Encontranos

Fútbol

Joaquín Tanusi y los próximos duelos: “Necesitamos imperiosamente los puntos”

Renato Cesarini obtuvo su quinto triunfo en el Torneo Apertura, y fue el primero en el ciclo de Juan Palandri como entrenador “naranja”. Joaquín Tanusi marcó el gol del triunfo ante Lutgardis Riveros. El delantero y DT valoraron los tres puntos y hablaron sobre el cierre de torneo, que los enfrenta ante dos equipos que pelean arriba.

Publicado

el

En el marco de la fecha 17 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”, Renato Cesarini se enfrentó ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. El partido se disputó en el barrio Obrero y allí se quedaron los tres puntos, ya que el “naranja” se impuso por la mínima por el gol de Joaquín Tanusi. Una victoria que se enaltece por el rival y por ser necesaria para que Renato siga engrosando su promedio.

La primera victoria para Juan Palandri llegó en su segundo partido. Tuvo un debut esquivo ante Acción Juvenil de General Deheza, donde su equipo cayó vapuleado por 4 a 0. Pero este domingo pudo dar vuelta la página y llegó la ansiada victoria.

Con el triunfo, ya son cinco triunfos para el “naranja” en el actual certamen. El registro se completa con un empate y diez derrotas, cosechando así 16 unidades y ubicándose en el decimosexto puesto. En la tabla de los promedios, supera a cuatro rivales, tiene por debajo a Deportivo Río Cuarto e Independiente Dolores –aunque dividen por una sola temporada- y a Juventud Unida Río Cuarto.

El delantero “naranja”, Joaquín Tanusi, brindó sus sensaciones del cruce ante el “inglés”: “Era un partido que sabíamos que iba a ser difícil y muy complicado, por lo que ellos juegan y sus formas. Nosotros lo supimos preparar bien, hicimos un primer tiempo muy bueno, en el cual estuvo parejo, pero creo que merecimos más nosotros y así fue que en una pelota parada pudimos hacer el gol. En el segundo se hizo un poco cuesta arriba por el afán de querer cuidar el resultado nosotros y ellos iban a salir a buscar el partido. En alguna contra lo pudimos haber liquidado, pero terminó con ese resultado, con 3 puntos más que importantes para nosotros”.

Título “naranja” en el cuadrangular de verano.
Renato Cesarini sumó un valioso triunfo para su objetivo de mantener la categoría.

Y sobre haber convertido el gol que significó la victoria, ponderó: “Siempre para un delantero hacer goles te da mucha fuerza, te da energía. En la cabeza está ayudar al equipo, el delantero vive del gol y siempre que vengan bienvenido sea. Igualmente, si no se da, siempre trato de hacer lo mejor para el equipo, y que el resultado sea positivo para todos”.

Renato Cesarini está afrontando los primeros partidos sin Gabriel Bozzer en el banco, que puso fin a un ciclo de casi 6 años al mando del “naranja”.

“Raro porque veníamos acostumbrado a trabajar de una forma y ahora Juan trabaja distinto. Son diferentes, pero no quiero decir que una sea mejor que la otra. Fue positivo por el lado de que le abrió la cabeza a muchos chicos, que hacían muchos años trabajando con Bozzer. Un cambio de aire en este momento vino bien, pensando en este año que va a ser muy difícil”, dijo Tanusi sobre cómo es encarar estos partidos con la ausencia de Bozzer.

El conjunto de barrio Obrero cerrará su participación en el Torneo Apertura enfrentando a los dos escoltas del líder, que se mantienen expectantes en la lucha por el campeonato. En la penúltima fecha se mide ante Deportivo Municipal en Adelia María y en la última jornada recibe a Estudiantes.

“Sabíamos que los últimos cuatro partidos iban a ser durísimos. Teníamos a Acción Juvenil, Riveros, Adelia María y Estudiantes. Con Municipal va a ser un partido más que duro, vamos a tener que dar más de lo que dimos el domingo, porque sabemos que ellos tienen un equipo que juega muy bien, que están peleando hace varios años arriba, y que todavía tienen chances de campeonar. Vamos a ir a tener que hacer nuestro partido y si mantenemos el orden yo creo que nos podemos llegar a traer un buen resultado de allá”, anticipó el delantero en referencia a los últimos compromisos.


“Vamos a ir a tener que hacer nuestro partido y si mantenemos el orden yo creo que nos podemos llegar a traer un buen resultado de allá”

Saben que su rival estará necesitado del triunfo, pero el “naranja” también, por su objetivo de evitar el descenso.

“Los dos necesitamos ganar, por ahí ellos tienen más la obligación porque si no ganan quedan afuera de la pelea. Pero nosotros necesitamos imperiosamente los puntos, si se puede traer los tres puntos mejor y si no un empate no sería un mal resultado para nosotros”.

Las sensaciones del DT “naranja” en su primera victoria

Juan Palandri también se mostró contento por haber logrado el triunfo en este nuevo ciclo frente a Renato Cesarini.

“La primera victoria la vivimos con alegría, como todas. Pero esta es especial porque era la primera en condición de local, con un cuerpo técnico nuevo y para nosotros era importante ganar en nuestra cancha. Nosotros le damos mucho valer al sentido de pertenencia en hacer valer cada rincón de nuestra cancha, así que las mejores sensaciones en cuanto a la victoria”, destacó el entrenador.

“Es especial porque era la primera en condición de local, con un cuerpo técnico nuevo y para nosotros era importante ganar en nuestra cancha“, valoró Palandri.

Y sobre las diferencias que hubo en el partido debut, donde cayó derrotado, con el del domingo, comentó: “Honestamente, la única diferencia que existió fue que en Acción Juvenil hicimos el partido que pretendíamos solo 45 minutos, en cambio ayer lo hicimos durante todo el partido, siendo sólidos, protagonistas. Pero nosotros vemos el vaso medio lleno, en Deheza si bien el resultado fue abultado, sabíamos que teníamos potencial para poder sostener lo que hicimos en el primer tiempo. Se vio reflejado en los 90 minutos con Riveros que tuvimos las mejores ocasiones y cuando tuvimos que defender, lo hicimos de la mejor manera, bien lejos de nuestro arco. Fue esa la diferencia, en un partido se mantuvo lo bueno solo en el primer tiempo y en el otro partido se logró mantener durante todo el partido la intensidad y esas ganas de ser protagonistas”.

Palandri tiene la difícil tarea de estar reemplazando a un hombre histórico en el conjunto “naranja” como lo es Gabriel Bozzer. Sobre esto expresó: “Reemplazar a Gabi -Bozzer-, primero decir que es una persona muy generosa, muy buena, no nos conocemos desde hace mucho, pero tenemos una cordial relación, y la predisposición de él para conmigo fue excelente. Fueron 6 años de trabajar de una forma, nosotros tenemos la nuestra, pero acá la base y lo primordial creo que lo compartimos con el cuerpo técnico anterior que es ser honestos, ser claro con lo que decimos y siempre manejarnos con la verdad y buenos valores, eso pregonamos”.

En el último partido de Gabriel Bozzer como entrenador, Renato triunfó ante San Martín de Vicuña Mackenna, el líder del Apertura.

Recién lleva pocas semanas de trabajo y dos partidos como DT de Renato Cesarini. Sin embargo, el ex DT de Belgrano de Vicuña Mackenna intenta poco a poco imponer su impronta a sus nuevos dirigidos.”

“Lo que nosotros pedimos en los primeros partidos es básicamente ir de a poco, tratando de que ese cambio no sea de golpe porque creemos que todo de golpe no es bueno. Ahora si ya estamos en condiciones de meter nuestros conceptos, lo primero era conocer al plantel, las personalidades de cada uno para poder exigirle al máximo, es importante eso para nosotros. Sabemos que el mensaje que no lo va a tomar una misma persona que otra, entonces hacemos un trabajo previo de tratar de ver cómo es la personalidad de cada jugador. Después si, pedirles que den al máximo, que sean honestos con ellos mismos, leales con sus compañeros, que la competencia sea pura, sana, porque al fin y al cabo el fútbol es un deporte de grupo y todos necesitamos de todos. Nosotros como cuerpo técnico no vemos a una personalidad sola, sino que vemos un grupo, tomamos decisiones que nos equivocamos y acertamos, pero en pos del beneficio. Eso es lo que pedimos y que en cada entrenamiento den el máximo, sabemos que cada uno tiene un trabajo, cada tiene una vida particular. Notamos que están abiertos, predispuestos a todo lo que nosotros podemos brindarle como herramientas y conceptos. Lo vemos reflejado, el domingo vimos un equipo sólido en plena igualdad con el rival, y eso es muy bueno”.


“Lo que nosotros pedimos en los primeros partidos es básicamente ir de a poco, tratando de que ese cambio no sea de golpe porque creemos que todo de golpe no es bueno. Ahora si ya estamos en condiciones de meter nuestros conceptos”


Por último, también se refirió al complicado cierre de certamen que afrontará Renato Cesarini. El DT indicó cómo afrontarán dichos compromisos. “Ambos rivales son importantes, son todos difíciles. De hecho, Gabi cuando se fue, le ganó al equipo puntero, con autoridad, eso te marca que la liga es competitiva. Lo vamos a afrontar como cualquier otro, pero cada equipo tiene su análisis y forma particular de enfrentarlo, siempre potenciando lo que nosotros podemos hacer para dañar al rival. En este caso Municipal que lo conocemos o Estudiantes. Siempre pregonamos en trabajar, hacer hincapié y darle valor a lo que nosotros creemos que tenemos para dañar al rival y saber dónde podemos hacerlo, y saber de qué nos tenemos que cuidar. Nuestro trabajo es de lo más lindos y disfrutar”.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388