con varias competencias que iban desde Rosario a Concordia y desde participaciones panamericanas a nacionales. Todo se vio trunco por razones sanitarias que acontecen.

“Las primeras semanas estaba desmotivada, en marzo o abril, porque las carreras más importantes las tenía ahí en Concordia. Ya tenía todo programado en cuanto a fechas, y que un día para el otro te suspendan, cuando ya había hecho los gastos necesarios, por ahí te bajonea un poco. Después bajé las cargas, me relajé, me adapté a entrenar adentro y repensé, era el momento de tomarme las cosas con calma, nunca había tenido un periodo para ver las cosas más finas, técnicas y trabajando más lo físico, pude hacer una preparación más larga”, comentó la atleta.

Sobre el cierre, Carena también adelantó las aspiraciones que tiene para el año entrante: “Apunto a objetivos grandes, eso me da la fortaleza de entrenar todo los días. Decidí empezar a competir en medio ironman, los resultados que tuve en el 2019 me hacen creer que pueda estar entre las mejores”.

JC Fitness será ladero de Gabriela Carena, la acompañó durante el 2020 y ya piensan en conjunto para lo que viene. La principal vía de comunicación para pedir equipamiento para gimnasios o accesorios para entrenar en casa es a través del Whatsapp 358-5072358. Con el envío de datos personales, se genera el alquiler del equipo en pocos minutos. Además, se encuentran en su fábrica de Avenida Sabatini al 2900 o en Calle Santa Rosa, esquina Pasaje Acevedo. El horario corrido es de 10 a 16hs.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388