Encontranos

Fútbol

Joaquín Tanusi: “Tomé la postura de que la prioridad sea Herlitzka”

Una de las incertidumbres que tiene Liga Regional de Río Cuarto es el elenco de Las Vertientes, quien en la actualidad está acéfala de dirigencia y sin cuerpo técnico confirmado. Un grupo de dirigentes tiene intenciones de llevar adelante la temporada y en días se confirmaría quién se hará cargo del plantel. Uno de los referentes aseguró que permanecerá en el equipo.

Iván Ortega

Publicado

en

Uno de los referentes de Herlitzka aseguró que permanecerá en el equipo.

La radiografía del retorno a Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto por parte de Herlitzka no fue la esperada hasta el momento. La institución de Las Vertientes, quien había sido el mejor, de punta a punta, durante 2019 en Primera B tuvo una serie de modificaciones que lo afectaron de lleno.

Ariel Larrarte, presidente de la “H” durante más de tres años, decidió dar un paso al costado por cuestiones personales y la institución quedó casi acéfala en el ámbito dirigencial. En el cuerpo técnico también sufrió las consecuencias, Bruno Gagliesi había sido confirmado como nuevo entrenador a comienzos del 2020, sustituyó al saliente Vladimir Vera y sólo pudo estar al frente en un par de entrenamientos.

Pandemia de por medio, el vínculo entre el DT y el club parece haber finalizado, ya que desde las partes no hubo acercamiento ni planificación para el futuro cercano. Desde lo dirigencial quien se está haciendo cargo de manera extraoficial es Conrado Corradetti, hombre nacido en la localidad y con cierto sentido de pertenencia hacia la institución.

En ese marco, en el transcurso de estos días el club oficializaría a un nuevo entrenador, conformaría la comisión directiva. Aunque estaría a la expectativa con lo que suceda en relación a la habilitación del público o no para ratificar o rectificar su participación en la Primera A de Liga Regional.

“Obviamente que el momento repercute en nosotros, estar ahí sin saber qué va a pasar con la dirigencia hace que no podamos planificar nada. Muchos jugadores se han ido porque los han llamado de otros lados y por las dudas de que el club no haga fútbol se van. Es re contra entendible lo que han hecho. Creo que fútbol vamos a tener, después hay que encontrar la forma, pero estoy seguro de eso”, indicó Joaquín Tanusi, delantero y referente de Herlitzka.


“Estar ahí sin saber qué va a pasar con la dirigencia hace que no podamos planificar nada”.

Tanusi sobre la situación institucional de herlitzka.

El mercado de pases de la “H” marca hasta el momento que sólo han sido bajas en referencia a la conformación del plantel. A la incertidumbre que se generó por sobre el DT Gagliesi, se le agregaron las idas de Joaquín Loser, a Centro Cultural Alberdi, y de Naim Ayelo, hoy en Atenas.

Cabe agregar, que previo a la pandemia, Nicolás Morardo había confirmado que retornaba a Los Incas de Achiras y que Juan Cruz Romero cerró su ciclo en la institución para mudarse a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

“En mi caso particular tomé la postura de que la prioridad sea Herlitzka, van a hacer seis años que estoy y se me creó un sentido de pertenencia muy grande. No queremos dejar pasar esta oportunidad de la vuelta a la A, con poco o mucho queremos ser parte. En mi caso voy a seguir, después si pasan los días y no sucede nada veré que otras posibilidades tengo. Tenemos una base de jugadores que hemos decidido seguir en el club y apoyar al cuerpo técnico que llegue, vamos a apoyar al club porque nos ha dado mucho anteriormente y no corresponde soltarle la mano ahora”, aseguró Tanusi.


“Tomé la postura de que la prioridad sea Herlitzka, van a hacer seis años que estoy y se me creó un sentido de pertenencia muy grande”.


Al ex Banda Norte se le sumarían las presencias de Cristian Núñez, Martín Mercau, Rodrigo Contreras e Iván Amado, hombres claves en el ascenso conseguido en 2019 y que se perfilan para encarar el 2021 en la máxima divisional liguera.

Hasta entonces los futbolistas que siguen siendo parte de la “H” entrenan de manera individual, por su cuenta, y se mantienen a la expectativa de lo que suceda en el futuro cercano dentro de la institución.

“No nos hemos juntado con los chicos, pero sí vamos hablando de lo que sucede. Por el momento estamos entrenando de forma particular, porque el parate es duro y nos va a costar entrar en ritmo, encima la fecha de inicio ya está estipulada y debemos suplir con entrenamientos esos días que no nos juntamos”, dijo Tanusi.

Que en relación al formato del Torneo Apertura, que no tendrá descensos ni sumatoria de puntos para el promedio, indicó: “Para los equipos que recién ascendemos es positiva la planificación del torneo, nosotros aún debemos encontrar el equipo y a eso lo vamos a aprovechar en la primera parte del año. Nos beneficia que no haya descensos, porque nos vamos a adaptar a la categoría”.

La Primera División A tiene sólo seis equipos, de dieciocho, que han confirmado presencia en el inicio de la temporada 2021 pactada para el 14 de febrero. Mientras que en Primera B hay veintitrés que jugarían y sólo Atlético Granada manifestó que no será parte. En tanto, se espera la decisión final de San Lorenzo de Bulnes, otro elenco del ascenso que deja sujeta su decisión a la presencia de público. Como expresamos en más de una oportunidad, lo que busca el “ciclón” de Bulnes es lo que desean todos.

En principio los equipos tendrían plazo de confirmación o no hasta el 22 de enero. En caso de desistir participar no estarán sujetos a sanciones económicas y/o deportivas, al menos en el primer torneo.

Foto: Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388