Fútbol
Jonathan Legman ya no es el DT de Los Incas
Dejó el cargo tras 10 partidos, con 6 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. “Cuando la motivación se va es muy difícil quedarse”, dijo.
Sorpresivamente se conoció esta semana que Jonathan Legman se aleja del cargo de entrenador de Los Incas de Achiras. El árbitro asumió en el equipo, que en su momento lo tuvo como jugador, al comienzo de la Zona Complementación de Primera B. Y en la que el equipo se encontraba tercero (Tras la victoria de Santa Paula en el adelanto de este viernes quedó cuarto), con 10 partidos jugados, 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, habiéndole ganado a los 2 que se turnan el liderato del grupo (Granada de Holmberg y Recreativo Unión de Olaeta). En el transcurso de su gestión el equipo cosechó el 66% de los puntos y convirtió 18 goles recibiendo 9.
“La verdad es que estoy un poco triste por haberme ido del club, pero uno cuando tiene motivación en cualquier trabajo lo mantiene al 100%. Cuando la motivación se va es muy difícil quedarse”, explicó, la decisión, Legman este viernes desde el vestuario de la cancha de FC Villa Huidobro, donde esperaba por arbitrar uno de los adelantos de la Liga Roca.
“Decidí que lo mejor para el club era dar un paso al costado. Directamente me desvinculo del club, tanto en primera como en infantil, estaba en femenino, pero ya tiene su profe y no va a ir o volver, por respeto a ellos”, sostuvo.
“El balance es bueno, la verdad es que de 10 partidos, 6 ganados, 2 empatados, 2 perdidos, si me decías antes de empezar el campeonato esos números, los firmo ya, porque yo entré con una postura de tratar de mejorar la parte de la conducta, de dar a los chicos un lugar, en el medio se encontraron los resultados, y eso fue muy bueno”, contó.
“Fue una decisión más mía que de la dirigencia, porque estaba renegando mucho en la semana. Busqué hacer un trabajo con pelota, no tenía recursos, no tenía elementos, con esto que estaba en el arbitraje, uno se alejó un poco del club y cuando volví nunca pensé que estaba tan así, tengo 20 pelotas que son mías y tenía que ponerlas para que la Primera pueda hacer trabajos”, detalló.
Y continuó: “Los jueves nosotros hacíamos la práctica de fútbol formal, e inferiores, Sub 17, Sub 15, de los cuales tenía 4 o 5 jugadores, hacían el mismo día fútbol una hora antes, no había nada organizado. Se trabajaba Primera por un lado, inferiores por otro, y ahí en el medio quedaba yo como diciendo, ¿qué hago?”. Y agregó: “No me prestaban los chicos, y la verdad que en ese sentido fue en lo que más la pasé mal, porque los sábados le pedí por favor que no me usaran los chicos que jugaban en Primera, porque había chicos Sub 15, que jugaban de titulares de Primera División y me los hacían jugar el sábado”.
Finalmente, explicó el inicio del final de la relación en la reunión que mantuvo con la dirigencia: “Cuando me junté, les pregunté qué querían en estas 8 fechas, y lo que más me sorprendió fue que me dijeron, terminar”.
“Ellos querían terminar como se puede y uno estaba pensando a futuro, de poner los chicos, de hacer un trabajo en la semana serio, de exigir que se cuiden los fines de semana. La dirigencia busca otra cosa y eso te quita la motivación”, expresó.
El cargo será ocupado, al menos en lo inmediato, por Claudio Gamba, quien se venía desempeñando como DT de la Reserva y debutará este domingo ante Charrense F.C.
Fotos: Paola Cáceres
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual