Encontranos

Fútbol

Joaquín Murga: “Confiamos y sabemos que matemáticamente aún tenemos chances”

El defensor jujeño está completando su segunda temporada en el fútbol riocuartense con la camiseta de Universidad, cuenta que en estas últimas fechas juegan sin presiones y que en lo personal logró adaptarse “a un fútbol de mayor nivel que el de Jujuy”.

Publicado

el

Joaquín Murga: “Confiamos y sabemos que matemáticamente aún tenemos chances”.

“En este momento Universidad se encuentra muy bien, con mucha confianza y con esperanza, dado que para las matemáticas todavía seguimos teniendo chances”, asegura Joaquín Murga, defensor del equipo “académico”, que este viernes visita a Confraternidad de Sampacho con la consigna de ganar para seguir dentro del lote de los que pueden darle alcance a Centro Social de Las Higueras en la lucha por el segundo ascenso directo a Primera A.

El duelo corresponde a la fecha 18 de la Zona Campeonato de Primera B de Liga Regional de Río Cuarto.

“Un poco golpeados porque no dependemos nosotros mismos, pero el año pasado a esta altura estábamos con 5 puntos menos, así que con confianza y esperando el partido”, continúa describiendo el momento del equipo, el defensor jujeño.

Murga habla de algunos partidos en los que se les escaparon puntos que considera, debieron haber sumado y los tendría en otra posición en estos tramos finales de la Zona Campeonato: “Obviamente que una parte es culpa nuestra y como decíamos al principio, eran partidos que a la larga nos iban a costar, y hoy nos encuentra con que tenemos que ganar todo”.

Sin embargo, asegura que “el tiempo lo dirá, nosotros confiamos y sabemos que todavía podemos ascender, matemáticamente tenemos la chance y lo que hablamos grupalmente es disfrutar. Al principio sí veíamos la obligación y nos planteábamos tener que ganar, tenemos que esperar que éste pierda, tenemos que esperar que éste empate. Hoy, sinceramente en Universidad estamos disfrutando del momento, pero sí sabemos que tenemos que ganar todos los partidos que quedan para ascender”.

Murga: «El tiempo lo dirá, nosotros confiamos y sabemos que todavía podemos ascender«.

“Nosotros vamos a estar molestando, ganando y ganando, tirándole la presión a los de arriba”, remarca.

En lo personal, esta es su segunda temporada en Universidad, ¿Cómo lo trata el fútbol de Río Cuarto?

Antes de venirme para acá estaba en el plantel profesional de Gimnasia (y Esgrima de Jujuy), me pasó de que quise dejar de jugar al fútbol. Vine con otra visión para acá, después me contacté con Fabio (Gutiérrez, DT de Universidad). La primera etapa se me hizo dura, me costó adaptarse a un fútbol totalmente distinto.

¿Con qué se encontró?

Los compañeros me dijeron que iba a tener que correr y meter todo el tiempo. Quizás cuando pegue el salto a la A sea mucho mejor.

¿Ese es el próximo objetivo?

Y…tuve un par de oportunidades de irme, me tantearon, pero me quedé con la espinita del año pasado que estuvimos a 1 o 2 puntos, si no me equivoco, de haber ascendido y dije: “quiero y voy por ese ascenso”, me siento cómodo con los chicos, la verdad que tenemos un grupo fantástico, tanto como personas y como jugadores.

¿En qué se diferencia con su experiencia en Jujuy?

Le decía a los chicos, que en los profesionales se ve más el egoísmo, pero el fútbol de Río Cuarto es estupendo, mucho más profesional que el que el de la Liga jujeña y se notan jugadores muy buenos que me sorprendí de varios que estén jugando en la B.

Se lo ve satisfecho…

Hace 2 semanas tuve una charla con mi papá y le dije que es la primera vez de nueve años que llevo jugando al fútbol que estoy disfrutando de jugar. Eso se lo debo Universidad, lo estoy disfrutando y a su vez también aprendiendo cosas nuevas así que en lo personal muy a gusto.

Me dijo que había pensado en dejar de jugar, ¿Qué lo trajo a Río Cuarto?

Como había llegado al plantel profesional, había dejado los estudios en tercer año de secundario y como acá tengo varios tíos que estudian, entonces dije, capaz que, si voy un ámbito más estudioso, me den ganas de estudiar, y vine a terminar el secundario, estuve estudiando en el Normal y este año lo abandoné.

Ahora cuenta, entre sus planes está buscar el ascenso con Universidad, jugar en la A y retomar los estudios. Mientras tanto, este viernes tiene un nuevo desafío en la visita a Confraternidad: “Vamos con varias bajas, pero que no se van a notar por el buen pie que tiene el equipo”.

Fotos: Al Toque / Lucía Alonso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388