Fútbol

Joaquín Tanusi: “El objetivo más grande que tengo es tratar de hacer una buena campaña»

El delantero de 37 años llegó a Renato Cesarini como refuerzo para este 2023. Será el sexto club en su carrera para “El Flaco” y su último club fue Talleres de Las Acequias. Después de 14 años, se vuelve a reencontrar con Gabriel Bozzer, donde compartieron club en su paso por Universidad.

Publicado

el

Uno de los referentes de Herlitzka aseguró que permanecerá en el equipo.

“Bozzer decía que le hacían falta algunos jugadores con experiencia”, comentó Tanusi. Y el DT del “naranja” obtuvo lo que pedía, para la presente temporada sumó al experimentado delantero de 37 años que con su vasta trayectoria podrá aportarle a Renato Cesarini lo que necesitaba.

Es el sexto equipo en la carrera del “flaco”, la cual comenzó en Universidad Nacional de Río Cuarto, y continuó en Banda Norte, Independiente Dolores de General Cabrera y Talleres de Las Acequias. Tanusi vistió los colores de la “uni” en 2009 y allí coincidió con Gabriel Bozzer, ayudante de campo de Darío Bernardes.

“Con Gabriel estuvimos en el año 2009. Sé cómo trabajaban en esa época, conozco la clase de gente que es y la verdad que siempre quedó una relación excelente, muy buena, tanto con él con todo ese cuerpo técnico. Cuando me llamó, no había mucho para pensar, estaba decidido en jugar acá y más con la propuesta de él y por eso fue todo más fácil”, expresó Tanusi sobre esa relación que forjó con Bozzer.

Tanusi llega a Renato Cesarini proveniente de Talleres de Las Acequias.

Y sobre cómo se dio su llegada al “naranja”, contó: “En diciembre había tomado contacto con Gabriel Bozzer, me había dicho que me quería para este año. En los primeros días de enero nos reunimos, me contó un poco la idea futbolística, institucional que tenía Renato, cómo están mejorando en cuanto a estructura, la cancha, el predio, eso me atrapó mucho. Otra de las cosas importantes también es que yo por un tema laboral y familiar se me complicaba viajar, eso me ayudó a tomar la decisión de quedarme en Renato”.

La oportunidad de llegar a Renato Cesarini fue importante para poder estar radicado en Río Cuarto, cosa que a sus 37 años priorizó tras estar tantos años viajando por jugar en clubes de la región. “Generalmente durante toda mi carrera estuve viajando, casi siempre estuve jugando en equipos, excepto en Banda Norte, después casi siempre viajé y la verdad que en una etapa de mi vida busco un poco la tranquilidad. También me pasaba que llegaba muy cansado, porque nosotros que no vivimos del fútbol, laburamos todo el día, llegaba a mi casa y tenía que salir de vuelta para viajar entonces se me hacía muy complicado y volvía muy tarde de noche. En cambio, acá tengo la posibilidad de que en dos horas ya estoy en mi casa de nuevo. Ese fue por ahí el motivo de elegir quedarme en Río Cuarto”, explicó.

Tras lograr el ascenso en la temporada pasada, Renato Cesarini pudo mantener la categoría y seguirá jugando en Primera A. De cara al Torneo Apertura, el “naranja” sumó, además de Tanusi, a Benjamín Colotto, Juan Arri, Matías Giménez, y Santiago Díaz. El mercado de pases se completa con las bajas que sufrió, las cuales son Agustín Martina, Martín Rondan y Sebastián Bobillo.

Gabriel Bozzer continuará al mando de Renato Cesarini. Va por su sexta temporada conduciendo al «naranja».

Los conducidos por Gabriel Bozzer estarán en la búsqueda de engrosar su promedio tras haber cumplido el primer objetivo, el cual era mantenerse en la máxima categoría regional. “Este año no era que ellos entraban a ver qué iba a pasar en la categoría, a ver si se quedaban o si apuestan a ser protagonistas. Apostaron a una base de jugadores que vienen haciendo las cosas muy bien, el año pasado se mantuvieron en la A, en el primer año, lo cual es muy difícil para todos los equipos ascendidos. Este año apuestan a mejorar la cancha, a otra propuesta de juego, apostar a ser un poco más protagonista en todos lados. Eso la verdad que me gustó, porque no es que van a ver qué pasa, sino que van apostar a otro juego y tratar de ser protagonista en todas las canchas”, indicó Tanusi sobre los objetivos de Renato para el 2023.

Y a nivel personal, “el flaco” siempre tiene sus objetivos claros: “Yo todos los años me pongo el objetivo de tratar de estar bien, de estar cómodo, de tener deportivamente un buen año. Trato de por ahí ayudar a los chicos, de estar acompañando desde ese rol. El objetivo más grande que tengo, es tratar de hacer una buena campaña, de estar a pleno físicamente, que eso gracias a Dios no viene siendo un inconveniente, pero siempre tratando de mejorar. Y obvio mejorar lo del año pasado, que, para mí gusto, fue un año futbolístico un poco más pobre, el cual nos costó mucho la categoría, así que tratar de ayudar desde la posición que me toque”.

Tras una extensa carrera, el delantero disputa una de las últimas temporadas. A los 37 años se enfrenta a un nuevo desafío y cuando podría ocurrir que las ganas de seguir en actividad empiezan a decrecer, no es el caso de Tanusi. “Se van a encontrar con un jugador que físicamente estoy muy bien. Vengo haciendo la pretemporada a la par del grupo. Se van a encontrar con un jugador que está más maduro, con un poco más de experiencia y acompañando a este equipo tiene una gran cantidad de chicos y que justamente lo que nos decía Bozzer, es que le hacía falta algunos jugadores con experiencia para que lleguen encaminados los chicos. En eso entré muy bien al grupo, a la mayoría ya los conozco”, comentó.

Inicio de la actividad para Renato Cesarini

Como parte de la puesta a punto, el «naranja» es organizador del Torneo de Verano a realizarse en sus propias instalaciones. Será la quinta edición. Para ello, invitó a participar a Juventud Unida Río Cuarto, Centro Social de Las Higueras y a Universidad Nacional de Río Cuarto, por lo que se disputará un cuadrangular. A continuación, la programación completa:

Fecha 1 – Viernes 24 de febrero

  • 20:00 hs: Juventud Unida Río Cuarto vs Universidad Nacional de Río Cuarto
  • 22:00 hs: Renato Cesarini vs Centro Social Las Higueras

Fecha 2 – Martes 28 de febrero

  • 20:00 hs: Centro Social Las Higueras vs Universidad Nacional de Río Cuarto
  • 22:00 hs: Renato Cesarini vs Juventud Unida Río Cuarto

Fecha 3 – Domingo 5 de marzo

  • 20:00 hs: Juventud Unida Río Cuarto vs Centro Social Las Higueras
  • 22:00 hs: Renato Cesarini vs Universidad Nacional de Río Cuarto

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.