Encontranos

Fútbol

Joaquín Tanusi refuerza el ataque de Talleres de Las Acequias

El delantero cerró un ciclo de seis años en Herlitzka de Las Vertientes y asume un nuevo desafío con uno de los recientemente ascendidos. Además, en Acequias se confirmaron las altas de Mauricio Villarreal y Martín Mercau.

Publicado

el

Talleres de Las Acequias quiere hacer valer todo el esfuerzo volcado en cancha durante la temporada 2021. Uno de los tres clubes que ascendió de la B a Primera A de Liga Regional de Río Cuarto comienza a reforzar sus filas para lo que será la venidera campaña.

Es que esta vez intentará permanecer mucho más tiempo en la élite, luego de lo que fue su última experiencia (ascendió en 2018 y descendió en 2019). Para ello ya oficializó varias caras nuevas y continuidades.

En primera medida hay que resaltar que continuará el proceso de Diego Seimandi como entrenador del plantel superior. El ex ayudante de campo de Darío Bringas en Juventud Unida de Río Cuarto sólo dirigió cuatro partidos de la campaña anterior y ahora tendrá su tiempo para ratificar el buen trabajo demostrado.

Seimandi seguirá siendo el DT de Talleres de Las Acequias.

En lo que refiere a altas en el plantel, ya cuenta con los servicios de los mediocampistas Martín Mercau y Mauricio Villarreal, el arquero Ignacio Rivero y el delantero Joaquín Tanusi.

Villarreal, de formativas en Estudiantes, y Rivero vienen de jugar en Juventud Unida, Mercau vistió la camiseta de Atlético San Basilio, mientras que Tanusi cerró un ciclo de cinco temporadas en Herlitzka de Las Vertientes. La “T” no se queda con estos arribos, sino que busca un volante central, un par delanteros  y defensores.

“Es un desafío muy lindo el que se viene por delante, muy lindo y muy difícil, que va a ser mantener a Talleres en la categoría. Me sedujo el llamado de Diego Seimandi, con quien compartí equipo en Universidad hace muchos años. Me llamó para jugar de ‘9’, posición que siempre fue mía”, detalló Tanusi.

Y sobre su última experiencia en Herlitzka continuó: “Terminé siendo volante central por una cuestión de necesidad y pedido del técnico, siempre estuve dispuesto para el equipo y me tocó jugar ahí. Pero ahora en Acequias me van a utilizar donde realmente me gusta jugar”.

Tanusi: “Es un desafío muy lindo el que se viene por delante, que va a ser mantener a Talleres en la categoría».

Tanussi tendrá un segundo ciclo en Talleres, ya que hace doce años atrás se incorporó al equipo de Acequias para disputar el Torneo Provincial de la mano de Patricio Otero. Deja Herlitzka de Las Vertientes, entidad en la que recaló en 2016 luego de sus pasos por Universidad, Independiente Dolores y Banda Norte.

En la “H”, el experimentado delantero pudo ascender a la máxima categoría en 2019 y ser subcampeón del Torneo de Unión de Ligas, donde cayeron en la final ante Unión San Vicente.

“Estuve mucho tiempo en Vertientes porque me encontré con un club humilde y muy lindo, con buena gente. Desde que llegué allá por el 2016 me hicieron sentir como uno más del pueblo. Aparte que desde lo futbolístico hemos tenido buenos años, ascendimos y jugamos dos Provinciales”, repasó.

Y añadió: “De Herlitzka…si me preguntan unos años atrás iba a decir que me retiraba ahí. Pero se complicaron muchos las cosas en el último tiempo, se alejó Ariel Larrarte (ex presidente), el año pasado estuvimos a poco de no hace fútbol por los pocos chicos que había y por la economía del club. Todo eso hizo que se adelante el fin de ciclo”.

Más allá de las complicaciones detalladas por Tanusi, finalmente Herlitzka participó en la temporada 2021 y lo hará en el 2022, cuando la pelota comience a rodar el próximo 10 de abril.

La “H” fue una de las revelaciones del último Clausura de Primera A, culminó sexto con 27 unidades tras 17 fechas y protagonizó en los primeros lugares. Todo a base de trabajo del cuerpo técnico, buenos rendimientos de los experimentados que quedaron en el plantel y la confianza depositada en los juveniles.

 “De la última temporada el balance es muy positivo, porque ante el panorama complicado saltaron muchos chicos a la cancha. El primer campeonato nos costó mucho, pero cuando esos chicos se afianzaron encontramos regularidad y le entendimos al trabajo que Bruno (Gagliesi) proponía. Salimos a jugar de igual a igual en todas las canchas, nos hicimos sólidos y terminamos peleando el campeonato. Fue un premio al esfuerzo”, comentó Tanusi.

El próximo destino del delantero será Las Acequias, donde volverá a jugar de lo que más le gusta e intentará que el objetivo de quedarse en Primera nunca salga de foco.

“Los objetivos se basan en mantener a Talleres en la máxima categoría, los chicos que ya estaban hicieron un esfuerzo muy grande para subir y eso es lo que hay que resguardar”, cerró.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388