Encontranos

Fútbol

Joaquín Giovanini: “Se nota la intención de juego”

Lutgardis Riveros disputó su primer amistoso de pretemporada ante Banda Norte. El futbolista del “inglés”, ex Everton de Moldes, hizo su balance de lo que dejó el encuentro.

Publicado

en

“Juan (Palandri) nos dejó jugar tranquilos. Estaba viendo y probando. Pero se nota la intención de juego. Se va a ir afinando al trascurrir los días”.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena sumó su primer amistoso de pretemporada. El equipo conducido por Juan Palandri, jugó el sábado ante Banda Norte en el Parque Sarmiento. Se jugaron dos partidos de 40 minutos y ambos terminaron 1 a 0: el primero a favor del “inglés”, mientras que el segundo fue triunfo para el “lobo”. El miércoles disputaría un segundo amistoso ante Atenas.

Uno de los futbolistas en hacer su presentación con la casaca de Riveros fue Joaquín Giovanini. el ex Everton de Coronel Moldes, oriundo de Coronel Baigorria y con pasado en las inferiores del “inglés”, hizo su balance del partido, el primero post pandemia: “Demasiado bien después de tanto tiempo que hacía que no jugaba. Bien en lo físico y en lo colectivo también”. El encuentro, además, fue el debut de Palandri en el banco del conjunto de Gigena. “Todavía nos falta. Los chicos que vinieron de afuera también hace poco que están entrenando. Juan nos dejó jugar tranquilos. Está viendo y probando. Pero se nota la intención de juego. Se va a ir afinando al trascurrir los días”, expresó Giovanini sobre el equipo y su nuevo entrenador.


“Juan nos dejó jugar tranquilos. Está viendo y probando. Pero se nota la intención de juego. Se va a ir afinando al trascurrir los días”


El futbolista también hizo referencia a su paso por Everton, donde estuvo un año en lo que fue su primera experiencia en primera división de la Liga Regional de Río Cuarto: “El balance es positivo. Hacía mucho tiempo que no sumaba muchos minutos seguidos, por las lesiones. Siempre complicado con las lesiones. Me perdí dos o tres partidos nada más por un esguince, peor nada raro. Muy positivo, contento. Y también porque le rendí al club”. Sobre su desvinculación, aclaró: “Por la pandemia por ahí se les complica a los dirigentes el tema económico y es entendible. A Lutgardis lo tengo más cerca y llegué a un acuerdo acá. Pero la relación con Everton finalizó excelente.”

Por otra parte, esta etapa en Lutgardis Riveros la está viviendo como un retorno por su pasado en las inferiores del club. “Es una vuelta. Viví muchos años de gloria. Siempre salimos campeones con la categoría 2005. Soy parte de la familia también si se puede decir así”, expresó. El acuerdo en el “inglés” sería por un campeonato: “No se sabe bien cuando termina, pero, acordamos hasta el primer campeonato y después se verá.”

“Por los grandes nombres que hay en el club, creo que la aspiración tendría que ser a campeón. Hay muy buenos nombres así que no nos va a quedar otra que pelear arriba”, dijo al final sobre las expectativas del equipo.

Los dos equipos que presentó Palandri en el amistoso

  • El primer equipo formó con: Andino; Saporiti, Álvarez, Garro, Romero; Carrión, Etcheverry, López, Britos; Rojas, Prado.
  • El segundo equipo formó con: Tesa; Sosa, Arias, Ramirez, Ortiz; Spina, Giovanini, Filipa, Buosi; Santillán, Lucero.

Fotos: Prensa Lutgardis Riveros | Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388