Encontranos

Hockey

Jockey Club se prepara para su debut a nivel provincial

El conjunto riocuartense competirá por primera vez en su historia en la Federación Cordobesa de Hockey. Iniciará en el Damas C, cuarta categoría, y la primera fecha tendrá lugar este domingo. La palabra de Mariana Ferretti, entrenadora y coordinadora del proyecto.

Publicado

el

En 2021 Mariana Ferretti inició un nuevo ciclo en su vida deportiva como entrenadora de hockey en el Jockey Club Río Cuarto. Así, la actual jugadora de fútbol de Atenas y pionera del fútbol femenino local, regresaba a su otra disciplina predilecta, el hockey, y también volvía a una institución que ya la había tenido como DT.

Un año después del inicio de este ciclo, el conjunto riocuartense dará un paso histórico: por primera vez competirá en la Federación Cordobesa de Hockey, la máxima entidad de la disciplina a nivel provincial. Jockey es afiliado a la Asociación del Sur de Córdoba (ACRAHSC) que nuclea a clubes de Río Cuarto y pueblos de la región, pero el “naranja” va detrás de los pasos de Universidad Nacional de Río Cuarto -compitiendo en Córdoba desde hace muchos años- y Uru Cure -más reciente-. La búsqueda es un mayor nivel de competencia, dado que la ACRAHSC no ha logrado en el último tiempo una organización con continuidad.

“Fue todo un tema poder llegar a la Federación Cordobesa. El pionero de esto en Río Cuarto fue la Universidad y después Uru Cure. Poder sumar al Jockey es histórico y ha sido muy complicado llegar, pero llegamos y ya el domingo es la primera fecha. Vamos a tener tres categorías competitivas en el Damas C”, contó Ferretti. Y, sobre el inicio de este desafío, agregó: “A mí se me cruzan un montón de cosas y el año pasado en septiembre dije: el año que viene vamos a ir a Córdoba. Me dijeron que estaba loca y no iba a poder, y es como que ese no vas a poder te desafía el doble. Uno busca todos los medios para llegar y así fue. No era uno de los objetivos del inicio del proyecto, pero sí a largo plazo uno busca la calidad y la competencia fuera de lo regional.”

En el Damas C, Jockey tiene la exigencia de presentar si o si tres categorías en competencia: Menores, Intermedia y Primera. El certamen se desarrolla todos los fines de semana, principalmente los días domingos. Allí competirá en la Zona B con: San Martín B, Las Verdes, Talleres C, Universidad Siglo 21, Jockey Club “Blanco”, La Tablada “Blanco”, Bochas Sport y El Norte. En la Zona A estarán: Uru Cure B, Athletic Blanco, Universidad Católica, Juvenil B° Comercial, Calera Central, AGEC, 9 de Julio y Gigantes del Pilar.

Por otro lado, cabe destacar que deberá mantener al menos una categoría compitiendo en ACRAHSC por reglamento, por continuar afiliado a la Asociación, por lo que estará allí con una Séptima División.

Para encarar este gran doble desafío Jockey cuenta con 80 jugadoras en categorías competitivas, además de 110 en categorías formativas, que son decimoprimera, décima, novena y octava.

En la Federación Cordobesa Ferretti ha tenido experiencia como jugadora y entrenadora de Universidad Nacional de Río Cuarto y también como DT de Uru Cure en los primeros pasos de la “lechuza” a nivel provincial: “Es mucha emoción volver al torneo de Córdoba, después de haber vivido como jugadora, ahora estar como entrenadora de competitiva por primera vez, porque siempre había estado en formativas. Vivirlo desde otra perspectiva y llenarse de orgullo por la gente a la que uno intenta trasmitirle los conocimientos. Es emoción, ganas, fuerza, lucha, constancia para que el hockey de Río Cuarto siga creciendo”. Por otro lado, agregó: “El desafío y objetivo es darle más formalidad, sistematicidad de partidos y calidad a la competencia. Es el objetivo por sobre todas las cosas, es eso lo que te da crecimiento”.


“El desafío y objetivo es darle más formalidad, sistematicidad de partidos y calidad a la competencia”


Por la primera fecha, Jockey enfrentará este domingo de visitante a San Martín B de Villa María. 13.45 será el turno de Menores, 15 horas el duelo de Intermedia y 16.30 el partido de Primera. “El debut lo vivo con mucha ansiedad y ganas de que comience todo esto. Hablábamos eso con las jugadoras anoche, de la ansiedad y las ganas. Tenemos un objetito claro y sabemos dónde queremos ir. Sobre todo, que prevalezca la unión de equipo, de grupo, y llevar al club lo más alto posible”, cerró Ferretti.

Fotos: Prensa Jockey Club | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388