Encontranos

Fútbol

Joel Contreras: “Se empezaron a dar los resultados y estamos ilusionados”

Belgrano de Coronel Moldes sigue por la senda triunfal y se aferra al tercer puesto de la Zona Campeonato. Los ocho partidos sin caídas lo invitan a soñar por el ascenso, todavía cuenta con chances de tomar el segundo puesto y subir de manera directa a la A. De este presente habló uno de los defensores del “celeste”.

Publicado

el

Belgrano de Coronel Moldes fue uno de los ganadores de la noche del viernes en el adelanto de la fecha 18 de la Zona Campeonato de Primera B. Goleó, en condición de local, 3 a 0 a Fusión FC y ese triunfo le permite continuar en el podio de las posiciones, con un margen de cinco puntos con el cuarto, por lo que estaría disputando la promoción por ascender hacia la Primera A.

Un presente inesperado que invitó a la ilusión del ascenso a través de victorias. Cuando tomó el equipo Néstor Billalva en la fecha 5, propuso el objetivo de armar un proyecto para buscar el salto de categoría el año siguiente.

 Sin embargo, los ocho triunfos y dos empates logrados desde su llegada (el registro se completa con dos derrotas), es decir, 26 puntos cosechados de 36 posibles, hizo cambiar su rumbo.

No solo está aferrado al tercer puesto, sino que está a cinco puntos del segundo, Centro Social de Las Higueras. Cabe recordar que las dos primeras posiciones otorgan ascensos directos hacia la A. Aún restan cuatro fechas por jugarse, por lo que el “celeste” podría alcanzar al “azulgrana”.

El Belgrano de Billalva ya es cosa seria.
Belgrano marcha tercero en la Zona Campeonato con 36 puntos.

Joel Contreras, defensor del conjunto que dirige “Chiqui” Billalva, brindó impresiones de la actualidad del equipo. Se sumó recientemente al equipo cuando todavía no estaba planteado el objetivo de ascender.

Así lo contó: “Lo que me comentaban es que no era la opción buscar el ascenso, era más afianzar el grupo y pelearlo el año que viene, se empezaron a dar los resultados y estamos ilusionados. Es paso a paso esto, pero está el grupo unido y estamos con ganas de seguir prendidos”.

Contreras encaminó el triunfo en la noche del viernes ante Fusión y opinó del trámite del encuentro: “Fue un partido lindo, pudimos abrir el marcador en el primer tiempo. Después se fue soltando, manejamos la pelota, fue un resultado justo para nosotros que nos sirve para seguir sumando”.

“Fue un resultado justo para nosotros que nos sirve para seguir sumando”, la impresión de Contreras sobre el triunfo ante Fusión FC.

Parece ser que la explicación de este momento recae en un nombre y es el de Néstor Billalva. “Chiqui” reemplazó al saliente Gerardo Depetris y ha sabido llevar a Belgrano a sumar varios puntos. Contreras y Billalva compartieron equipo en Toro Club y en la extinta Alianza de Coronel Moldes.

“Yo lo tuve en Toro y Alianza, compartimos varios años. Es un técnico que conoce muy bien la liga, a todos los equipos, jugadores, ha tenido a muchísimos en sus equipos anteriores. Sirve y suma mucho porque es alguien que le gusta mucho entrenar, manejar los grupos y siento que ha servido bastante”, dijo el defensor sobre su entrenador.

Restan cuatro fechas para el cierre de la Zona Campeonato y el próximo rival que se asoma en el horizonte del “celeste” es Confraternidad de Sampacho. Será en condición de visitante y saben que no deben dejar puntos para seguir aferrados al objetivo.

“Estamos cerca del segundo, el cuarto está cerca de nosotros así que por el momento es mantenernos ahí, no hay que perder puntos. Ahora tenemos un partido duro el domingo, ya a partir de esta noche vamos a empezar a trabajar en la semana para sacar un buen resultado y traernos algún punto de Sampacho”, expresó.

Néstor Billalva: “Estuvimos finos en el tramo final del partido y lo pudimos ganar”.
Belgrano levantó de la mano de Néstor Billalva.

En cuanto a la lucha hasta el final del certamen, no se medirá con ningún rival directo por lo que no se podrán descontar unidades entre sí.

Sobre cómo ve la pelea, remarcó: “Va a ser duro, la B es un campeonato que todos los equipos te salen a jugar de igual a igual y es complicado jugar, más de visitante. Dentro de todo nos queda un fixture medianamente accesible que esperemos no dejar puntos para mantenernos en el tercer puesto. No son rivales directos, a esos los pasamos como Universidad que logramos traernos tres puntos de una cancha difícil y ahora hay que pensar en el Confra y hacer un buen partido. Va a ser duro, complicado tratar de salir a buscar el partido, que no nos conviertan ellos va a ser importante y después siempre un gol se nos está dando”.

La última vez que el “celeste” estuvo en la pelea por el ascenso la logró, fue en el año 2017. En 2018 bajaría y años más tarde, vuelve a ilusionarse con dar el salto.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388