Encontranos

Fútbol

Joaquín Tanusi: “Sabemos que en nuestra cancha nos hacemos muy difíciles”

El delantero de Herlitzka de Las Vertientes ponderó la fuerte localía con la que cuenta su equipo, un estadio en donde a los encumbrados les ha costado hacer pie. Allí enfrentaran el domingo, desde las 17.00, a Acción Juvenil. “Lo demostramos con Atenas y Toro, en nuestra cancha no pudieron hacer la diferencia”, expresó el jugador de la “H”.

Franco Hernandez

Publicado

el

El delantero del conjunto de Las Vertientes Joaquín Tanusi le dio importancia a la fuerte localía de su equipo, un reducto en donde a los equipos que pelean por salir campeón les ha costado pisar firme. Ahí mismo harán su presentación el domingo ante Acción Juvenil de General Deheza. “Lo demostramos con Atenas y también con Toro de Moldes, no han podido hacer la diferencia en nuestra cancha”, dijo el jugador del equipo conducido técnicamente por Bruno Gagliesi.

Herlitzka viene de una durísima caída en Vicuña Mackenna ante Belgrano por 5 a 1, y llega golpeado a uno de los partidos importantes que tendrá la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. “Sufrimos mucho, porque cuando llegaron por primera vez nos hicieron el gol, entonces fue más que nada psicológico”, cuenta Tanusi sobre lo ocurrido con el “tricolor mackennense”.

“Cuando nos salen las cosas bien los primeros minutos hacemos buenos partidos, pero si entramos errados o nos hacen un gol rápido nos cuesta mucho más reponernos. Creo que va de la mano de que tenemos muchos chicos en el equipo, va a llevar un tiempo para que maduren y los mismos vayan agarrando confianza”, destacó el jugador de la “H” sobre una de las falencias que poseen en la actualidad, y que los llevan a atravesar una situación complicada en las dos tablas.

Justamente cuando fue consultado por los descensos, el delantero dijo que “no estamos con la cabeza 100% en eso, tratamos de encontrar el mejor funcionamiento. Hemos perdido 10 jugadores desde el nuevo parate y la verdad que eso tuvo mucho que ver, nos desordenamos mucho, de a poco con el correr de los partidos vamos tratando de mejorar colectivamente”.

“Al jugar con chicos que recién están haciendo sus primeras armas nos va a costar, hay partidos que los vamos a sufrir y vamos a pagar caro los errores. Pero es la apuesta del club, apuntar a los más jóvenes, nosotros los más grandes tenemos que acompañar sea el resultado que sea”, continuó expresando el ex Banda Norte sobre la conformación del plantel y su rendimiento hasta ahora en la temporada.

Joaquín Tanusi es uno de los jugadores experimentados que tiene Herlitzka.

El equipo de Gagliesi, de local, no ha sido avasallante. 2 triunfos, 2 igualdades y 3 caídas registra la “H” en esta condición, pero hay un dato que llama la atención y es que en Las Vertientes jugó con 3 de los 4 equipos que llegan a esta penúltima fecha del Apertura con chances de levantar el trofeo, y solo perdió con el actual líder Juventud Unida.


Sumó un punto en el 0 a 0 con Atenas en la primera jornada y lo mismo con Toro Club de Coronel Moldes al quedar en pardas tras el 1 a 1 registrado hace tan solo unas semanas, por la fecha 12. A eso también se apega Herlitzka para poder hacer un buen papel el domingo. “Sabemos que en la cancha nuestra nos hacemos muy difíciles, los vamos a complicar a todos los equipos que vengan a jugar acá y esta no va a ser la excepción”, apuntó el atacante.

“Estamos muy confiados de que podemos revertir la mala imagen que dejamos en Mackenna, y es la mejor opción contra un equipo que promete, juega muy bien y que tiene otras aspiraciones. Están un pasito arriba nuestro, pero desde la actitud y haciéndonos fuertes les podemos sacar un buen resultado. Lo hemos demostrado contra Toro y contra Atenas mismo, no nos pudieron hacer la diferencia y Acción Juvenil es un partido para demostrar que los chicos tienen ganas de salir adelante”, resaltó finalmente Joaquín Tanusi.

Herlitzka de Las Vertientes y Acción Juvenil de General Deheza se verán las caras el domingo, a partir de las 17.00. La “H”, con la ilusión de dar el golpe y bajar a un encumbrado, el “aurinegro”, obligado a ganar para llegar al cierre del Torneo Apertura con posibilidades de campeonar.

Fotos: Archivo Al Toque | Joaquín Tanusi
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388