Encontranos

Fútbol

“Jogo Bonito” e igualitario

La Confederación Brasileña comunicó este miércoles que habrá igualdad salarial en los seleccionados masculinos y femeninos. “No hay más diferencias de género. La CBF trata a hombres y mujeres por igual”, manifestó el presidente Rogério Caboclo. Además, las ex jugadoras Duda Luizelli y Aline Pellegrino fueron presentadas como nuevas coordinadoras del fútbol femenino brasileño.

Publicado

en

Dos mujeres estarán como las principales dirigentes de la disciplina en la máxima entidad de fútbol brasileño.

“Hoy es un día histórico para el fútbol femenino de Brasil. En la tierra de Pelé, donde el fútbol estuvo prohibido por ley para las mujeres durante casi 4 décadas, habrá ex jugadoras como dirigentes (Aline y Duda) e igualdad salarial”. Así se pronunciaba en su cuenta de Twitter la periodista Ayelén Pujol, voz más que autorizada en el fútbol femenino.

La tierra del Jogo Bonito. Ahora también la tierra de la igualdad. La Confederación Brasileña de Fútbol tuvo un día histórico este miércoles 2 de septiembre. En una conferencia de prensa se dieron dos importantes anuncios para el fútbol brasileño, sudamericano y mundial.

Por un lado, se presentó a las ex futbolistas Duda Luizelli y Aline Pellegrino como nuevas coordinadoras del fútbol femenino en la CBF. Dos mujeres estarán como las principales dirigentes de la disciplina en la máxima entidad de fútbol brasileño.

Pellegrino llevó la cinta de capitana como futbolista de la Selección de Brasil.

Pellegrino estará a cargo de las competiciones femeninas. Supervisar y desarrollar los torneos en el país. “Es un desafío gigantesco, pero creo que la mejor forma de empezar es estando cerca de las federaciones y entender cómo ven el desarrollo del fútbol femenino y en qué momento están”, expresó en la rueda de prensa.

Por su parte, Luizelli reemplazará a un hombre (Marco Aurélio Cunha) en su cargo: será la coordinadora de las tres selecciones femeninas -mayor, Sub 20 y Sub 17-. “Sabemos de la importancia de las menores para que Brasil sea un día el mejor del mundo”, aportó la ex jugadora y resaltó la importancia de las juveniles para el futuro.

Luizelli coordinará las selecciones femeninas, rol que antes ocupaba un hombre.

“Sabemos de la importancia de las menores para que Brasil sea un día el mejor del mundo”


Cabe recordar que la entrenadora del seleccionado mayor también es una mujer. La sueca Pia Sundhage es la DT principal y no ocultó su emoción: “Espero que todos puedan ver la sonrisa en mis ojos. Eso es histórico. Estoy muy agradecida”.

En nuestro país, la presencia de mujeres en los puestos de entrenadoras y en la toma de decisiones es algo que se viene reclamando en la AFA, donde el DT de la mayor y de la Sub 20 es Carlos Borello desde hace ya varios años.


La presencia de mujeres en los puestos de entrenadoras y en la toma de decisiones del fútbol femenino es algo que se viene reclamando en la AFA


La otra gran noticia fue el anuncio de que habrá igualdad salarial en los seleccionados femeninos y masculinos de Brasil. El valor viáticos durante las convocatorias y períodos con la selección serán los mismos para los planteles, sean del sexo que sean. En el caso de los premios o primas, serán los mismos en Juegos Olímpicos mientras que en los mundiales serán proporcional a los valores distribuidos por la FIFA.

“No hay más diferencias de género. La CBF trata a hombres y mujeres por igual”, manifestó el presidente de la Confederación, Rogério Caboclo.

Fuente: EFE | Confederación Brasileña de Fútbol
Foto: Confederación Brasileña de Fútbol
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388