Encontranos

Fútbol

Jeremías Flordelmundo: “Fue verdaderamente hermoso lograr este título”

El mediocampista riocuartense de 28 años logró el ascenso a la Serie D italiano con el Virtus Matino, de la Región de la Puglia. Es el tercer club por el que pasa uno de los mellizos y el primero con quien consiguió el salto de categoría. Golearon 5 a 0 en la final.

Iván Ortega

Publicado

en

Jeremías Flordelmundo ascendió a la D en Italia.

El campeonato Eccellenza 2020-2021 fue la edición número 30 del torneo del quinto nivel de la liga italiana de fútbol y el segundo en importancia a nivel amateur del fútbol italiano. El 25 de octubre del 2020 se dictaminó, de manera equitativa a todas las regiones, la postergación de las fechas comprendidas entre el 28 de octubre y el 10 de marzo debido al COVID-19. El 15 de marzo se dio por cancelado el torneo, dando lugar a un campeonato de complementación con aquellos equipos dispuestos a continuar el calendario deportivo.

En ese marco, los equipos participantes se dividieron por regiones. Paso siguiente, los de mejor ubicación pasaron a la siguiente instancia (semifinales) para posteriormente disputar las finales por los ascenso a la Serie D (cuarta categoría).

Uno de los elencos que pegó el salto fue el Virtus Matino, institución ubicada en la Región de la Puglia, en la provincia de Lecce. Matino es un pequeño pueblo de 12 mil habitantes enclavado en el “tacón” de la forma de “bota” que tiene la península Itálica, es decir, se halla en el extremo sudeste del país.

El Virtus Matino se consagró el fin de semana en el estadio “Juan Pablo II de Francavilla Fontana” al golear por 5 a 0 al Audaz Barleta. En las filas del campeón estuvo Jeremías Flordelmundo, mediocampista de 28 años que hace más de dos años está instalado en Italia.

Jeremías, de inferiores en Vélez Sarsfield y pasado por Estudiantes, Alumni de Villa María y Villa Mitre de Bahía Blanca, suma su tercera experiencia en Europa. Recaló en el Virtus Matino luego de vestir las camisetas del Francavilla (2019) y el  ASD Sambiase Lamezia (2020).

Jeremías Flordelmundo ascendió a la D en Italia. Su equipo, el Virtus Matino, goleó en la final.

Los mellizos se instalaron en Italia y desde allí comienzan a construir el futuro junto a sus familias. Cabe agregar que además de Jeremías, en Turín está ubicado Benjamín, de últimos pasos por Juventud Unida de Río Cuarto y Centro Cultural Alberdi.

En la oportunidad, Jeremías se refirió a la satisfacción que le generó este título con el Virtus Matino, elenco que en poco tiempo subió de la novena a la sexta categoría y ahora retorna a la Serie D luego de más de 30 años.

– ¿Cómo se produjo la llegada al Matino?

– Vine en marzo de este año, anteriormente estaba en Sambiase, donde había llegado en agosto y estuve hasta febrero. Me fui del club por la pandemia, cuando todo se frenó en noviembre empecé a definir mi salida. Así fue que justo me salió esta oportunidad y no la dudé, no sólo por el equipo sino también por el lugar.

– ¿Con qué fútbol se encontró?

– Me encontré con una mezcla de todo, hay equipos que juegan muy bien y otros que apuestan más al contacto físico. La región de Puglia es una de las más duras, pero también se juega muy bien al fútbol. Nuestra zona fue muy competitiva, los primeros de cada grupo jugaban semifinal y final. La verdad que venir fue un gran acierto, este equipo se mentalizó en salir de la Eccellenza y fue un contagio masivo. Fue verdaderamente hermoso lograr este título.

– ¿Y cómo fue el reacondicionamiento físico y la adaptación?

– Al principio me costó, más que nada en lo físico, porque lo técnico lo vas agarrando con la pelota. Pero desde lo muscular tuvimos ciertas dudas en las primeras fechas y regulábamos esfuerzos. Fuimos de a poco y tranquilos y no sufrimos grandes consecuencias en el plantel. Somos siete argentinos en el equipo, fue prácticamente salir campeón en nuestro país. Desde la adaptación también se me hizo fácil por tantos jugadores de Argentina.

– ¿Piensa en un retorno en algún momento?

 – Hace dos años que no volvemos para Argentina, quizá por la pandemia el tiempo pasó rápido, pero siempre se extraña. Ahora tengo a mi nena de 6 años, que acaba de egresarse del jardín, y la palabra de ella pesa mucho. Obviamente que en algún momento vamos a volver, pero por ahora todo dependerá de lo que quiera el club, porque hay veces que ascienden y tienen diferentes objetivos. Mi idea es continuar, encontrar cierta estabilidad luego de movernos demasiado en estos años.

Redacción Al Toque
Fotos: Virtus Matino

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388