Encontranos

Federal A

Joaquín Garoni: “Por el momento se está cumpliendo el objetivo”

El defensor mackennense que viste la camiseta de Ferro de General Pico habló de la actualidad de su equipo y avizoró el partido contra Atenas. Se medirán por la quinta fecha del Federal A, este domingo desde las 18.30.

Publicado

el

Joaquín Garoni: “Por el momento se está cumpliendo el objetivo”.

Sportivo y Biblioteca Atenas vuelve a la competencia en el Torneo Federal A luego de que el fin de semana pasado haya tenido fecha libre. Este domingo visitará a Ferro Carril Oeste, desde las 18.30, en el marco de la quinta jornada de la fase clasificatoria de la Zona 2. Gabriel Araujo, de Mendoza, será el árbitro encargado de impartir justicia.

El “albo” suma 4 puntos en 3 presentaciones y conoce los tres resultados posibles. Debutó ganándole 1-0 a Juventud Unida de San Luis, cayó por la mínima ante San Martín de Mendoza e igualó 1-1 con Huracán Las Heras. Está sexto en el grupo.

Por su parte, Ferro registra 6 unidades como resultado de 2 triunfos y 2 derrotas. El elenco pampeano ganó sus dos partidos en condición de local y no recibió goles (2-0 a Sportivo Peñarol de San Juan y 1-0 a San Martín de Mendoza). En su última presentación perdió 2-1 con Huracán en Las Heras.

En las filas del equipo piquense juega Joaquín Garoni, defensor mackennense con pasado en San Martín y Estudiantes, que lleva dos temporadas en La Pampa. Es habitual titular en la zaga.

En ese marco, Garoni fue quien analizó el presente personal y colectivo que tiene con su equipo en la antesala al cruce con el “albo”.

“Hemos tenido partidos que arrancamos bien, pero no terminamos cómodos. Los sacamos adelante por el compromiso de todo el equipo y de no claudicar esfuerzos. Hay que ajustar algunas cosas, desde el funcionamiento del equipo para tener más pasajes de juego, más fluidos, para encontrar regularidad”, dijo el defensor.

Garoni, defensor makennense, enfrentará este domingo a Atenas con Ferro de Pico – La Pampa.

Cabe agregar que Ferro lleva 5 partidos sin caer en condición de local en el estadio “Coloso de Barrio Talleres”: 3 son de la temporada anterior (2 triunfos y 1 empate) y 2 del reciente torneo (ganó los 2 sin recibir goles).

La última derrota del equipo piquense en su casa data del 24 de agosto pasado, cuando cayó 3-1 con Liniers de Bahía Blanca en el marco de la fecha 26 del Federal A.

“Nos hemos hecho fuertes en casa porque vamos a la pelota como si fuera la última, en defensa estamos bien y por suerte no nos han convertido. De visitante hemos perdido por desconcentraciones, contra Juventud Unida fue en el último minuto, contra Huracán Las Heras comenzamos ganando y estábamos haciendo un buen primer tiempo, pero hubo errores arbitrales que nos perjudicaron, un penal que no fue. Nos falta ajustar pequeñas cosas, que son las que te hacen ganar o perder un partido”, dijo Garoni sobre la fortaleza de local y los desajustes cuando salen de visita.

Garoni: “Nos hemos hecho fuertes en casa porque vamos a la pelota como si fuera la última».

Actualmente Ferro está tercero, con 6 puntos y siendo escolta de los líderes Huracán Las Heras y Argentino de Monte Maíz, que suman 7 unidades.

Al finalizar las cuatro rondas que tendrá cada una de las cuatro zonas, los primeros cuatro de grupo clasifican a playoffs (en total 16 equipos) y los últimos (4 elencos) descenderán directamente al Regional Amateur.

En ese marco, el defensor surgido en San Martín de Mackenna sostuvo: “Nos preparamos para estar entre los cuatro primeros. Después de Atenas tenemos fecha libre, por eso va a ser fundamental sumar el domingo para mantenernos en puestos de clasificación. Por el momento se está cumpliendo el objetivo”. Y cerró: “Atenas será duro, ya lo hemos estado analizando y tienen buenas intenciones de jugar. Obviamente que tiene sus falencias, son las que vamos a intentar aprovechar y lastimarlos”.

Torneo Federal A

ZONA 2

Programación – Fecha 5

Sábado

16.00 | Ciudad de Bolívar-Juventud Unida Universitario de San Luis
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba)

16.00 | Argentino de Monte Maíz-San Martín de Mendoza
Árbitro: Lucas Cavallero (Villa Constitución)

Domingo

17.00 |  Estudiantes de San Luis – Huracán Las Heras de Mendoza
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan)

18.30 | Ferro de General Pico – Atenas
Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza)
Asistente 1: Luis Damián Martínez (Mendoza)
Asistente 2: Sebastián Márquez (Mendoza)
Asistente 3: Adriel Uvad (Mendoza)

Libre: Sportivo Peñarol de San Juan.

Posiciones

#EquiposPTSPJPGPEPPGFGCDIF
1C.D. Argentino (MM)73210523
2Huracán Las Heras73210422
3Ferro Carril Oeste (GP)64202431
4San Martín (M)64202220
5Ciudad Bolívar53120422
6Atenas43111220
7Juv. Unida Univ.4411213-2
8Sp. Estudiantes2402225-3
9Sp. Peñarol2402225-3

Fotos: INFOPICO
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388