Encontranos

Fútbol

Jonathan Legman cumplirá un sueño siendo DT de Los Incas

A partir de este domingo será entrenador de la Primera División. El reconocido árbitro continuará impartiendo justicia en la vecina provincia de San Luis junto a su trabajo en la Municipalidad de Achiras y en las inferiores femeninas. “De una manera u otra siempre estoy ligado a mi club”, sostuvo.

Publicado

el

El achirense Jonathan Legman conforma el grupo de profes que entrena al plantel femenino de Los Incas en el novedoso torneo formativo que lanzó la Liga Regional de Río Cuarto.

“Estuve trabajando el año pasado en infantiles, no a la cabeza, pero siempre dando una mano. Este año me hice cargo de toda la parte femenino-infantil y hace un mes atrás entré como preparador físico de Primera. Como no se le dieron los resultados al técnico que estaba anteriormente (Augusto Mansilla), me ofrecieron ser técnico a mí y con gusto, aquí estamos”, repasó Jonathan Legman el paso a paso de cómo se fue dando su llegada al club que lo vio jugar una temporada en su plantel principal.

Pese a que el arbitraje lo acercó mucho a la provincia de San Luis, Legman aclaró que “siempre viví en Achiras y estuve de una manera u otra ligado a mi club. Cuando estuve dirigiendo a la Liga de Río Cuarto fue la parte que más me alejé del club, por una cuestión de respeto al arbitraje, de responsabilidad, de no tener ningún tipo de relación con el club porque yo dirigía equipos que competían con Los Incas, por respeto a eso tampoco nunca dirigí en mi vida lo dirigí”, aclaró.

“Una vez que me vine a San Luis a dirigir, ya me he dado la oportunidad de colaborar ahí y ahora estamos dándole para adelante”, agregó.

Durante 13 años que pitó en la Liga Regional de Río Cuarto, nunca dirigió a Los Incas, y ahora lo hará como DT. Sobre esa decisión comentó: “En aquel entonces tenía 18 años, me consultaron si algún equipo no quería dirigir y decidí que en el club de mi pueblo nunca iba a ir, con el diario de lunes estoy contento con la decisión que he tomado, porque los amistosos que he dirigido ahí en mi pueblo no me he sentido cómodo”.

El árbitro Jonathan Legman (parado a la derecha) será DT de Los Incas.

Ya con la cabeza en su nuevo rol, analizó el presente del primer equipo al que va a dirigir como entrenador: “Este año es un año de transición para Los Incas, porque del equipo que ascendió el anteaño pasado, la mayoría se ha ido. Se encaró el proyecto con todos chicos, así que más allá de los resultados, estamos conformes porque muchos chicos jóvenes han tenido la oportunidad y se están fogueando para en el futuro tener un equipo que  sea plenamente con juveniles. Es la idea que tenemos junto a la dirigencia del club”, sostuvo.

“Con la dirigencia tengo muy buenas relaciones, son todos jóvenes que tiene muchas ganas de laburar. Ellos han visto en mi mucho profesionalismo a la hora de plantear las prácticas y los entrenamientos. Se está creando una disciplina en el club que no había en su momento (fútbol femenino). Desde Primera División hasta infantiles vamos a tratar de que se maneje la misma línea de trabajo, esfuerzo, sacrificio y sobre todo mucha disciplina, que hemos tenido problemas a principios de año con algunos juveniles”, puntualizó.

Legman también se refirió a los 3 refuerzos que se pueden incorporar para esta segunda etapa del torneo de Primera B: “Son 4 chicos que han conseguido el ascenso, todavía no están confirmados, por eso no los quiero nombrar ni tampoco comprometerlos”, aclaró que si bien son 3 los refuerzos, hay un jugador que sigue perteneciendo a la entidad pero no viene jugando por cuestiones laborales y que estaría en condiciones de regresar.

“La verdad es que en el caso de esos chicos tienen mucha experiencia y le pueden aportar eso a todos los chicos que vienen sumando minutos, para que ellos puedan también en el día de mañana, afrontar un campeonato de Primera División”, explicó el nuevo técnico.

Legman venía desempeñándose como uno de los entrenadores del plantel femenino infantil de Los Incas. Ahora también será el estratega de Primera División masculina.

¿Con qué se conformaría a fin de año?

Obviamente que uno cuando entra a la cancha no le gusta perder, el que me conoce a mí y mi forma de trabajar sabe que siempre trato de tener el balón, de tratar de jugar al fútbol, que sea un juego lindo, que no sea a los pelotazos. Pero me conformo con llegar a fin de año haciendo una buena campaña y tener chicos formados para encarar el próximo año de la mejor manera.

¿Cómo espera el debut?

Como técnico de Primera es mi primera experiencia, así que estoy muy contento y feliz, esto además ha sido, en lo personal, muy satisfactorio porque no la esperé tan pronto, más allá de que por conocimiento y por trabajo voy a intentar estar a la altura. Pero me sorprendió la propuesta del club.

Pocos lo recuerdan, pero tuvo su paso como jugador de Primera en el club…

Quería sacarme el gusto de jugar en Primera en mi club después de hacer infantiles en San Cayetano y Atenas. Fue el primer año y al otro año dejé, porque tenía decidido estudiar Educación Física, de seguir con el arbitraje. Después me dolió mucho dejar el club, pero sabía  que me podía ir bien en el arbitraje y de hecho llevo 15 años trabajando.

¿Va a seguir trabajando en el arbitraje en San Luis?

Sí,  en el arbitraje sigo trabajando. Tengo dos escuelas de árbitros, mientras se pueda con los tiempos, vamos a seguir esta profesión tan linda, uno se encariña tanto, no solamente con los clubes, con los compañeros, sino también con toda la gente que siempre te apoya.

¿Cómo tomaron sus colegas esta decisión?

Tengo un grupo humano muy bueno acá, y cuando les conté la posibilidad de dirigir a mi pueblo y al club de mis amores, ellos me dijeron: “Es tu sueño, andá a cumplirlo”.

El debut

En la Primera Fase del torneo, Los Incas finalizó sexto en la Zona Sur con 7 puntos y a partir de este domingo, cuando debute a las 16 recibiendo a Granada de Holmberg, jugará en la Zona Complementación en busca de un lugar en la final por el tercer ascenso.

Por el sistema de arrastre de puntos, el conjunto serrano iniciará esta zona en el sexto lugar, con 3 unidades, a 2 de Atlético Granada, Charrense FC y Correo y Telecomunicacions, que parten como líderes con 5.

Fotos: Gentileza Jonathan Legman
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388