Fútbol
Jonathan Ochoa: “Sería lindo festejar los 30 años del ascenso del 94 volviendo”
El defensor de Correo y Telecomunicaciones se refirió al logro conseguido por el Club Comunicaciones en el que jugaba su hermano Albano, que hoy es entrenador de arqueros. “Nos hemos acostumbrado a trabajar los partidos”, dijo de la semifinal que se viene ante Juventud Unida de Coronel Baigorria.
Este domingo a las 16, en el estadio “Fernando Vettore” de Centro Social delas Higueras, Correo y Telecomunicaciones recibirá a Juventud Unida de Coronel Baigorria en una de las semifinales del reducido por el segundo ascenso del torneo “Carlos ‘Turco’ Elías” de Primera B de Liga Regional de Río Cuarto.
“Muchos no lo tuvieron en cuenta, pero nosotros terminamos con la misma cantidad de puntos que Renato en la Zona Campeonato, la diferencia fueron esos 4 puntos de arrastre porque ellos arrancaron con 10 y nosotros con 6”, dice Jonathan Ochoa, uno de los referentes del “Cartero” cuando se le consulta sobre el presente del equipo, y en referencia a la muy buena campaña realizada en la Zona Campeonato, que terminó ganando, y con ello consiguiendo el primer ascenso, Renato Cesarini.
“Fuimos el equipo de la Zona Campeonato que menos perdió y logramos revertir a tiempo un mal comienzo. Para nosotros fue un gran logro, estamos muy motivados y emocionados porque es una etapa linda”, agregó el defensor.
Correo y Telecomunicaciones llega a esta instancia con una racha de 12 juegos invicto y en los mano a mano, habiendo superado a Renato Cesarini y Charrense y quedando igualado con Herlitzka de Las Vertientes, sobre lo que remarcó: “Contra los que clasificaron no nos ha ido mal, son equipos que te juegan y nos hemos sentido cómodos. En todos los casos planteamos los partidos para salir a ganarlos, si bien analizamos los rivales que nos tocan para ver cuáles son las virtudes o los defectos que puedan llegar a tener, siempre nos ponemos como objetivo salir a ganar los partidos con inteligencia, saber que podemos perderlos, pero intentar encontrar cuáles son los momentos en que hay que golpear”.
Por otro lado se refirió al hecho de hacer de local en cancha de Centro Social y no en su estadio: “Fue chocante al principio, pero tratamos de no desenfocarnos del objetivo nuestro que, independientemente del escenario, es salir a ganar, pero claro que estaba la ilusión de jugar en nuestra cancha y con nuestra gente”, aunque aclaró: “Ellos nos han apoyado todo el año, nos han seguido a todos lados porque más que hinchas tenemos una familia y además las estadísticas dicen que conseguimos más puntos de visitante que de local”.
Respecto de cómo esperan que se plantee el duelo, Ochoa sostuvo: “Nos hemos acostumbrado a trabajar los partidos, no desesperarnos y confiar que uno de los delanteros va a tener la oportunidad de convertir, por eso desde mi lugar y los compañeros de la defensa tenemos la misión de que no nos conviertan”. También se refirió al papel de favorito que deberán afrontar por provenir de la Zona Campeonato ante un rival que proviene de la Complementación: “Internamente siempre nos sentimos candidatos, pero el haber estado a la sombra, que no se hablara y convertirnos en revelación nos hizo sentir cómodos”.
Al buscar el motivo del buen momento del equipo, Ochoa explicó: “Dejando los egos personales y trabajando en grupo logramos revertir un no tan buen arranque y hoy nos merecemos ganar algo por el esfuerzo que le metemos, ninguno vive de esto, hay compañeros que vienen a entrenar con sus hijitos, esas cosas las ponemos cada domingo en la arenga y sabemos que no es por nosotros solos, sino por la familia y todos los que nos apoyan”.
Finalmente, Ochoa se refirió a la posibilidad de quedar en la historia del club, que podría volver a Primera A luego de su incursión en la década del 70 y le añadió el ascenso de 1994 conseguido por el Club Comunicaciones, quien tenía distinta denominación, pero representó la continuidad sentimental del anterior, y que hoy volvió a aquella primera denominación luego de haber formado parte de Unión Comunicaciones – San Cayetano. “Mi hermano (Albano Ochoa) estuvo en el ascenso del 94 y desde comienzo de año hablamos que sería lindo festejar los 30 años volviendo a la A, sus compañeros se han puesto en contacto para juntarse y muchos, los domingos están atrás del alambre”.
“Yo crecí en el club y los conozco, así que esa ilusión siempre está, mi hermano fue el arquero de esa temporada y hoy es el entrenador de arqueros”, contó. Vale aclarar que luego de aquel ascenso en 1994, hubo otro de Primera C a Primera B, justo en la temporada en que se disuelve la categoría menor y por tal motivo todos los de la C pasaran a la B y ese logro quedó menos valorado.
También recordó que, compartiendo equipo con Albano, tuvo la oportunidad del ascenso en 2008, pero terminaron perdiendo la reválida ante Sportivo Municipal.
Para cerrar dejó su postura de porqué Correo y Telecomunicaciones debiera ser uno de los 2 finalistas del reducido: “Es algo que les debe pasar a todos, pero por haber visto el esfuerzo de cada chico, que lo venimos y seguimos haciendo. Se cumplieron muchos objetivos, llegar hasta acá es valorable, pero yo no me conformo, quiero disfrutarlo, y si la gloria está con nosotros y nos da la posibilidad de dejar una huella en la historia me llenaría el alma”.
Fotos: Milagros Ceballos (Prensa CyT) / José Reynoso
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual