Fútbol
Jonathan Scalzo, de Alumni: “Trataremos de revertir la historia para seguir este camino en el Regional, es una ilusión para todos”
El arquero del “fortinero” de Villa María habló en la previa de recibir a Acción Juvenil de General Deheza por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Centro del Regional Amateur. La ida la ganó el “aurinegro” 2 a 1 y ahora se definirá todo en “Plaza Manuel Ocampo” este domingo a las 20:30.
Se reanuda la competencia en el Torneo Regional Federal Amateur y este domingo, Acción Juvenil vuelve a la actividad. Será por la revancha de los cuartos de final de la Región Centro y lo espera Alumni en Villa María, ya que la ida se disputó en General Deheza, en donde el “aurinegro” se impuso por 2 a 1.
La serie está más que abierta y eso motiva a los conducidos por Fabián Suescún, que saldrán a la cancha a intentar revertir la historia. Desde las 20:30 juegan en el Estadio “Plaza Manuel Ocampo” y Leandro Domínguez será el árbitro.
Desde el “fortinero” anticiparon el encuentro y tomó la palabra un jugador con varios partidos de esta clase en su espalda, tal como lo es Jonathan Scalzo, histórico arquero del club, que incluso es ex Acción Juvenil.
En primer lugar, el “1” dejó su visión de lo que sucedió dos semanas atrás, en la ida disputada en General Deheza: “En cuanto al partido en sí, nos hacen un gol medianamente rápido, que no estaba en los planes, un desacople defensivo, un buen pase y nos hacen el gol. Más allá de eso, tuvimos la valentía de tratar de imponer nuestro juego, jugando de visitante y creo que así fue, hasta que llegamos al empate. Pienso que hubiese estado bien un empate, pero son partidos que se definen por detalles. En el segundo tiempo fuimos dominadores del juego, porque hasta la jugada del gol de ellos, no recuerdo alguna llegada de peligro de Acción. En otra desatención en una pelota parada, nos convierten el 2 a 1. Creo que después del 2 a 1, sentimos el golpe, nos desordenamos un poco y quizás Acción pudo haber aumentado el marcador en alguna contra, tuvieron situaciones. Somos conscientes de que cometimos algunos errores que nos costaron muy caro, pero tuvimos estos días para trabajar. Tratamos de pulir esos detalles, nuestras herramientas y armas, para poder dar vuelta la historia el domingo”.
Si bien en la previa a esta clase de encuentros, el video análisis y el estudio previo del rival juegan un papel fundamental, Scalzo contó sobre si le sorprendió lo que se encontró al enfrentar a Acción Juvenil o vio un partido parejo.
“Si bien conoces algo, fui compañero de muchos años de Nahuel -Caler-, del “Sapo”, y ves material, pero terminas de conocer al rival una vez que estas dentro de la cancha. Sabemos lo que juega Acción, apuesta al juego directo, sabemos de la categoría y los jugadores que tiene, y no es casualidad que haya salido bicampeón de la Liga de Río Cuarto, que esté peleando por un ascenso. No nos habíamos enfrentado nunca, si nos tocaba Suardi sí sabíamos bien qué nos íbamos a encontrar. Son partidos de 180 minutos y sabemos que golpearon en la ida, y quedan 90 minutos que ahora vamos a jugar en nuestra cancha, donde nos sentimos cómodos. Trataremos de revertir la historia para seguir este camino en el Regional, es una ilusión para todos”, deseó el guarvalla.
En ese marco, para este domingo tienen la ilusión de poder avanzar de fase ya que el 2 a 1 en la serie indica un resultado más que abierto para intentar revertir la historia.
“A nosotros lo que nos motiva es la ilusión, el sueño que tenemos de poder lograr un ascenso a otra categoría, de devolver al club a donde estuvo en sus mejores momentos. Somos conscientes de que quedan 90 minutos, podemos revertir la historia, pero tomando los recaudos, ya conociendo al rival. El fútbol tiene estas cosas lindas que es impredecible que no sabemos que va a pasar el domingo, hay que trabajarlo con tranquilidad”, expresó el arquero con pasado en Acción Juveni.
Incluso, el arquero rememoró un antecedente ante un liguero. En el Regional Amateur del 2022/23, Atenas y Alumni se enfrentaron y la ida jugada en Río Cuarto dejó un duro resultado, ya que el elenco villamariense perdió por 3 a 0. En la vuelta, el “fortinero” ganó 4 a 1 (había comenzado perdiendo el encuentro) logrando reponerse, pero a la hora de los penales, el “albo” terminó avanzando de fase (luego terminaría logrando el ascenso al Federal A). Ese encuentro sirve de combustible para afrontar este duelo ante Juvenil.
“Dos Regionales atrás, en un partido de ida con Atenas, perdimos 3 a 0 y ya nos daban por muerto y de local empatamos la serie. Después la suerte en los penales no nos acompañó ese día. Siempre damos ese ejemplo que sí se puede, hasta que el árbitro no suene el silbato, en el fútbol no está nada dicho. La llave está totalmente abierta, y acompañar a los chicos. Falta mucho, pero a la vez estamos cerca de algo muy lindo. Siempre les plantee que en este tipo de torneo hay que ir paso a paso, dando pasos firmes, y tenemos mucha fe en lo que venimos haciendo”, cerró Scalzo.
Fotos: gentileza Jonathan Scalzo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual