Encontranos

Fútbol

Joaquín Sastre, DT de Mitre: “Intentaremos resolver lo que proponga Estudiantes y haremos énfasis en lo nuestro”

El entrenador cordobés, que supo ser ayudante de campo en el “león”, habló en la previa al duelo de este lunes y detalló cómo llegan sus dirigidos. “Como modelo nunca renunciamos a nuestra esencia, somos un equipo de propuesta más que de respuesta”, soslayó.

Publicado

el

Joaquín Sastre, DT de Mitre: “Intentaremos resolver lo que proponga Estudiantes y haremos énfasis en lo nuestro”.

Este lunes a las 21 Estudiantes recibe a Mitre de Santiago del Estero en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha de la zona B de la Primera Nacional. El “león” intentará ganar luego de cinco partidos de sequía, mientras que la visita buscará volver a la senda del triunfo tras cuatro compromisos.

El partido se disputará en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini, con el arbitraje de Lucas Cavallero y transmisión de TyC Sports Play.

Estudiantes marcha en la 17ª posición del grupo con 5 unidades y acumula una racha de cinco partidos sin ganar en donde sufrió tres derrotas y empató en sus últimas dos presentaciones, la pasada de visitante, 1-1, ante Aldosivi. En tanto que Mitre acumula cuatro encuentros en donde logró tres empates y una derrota. En su último partido logró remontar el resultado con un agónico 2-2 ante Colón de Santa Fe de local y así se acomoda en la 7ª posición de la zona B con 10 puntos.

A Mitre lo conduce tácticamente Joaquín Sastre, entrenador cordobés que fue ayudante de campo de Gerardo Acuña en su periplo por Estudiantes en 2021. Sastre está acompañado por Gastón Bottino, José Mancinelli y Matías Mellano en su cuerpo técnico, todos con pasado en el “león”.

“Lo primero es el agradecimiento hacia el club por darme la oportunidad de trabajar en su momento, a mí ya me tocó enfrentarlo con Gimnasia de Mendoza el año pasado. Obviamente que agradezco ese paso que tuve por Estudiantes, aunque obviamente hoy me debo a Mitre y buscaré ganarle”, indicó Sastre en la previa al partido de este lunes.

Mitre viene de igualar 2-2 con Colón en Santiago del Estero tras arrancar perdiendo 0-2 en un partido que tuvo una incidencia máxima en el final. Es que en la última jugada a Bruno Juncos, de Colón, le cometieron un penal y fue él quien se encargó de patearlo, pero el arquero Luciano Jachfe, lo atajó y Ariel Penel marcó el final.

En ese marco, el estratega de Mitre dijo: “Nuestra mayor deuda era con nosotros, creo que no competimos contra Almirante Brown y nos tocaba enfrentar a Colón, que para mí es el candidato. Nos mostró su jerarquía en el inicio, nos puso dos goles abajo, pero conservamos la postura y no nos sentimos superados. Por eso digo que entre un tiempo y otro la diferencia estuvo en la eficacia. El punto fue bueno por la forma en que se dio, sumamos mucho desde lo emocional y nos viene bien para lo que viene”.

Joaquín Sastre, DT de Mitre, habló en la previa al duelo con Estudiantes.

Sastre asumió a comienzos del 2024 en la institución de Santiago del Estero y llevó como colaboradores a tres ex Estudiantes. En lo que refiere a la conformación del plantel apostó por un recambio generacional con incorporaciones de futbolistas jóvenes, que sumó a la base que tenía.

Además, desde Mitre anunciaron la vuelta del experimentado defensor Oscar Piris, de 34 años y de último paso por Unión de Santa Fe.

Cabe agregar que por al menos tres meses no contará con David “La Bestia” Romero, su goleador franquicia que sufrió la rotura de meniscos en su rodilla izquierda.

Sobre el material de trabajo que presenta, el DT de Mitre detalló: “El plan del club es volverse modelo de vidriera y vendedor, tenemos varios jugadores con ese potencial para capitalizar. Pero también tenemos jugadores con experiencia, que hacen un mix que se ha ensamblado bien. Nos falta mucho todavía, estamos en construcción permanente, aunque el equipo a dado buenas muestras de madurez” .

Por último, Sastre se refirió al plan de juego que implementará este lunes por la noche, cuando su Mitre se presente en cancha de Estudiantes: “Como modelo nunca renunciamos a nuestra esencia, somos un equipo de propuesta más que de respuesta. Sí, buscamos adaptarnos a lo que proponga el rival, pero apuntamos a nuestra propuesta y tratamos de respetarla en todas las canchas. Eso nos identifica y tratamos de bajar hacia el plantel”.

Y anticipó: “Visualizamos mucho a los rivales y Estudiantes no es la excepción. Alexis Matteo ha utilizado dos sistemas diferentes en los dos partidos que dirigió y estamos atentos a eso, contra Racing jugó con dos puntas definidos y contra Aldosivi hizo más un 4-1-4-1. En cualquiera de los dos casos intentaremos resolver lo que proponga y haremos énfasis en lo nuestro”.

Fotos: prensa Mitre
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388