Atletismo
Jimena Mercau, oro en los 5.000 metros en los Juegos Binacionales
La atleta riocuartense ganó la competencia disputada en la ciudad de San Luis y culminó su año de eventos sobre pista. Córdoba fue quinta en el medallero de atletismo, donde aportó Mercau. “Salió todo según lo planificado”, indicó.

Finalizó la edición 2022 de los Juegos Binacionales que se desarrollaron en distintos puntos de la provincia de San Luis. Las distintas pruebas de atletismo se llevaron a cabo en la capital puntana.
Jimena Mercau se llevó la medalla dorada en los 5.000 metros femeninos y aportó una presea valiosa a la cuenta de la provincia de Córdoba, que finalizó en el quinto puesto del medallero de la disciplina con 3 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.
La atleta riocuartense dialogó con Al Toque Deportes sobre la carrera en la que se llevó la dorada: “El balance que podría hacer es un muy positivo. Salió todo como lo planificaba. La carrera de 5.000 fue dura porque fue una jornada de mucho viento y calor, así que más que nada quería buscar una medalla antes que una marca”.

Mercau amplió sobre la estrategia que utilizó para ganar la prueba: “En las primeras vueltas corrí detrás del pelotón. Cuando faltaban ocho vueltas decidí que había que hacer un cambio de ritmo, por suerte me pude soltar y hacer la diferencia”.
Con esa decisión estratégica de administrar energías, sobre el final la riocuartense pudo imponerse: “Cuando faltaban cuatro vueltas me gritaron que el pelotón venía a 200 metros, lo cual fue una felicidad enorme”, indicó.

Para Jimena, el año de competencias sobre pista está finalizado: “Sí me quedan para correr algunas carreras de calle. Después, me prepararé para correr la Maratón de los Dos Años”, cerró la atleta.
Fotos: Gentileza Jimena Mercau
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Asociadoshace 3 días
Así se mueve el mercado de pases del Torneo Clausura
-
Asociadoshace 7 días
Fútbol formativo: Varios cerraron el primer semestre
-
Fútbolhace 5 días
Roncedo completó los cupos con nombres para su ataque
-
Fútbolhace 5 días
Jeremías Billalva: “Hubo un par de cosas que nosotros veíamos que no estaban muy bien”