Encontranos

Femenino

Jeremías Billalva será el DT del femenino de Atenas

El actual entrenador del masculino de Unión de Olaeta asumió en el “albo”, en reemplazo de Cristian Zúñiga. Este martes se dio inicio a la pretemporada de cara al 2022, que tendrá a su equipo compitiendo en Primera A tras el ascenso la temporada pasada. La palabra del DT.

Publicado

el

Atenas se pone en marcha de cara al 2022. El “albo” fue subcampeón del Torneo Apertura de Primera División B y uno de los tres equipos ascendidos la temporada pasada a la máxima categoría de la Liga Regional de Río Cuarto. Con una campaña digna de un campeón, en la que terminó invicto, se consolidó como uno de los equipos que quiere dar que hablar en el fútbol femenino regional.

Tras la finalización del 2021 el entrenador Cristian “Peca” Zúñiga no continuó en su cargo y el sustito será Jeremías Billalva, actual DT del masculino de Unión de Olaeta. Para Billalva, con paso también por el masculino de Deportivo Río Cuarto, será la primera experiencia en el femenino. En Atenas estará acompañado por Luis Baigorria como preparador físico y Gustavo Funes como ayudante de campo y entrenador de arqueras, con quienes confirmó cuerpo técnico en el “canario”.

Tras asumir oficialmente, este martes el “albo” dio inicio a su pretemporada, que incluyó también convocatoria de jugadoras. “Comenzamos a entrenar este martes en el club. Arrancamos con una prueba de jugadoras y trabajamos aparte con el plantel que ya forma parte del club. La idea es formar el grupo con las jugadoras necesarias y me parece que están faltando algunas para ya tener el plantel definido y armado. Vamos a entrenar tres veces por semana. La idea fue arrancar lo antes posible para llegar de la mejor forma al comienzo del torneo, que se estipula que pueda ser a fines de marzo. Arrancamos con tiempo para poder trabajar y llegar de la mejor forma. Adaptamos días de entrenamientos por la tarde y de noche para que todas puedan estar”, expresó el DT.

– Esta será tu primera experiencia en el fútbol femenino como entrenador, ¿qué te atrajo del proyecto para sumarte?

– Es mi primera experiencia en el femenino. La verdad que lo que me atrajo a sumarme fue primero el proyecto, la idea. Notamos que con el cuerpo técnico el fútbol femenino es una apuesta muy grande en crecimiento. Ni bien nos pusimos en contacto hicimos todo lo posible para poder arrancar, por el hecho de que nos gustan los desafíos. Creemos que esto es un desafío importante, más de todo por la historia que tiene el club. Contamos con que podemos hacerlo de la mejor forma. Voy a estar acompañado por Luis Baigorria como preparador físico y Gustavo Funes como ayudante de campo y entrenador de arqueras. Un cuero técnico que ya hemos trabajado juntos en Deportivo Río Cuarto así que vamos a encarar este año de la mejor forma, con los objetivos bien claros de tratar de dejar al club lo más arriba posible.


«Lo que me atrajo a sumarme fue primero el proyecto, la idea»


– ¿Cuáles son tus expectativas para esta primera experiencia en el fútbol femenino? ¿Y cuáles son las expectativas en lo específico a Atenas y al plantel que crees que pueden armar?

– Por más que sea nuestra primera experiencia en el fútbol femenino ya contamos con una trayectoria en clubes de la Liga. Nuestro rol va a estar en darles las mejores herramientas para poder dejar al club en los primeros puestos de la categoría. Me parece que tenemos que apuntar a eso, por más que Atenas venga de ascender. Atenas tiene las herramientas, tiene la obligación de estar en los primeros puestos, porque un club como Atenas tiene que estar en los primeros planos de la categoría. Eso es a lo que vamos a apuntar. Lo principal es armar un buen grupo de trabajo que nos de las herramientas necesarias para en el día a día llegar de la mejor forma y estar peleando entre los cuatro primeros.


«Un club como Atenas tiene que estar en los primeros planos de la categoría. Eso es a lo que vamos a apuntar»


–  De lo que conoces del torneo, ¿qué campeonato crees que van a enfrentar?

– Me tocó la posibilidad el año pasado de ir a ver la final que coronó a Estudiantes. Me parece que va a haber varios equipos animadores y ojalá nosotros podamos formar parte de esos equipos que van a estar en la pelea. Lo clave es arrancar con el pie derecho, de la mejor forma. Vamos a trabajar para eso. Ojalá se arme un lindo campeonato, que sea un todos contra todos. Me parece que ahí siempre termina coronando al mejor, terminan peleando los equipos que mejor trabajan. Vamos a trabajar para eso, con la confianza y el objetivo de estar entre los equipos animadores de este torneo que va en crecimiento, que año tras año está dejando su huella.

Foto: Al Toque – Archivo | Jorge Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388