Encontranos

Fútbol

Jorge Díaz: “La clave de todo esto es la unión del grupo”

Everton Club de Coronel Moldes atraviesa un muy buen presente y el volante del “panza” explicó las razones de esta actualidad. Además, hubo un partido bisagra a partir del cual el equipo comenzó a mostrar otra cara.

Publicado

el

Everton de Moldes vive un gran momento. La gran cantidad de puntos cosechados en las últimas jornadas le permite ser uno de los escoltas del Clausura de Primera A (comparte ubicación con Lutgardis Riveros).

Jorge Díaz, mediocampista del “panza”, detalló las razones de este presente: “Venimos de 4 partidos seguidos ganando. Creo que la clave de todo esto es la unión del grupo, las ganas y el trabajo que hacemos toda la semana”.

Sportivo Municipal, Belgrano de Vicuña Mackenna, Acción Juvenil de General Deheza y Ateneo Vecinos de General Cabrera han sido los verdugos del conjunto de Walter Abbona en esta racha de cuatro victorias.

Si repasamos análisis realizados fechas atrás, no se colocaba a Everton como uno de los equipos en la discusión por el título, mencionábamos más que nada al líder Deportivo Municipal, Lutgardis Riveros, Ateneo y también Atlético San Basilio. Pero estas 12 unidades que consiguió el “panza” le permitieron ir escalando posiciones y, porqué no, entusiasmarse con llegar a los últimos partidos con posibilidades de campeonar.

Debemos trazar una casualidad respecto a un acontecimiento sucedido en el Apertura. En aquel campeonato, y por la fecha 7 del mismo, Toro Club le ganó en su estadio a su clásico rival. A partir de ahí, el “azulgrana” hilvanó una seguidilla impresionante de triunfos que le permitieron llegar a la jornada final con chances de salir campeón.

Ahora, parece que la cuestión se revirtió, porque fue Everton quien se llevó el duelo moldense (jugado el 7 de enero) y a partir de ahí ganó 4 de los 5 compromisos que disputó.

“Ganar el clásico siempre te da un envión para lo que viene porque te marca un antes y un después. Por suerte lo ganamos nosotros y a partir de ahí logramos levantarnos anímica y futbolísticamente”, dijo Díaz al respecto.

El futbolista riocuartense surgido en Rosario FC, tuvo un paso también por Banda Norte y se encuentra en Everton desde el histórico ascenso logrado en 2018 ante Independiente Dolores de Cabrera.

Jorge Díaz en acción durante la final por el ascenso del 2018.

En referencia a los objetivos de acá hasta el final, el volante manifestó: “Por el momento nos propusimos ir partido a partido, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos en los próximos partidos y ahí veremos para qué estamos y si nos podemos ilusionar con algo más”.

Sacando el trascendental duelo ante Toro, el “panza” ganó 7 de los últimos 8 encuentros y eso explica gran parte del momento que está viviendo.


Everton de Coronel Moldes cosechó 21 de los últimos 24 puntos que puso en disputa


Esta noche, tendrán un enfrentamiento importante ante otro equipo que viene afilado como Atenas. “De Atenas sabemos que es un equipo grande dentro de la Liga de Río Cuarto, que se está rearmando después de lo que fue la eliminación en el Amateur (Torneo Regional Federal Amateur) y vienen con el envión de haber bajado al puntero”, analizó en primera instancia.

Y siguió: “Va a ser un partido difícil para ambos, en nuestra cancha trataremos de hacer nuestro juego y equivocarnos lo menos posible para poder sacar el partido adelante”.

Recta final del Torneo Clausura, los conjuntos que pelean arriba saben que no tienen margen de error. El “muni” cayó y con esto demostró que aún persiste la posibilidad de recortarle puntos, veremos si otorga posibilidades para que esto siga sucediendo y si sus perseguidores las aprovechan.

Las posiciones y las 5 fechas que faltan > acá

Fotos: Prensa Everton Club de Coronel Moldes | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388