Encontranos

Fútbol

Joaquín Giovanini: “Me motivó jugar en el club de mi pueblo”

El mediocampista central de 28 años, de último paso por Everton Club Moldes, es la gran incorporación que sumó Juventud Unida de Coronel Baigorria con miras al torneo de Primera B 2024. “Estoy contento también, porque voy a jugar con chicos que conozco y me conocen a mí, va a ser mucho más fácil la adaptación”, remarcó.

Publicado

el

Juventud Unida de Coronel Baigorria suma minutos de fútbol en la Copa Mitre, tradicional torneo amistoso que reúne a elencos de la Liga riocuartense con la riotercerense, respectivamente. En la actual edición, que se disputa en Berrotarán, comparte grupo con Belgrano de Berrotarán, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y Argentino Colonial de Los Cóndores.

El equipo que conduce Humberto Bustos ya disputó dos partidos en dicho certamen, con el saldo de una victoria ante Roncedo y una caída frente a Belgrano. El próximo jueves jugará contra Argentino Colonial y, en caso de sumar puntos, accederá como uno de los semifinalistas.

En lo que refiere al mercado de pases, la “Juve” fue austera, prefirió conservar la gran base que tuvo la temporada pasada y confirmó dos incorporaciones en el mediocampo. El primero en llegar fue Tobías Gualtieri, volante central con pasado reciente por Juventud Unida Río Cuarto.

Gualtieri ya entrena a la par del grupo e incluso fue parte de los amistosos ante Recreativo Elenense y los dos mencionados de Copa Mitre.

La segunda cara nueva es un viejo conocido en la localidad, ya que es nativo de Baigorria. Se trata de Joaquín Giovanini, mediocampista central de 28 años con inferiores en Colón de Santa Fe y pasos por San Martín de Formosa, 9 de Julio de Rafaela, Estudiantes, Alberdi y Everton Club de Coronel Moldes.

Giovanini es uno de los pases más resonantes que tiene el mercado de pases del ascenso, por su pasado reciente en la máxima divisional y las condiciones físico-técnicas que presenta.

“Lo primero que me motivó es el hecho de que es el club de mi pueblo, hacía bastante que quería de sacarme esas ganas de representar esta camiseta y ahora se dio. Por el momento voy a jugar estos primeros seis meses y después veré cómo se van dando las cosas”, dijo el volante.

Y continuó: “A los 8 años dejé de hacer inferiores en Juventud y después pasé por Lutgardis y Colón, hace 20 años que no juego en el pueblo. Es un poquito sacarse el gusto, mucho más por lo que armó el club, con una buena base, chicos con talento y conocidos entre todos. Desde lado estoy contento también, porque voy a jugar con chicos que conozco y me conocen a mí, va a ser mucho más fácil la adaptación”.

El ex Everton Club, Giovanini jugará en Juventud Unida de Coronel Baigorria.

Desde lo personal, “Pochi” detalló: “Llego bastante bien desde lo físico, si bien hace unos meses dejamos de competir con la camiseta de Everton nunca me dejé de mover por mi cuenta, entrené siempre y ahora ya estoy junto al grupo en Juventud”.

El elenco de Coronel Baigorria mantuvo la base del año pasado, plantel que terminó en la quinta posición en la Zona Campeonato y peleó hasta las últimas instancias por arrebatarle el tercer lugar del grupo a Belgrano de Coronel Moldes (quien después terminó ascendiendo tras superar en la final a Unión de Olaeta). En ese marco, Matías Dutto seguirá siendo dueño del arco, Guillermo Papón será referencia en la defensa, y nombres como Franco Cabrera, Benjamín Palacios, Valentín Ferrara, entre otros, continuarán nutriendo el ataque.

Sobre el armado del plantel, el nuevo refuerzo de Juventud opinó: “Hace poquito que me sumé al grupo, aunque imagino que la idea es posicionarse rápidamente entre los mejores e ir en busca del ascenso. La campaña pasada Juventud Unida hizo un gran campeonato y estuvo cerquita, ahora creo que quieren redoblar la apuesta”.

“No siento que llego para ser referente en el grupo, afuera de la cancha no cumplo ese rol. Quizá desde el temperamento y la forma de jugar adentro de la cancha sí me hago sentir y puedo ocupar ese rol, aunque Juventud ya tiene a varios chicos que lo vienen haciendo y muy bien desde el año pasado”, agregó.

“Hace poquito que me sumé al grupo, aunque imagino que la idea es posicionarse rápidamente entre los mejores”, sostuvo la nueva incorporación de Juventud Unida.

Serán seis meses determinantes para Giovanini que se dará el gusto de jugar en el club de su pueblo y experimentar en una categoría que no conoce. Tanto él como su nuevo equipo se alistan para el próximo 17 de marzo, fecha de inicio para el Torneo de Primera B “Carlos Elías”, donde Juventud Unida será parte de la Zona Norte en la Primera Fase junto a Talleres de Las Acequias, Charrense F.C., Social Recreativo Reducción, Santa Paula de Carnerillo y Unión de Olaeta.

“Voy a intentar dar lo mejor y estar 100 por 100 predispuesto para el club, porque además de sacarme un gusto lo veo como una buena vidriera para despegar nuevamente. Soy de la idea de que hay que disfrutar el momento, vivir el día a día y que depende de uno mismo ganarse las oportunidades, porque las puertas siempre están abiertas”, adelantó Giovanini.

Fotos: Al Toque / Radio Ciudad
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388