Encontranos

Fútbol

Joaquín Prado: “Más allá de los goles, me quedo con la victoria conseguida”

El histórico goleador que tiene Lutgardis Riveros se refirió al triunfo que consiguió su equipo ante Herlitzka de Las Vertientes. Los de Alcira Gigena se recuperaron de tres caídas en fila.

Franco Hernandez

Publicado

en

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena derrotó, de local, 5 a 2 a Herlitzka de Las Vertientes y volvió a ganar luego de tres derrotas consecutivas. El delantero y figura del partido de ayer Joaquín Prado convirtió 3 goles pero valoró más la victoria conseguida, tan necesitada por su equipo después del mal arranque.

Fue una especie de desahogo este triunfo para el local, un equipo que venía prendido en la parte alta de la tabla de posiciones hasta que el fútbol paró por pandemia, y cuando se retomó la actividad el “inglés” ya no fue el mismo: cayó en el clásico ante Lautaro Roncedo (2 a 1), luego con Centro Cultural Alberdi en casa (3 a 1) y en la fecha pasada ante Belgrano de Vicuña Mackenna (3 a 2).

Pero este domingo el conjunto de Juan Palandri “tomó aire”, desplegó un gran juego y marcó claras diferencias respecto a su rival.

Joaquín Prado tuvo una tarde para recordar, porque además de la buena producción futbolística de su equipo, el delantero marcó 3 goles siendo el jugador más destacado del encuentro. El histórico atacante del “blanco” ya lleva cuatro tantos en la misma cantidad de juegos desde el regreso a la competencia.

Al término del partido, Prado se tomó el tiempo para responder una serie de preguntas con la prensa oficial del club.

Hoy (por ayer) con qué te quedas: ¿Los 3 goles, la producción de Lutgardis Riveros o la victoria?

– Con la victoria, necesitábamos más eso que todo lo demás. La producción futbolística fue un plus, los goles también lo fueron, pero de todas formas me quedo con el triunfo.

¿Qué tan importante fue todo? El fútbol que desplegaron, tus goles y el triunfo…

– Hoy (por el domingo) se nos dio todo lo que no se nos había dado en los anteriores partidos, lo único que nos faltó fue no arrancar perdiendo, una vez más tuvimos que remarla pero pudimos darlo vuelta y quedarnos con los 3 puntos que es para lo que veníamos trabajando desde la vuelta y anteriormente al parate.

Se habló mucho de la tranquilidad que manejaban respecto a lo que venían haciendo y trabajando, pese a obtener resultados adversos, ¿Cómo lo ven ustedes?

– Con Roncedo no hicimos un gran partido, con Alberdi nos hacen un gol, después lo empatamos y lo terminamos perdiendo pero contamos con muchas situaciones, y con San Martín de Mackenna los llevamos puestos en el segundo tiempo y tampoco alcanzó. Hoy (por ayer) gracias a Dios, a pesar de haber arrancado perdiendo, otra vez pudimos darlo vuelta. La tranquilidad estaba, trabajamos para eso.

“Se nos dio todo lo que no se nos había dado en los anteriores partidos”, dijo Prado sobre el triunfo 5-2 vs Herlitzka.

¿El hecho de ser Prado hace que quizá se te exija de manera diferente?

– El delantero es así, a nosotros nos pasa y el jugador de fútbol tiene estas situaciones. El atacante por ahí queda muy expuesto por el tema de los goles así como el defensor lo hace por otras situaciones. Pude hacer 3 goles, pero lo importante siempre es lo grupal.

En este momento de tu carrera, se puede ver la tranquilidad con la que asumís las responsabilidades, ¿Hoy ves distinto quizás el juego a lo que era hace unos años atrás?

– El hecho de estar más grande y tener mucha más experiencia hace que uno vaya conociendo ciertas situaciones que se van repitiendo, por ejemplo con los árbitros o con los compañeros. En mi caso sí, estoy más tranquilo y espero este tiempo poder ayudarle al equipo y que sumemos una buena cantidad de puntos.

¿Están convencidos 100% de lo que vienen haciendo y trabajando durante la semana?

– El laburo nosotros lo hacemos, el cuerpo técnico nos da todas las herramientas. Juan (Palandri) en la semana trabaja por dónde quiere atacar al rival y cómo quiere hacerlo, después a veces puede salir a la perfección o no, siempre hay cosas por mejorar, pero que la gente se quede tranquila que nosotros laburamos a pleno y la idea es siempre ganar.

En la próxima jornada Lutgardis Riveros visitará a Atlético Sampacho, quien viene de caer en su visita a Toro Club de Coronel Moldes. Será un partido interesante para el “inglés”, donde se sabrá si el equipo conducido técnicamente por Palandri reafirma su remontada o sigue sumergido en la irregularidad.

Repasá las estadísticas de la Primera A > VER ACÁ.

Fuente: Prensa Lutgardis Riveros
Fotos: Lutgardis Riveros
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388