Encontranos

Fútbol

Joaquín León anticipa el clásico entre “albos” y “celestes”

El mediocampista de Atenas habló tras el triunfo ante Atlético Sampacho y en la previa al enfrentamiento con Estudiantes por la tercera jornada del Apertura de Primera A.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Ahora aviene el clásico y eso para cualquier jugador es muy motivante”.

El Atenas de Gastón Leva viene de sumar de a tres ante Atlético Sampacho -le ganó 2 a 0 con doblete y ley del ex de Braian Agüero-, una victoria más que importante después de haber iniciado el Torneo Apertura de Primera B con un empate ante Herlitzka (0-0) y teniendo en cuenta que la próxima cita es el clásico. El próximo domingo, por la tercera fecha del campeonato, Atenas visitará a Estudiantes.

Joaquín León, una de las caras nuevas que presenta el “albo” esta temporada, habló tras el triunfo ante el “milrayitas”: “Fueron tres puntos muy buscados porque lo necesitábamos para reafirmar el punto de visitante. No servía de nada el punto que sacamos de visitante si no ganábamos de local. Pero nos propusimos sumar en todas las canchas, eso es lo importante”.

El equipo titular de Leva para el debut.

“No servía de nada el punto que sacamos de visitante si no ganábamos de local”


“Al ser un campeonato en donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, sumando solamente podes pelear arriba. Hacía mucho que no se hacía este tipo de campeonato así que eso el lindo, porque tenes uno o dos partidos malos, pero en un momento ganas tres seguidos y te prendes arriba. Eso hace más lindo el campeonato y se ve mejor”, agregó el ex Atlético San Basilio.

Por otro lado, el joven mediocampista anticipó el duelo ante Estudiantes la próxima jornada: “El equipo está bien, está con ganas. Ahora viene el clásico y eso para cualquier jugador es muy motivante, porque sabes que tenes que dar un plus, y ese plus sale solo, porque al enfrentarse las camisetas ya uno conoce lo que es la rivalidad y tiene que salir a dar todo, a no guardarse nada. Pero tranquilos, trabajando en la semana, viendo las virtudes y debilidades del rival y así ir en busca de los tres puntos, o de sumar.”


“Ahora viene el clásico y eso para cualquier jugador es muy motivante”


Como ya mencionamos, los de Gastón Leva llegan al clásico con un empate en el debut y un triunfo en la segunda fecha. Del otro lado, el “celeste” arribará al choque contra el “albo” con una derrota y una victoria: 0-2 ante Acción Juvenil (General Deheza) y 1 a 0 de visitante frente a Ateneo Vecinos (General Cabrera).

Fotos: Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388