Encontranos

Rugby

Jerónimo Losada, tras la derrota de Uru Cure: “El de Córdoba es un torneo muy duro”

El jugador de la “lechuza” habló luego de lo que fue caída como local del conjunto riocuartense ante Jockey Club de Córdoba -último campeón-, por la segunda jornada del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. “A Villa María tenemos que ir a buscar los cuatro puntos”, auguró.

Publicado

el

Jerónimo Losada, jugador de Uru Cure.

Uru Cure salió de capa caída el último fin de semana tras la derrota como local ante Jockey Club de Córdoba -último campeón provincial-, por 21-30 en el marco de la segunda fecha del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby.



Tras el encuentro, habló Jerónimo Losada con Al Toque Deportes, y analizó lo que fue el traspié ante el conjunto “hípico” cordobés: “Sabíamos que iba a ser muy físico, que iban a jugar con todo y se vio reflejado en el partido. Se hicieron fuertes en los puntos de contacto, en la iniciación fija y supieron aprovechar los momentos claves para ganarnos”.

Al final del primer tiempo, Uru Cure sufrió un try que lo dejó en reversa en el marcador: “Nos fuimos con otra cara al entretiempo. Podríamos haber mantenido la bandera más arriba y ser un equipo más sólido, pero no creo que nos haya condicionado ese try”, dijo Losada.

Jerónimo Losada, jugador de Uru Cure.

La precisión es una de las claves de los dirigidos por Carlos Becerra en su plan de juego: “Sabemos que tenemos que ser más prolijos, no alejarnos tanto en el tanteador. En momentos de desconcentración se nos fueron alejando y se vio reflejado en el resultado”, expresó el hombre “lechuza”.

Con respecto al certamen cordobés, Losada dejó en claro la dificultad que representa: “Todos los equipos de Córdoba juegan similar, muy físico. Es muy duro el torneo, te relajas un poco y te cuesta salir”.

Losada concluyó con un balance de las primeras dos presentaciones de Uru Cure en el Top 10: “Fuimos a buscar el triunfo de visitante que el año pasado nos costó y logramos muy poco. A partir de eso nos hicimos fuertes, pero nos toca encarar otra semana con otra cara. Es todo aprendizaje, no es tan catastrófico lo que pasó hoy ni tan genial lo de la semana pasada. Iremos a buscar los cuatro puntos a Villa María”.

El próximo sábado, la “lechuza” visitará a San Martín Rugby Club de Villa María en busca del segundo triunfo fuera de casa en el certamen.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388