Encontranos

Fútbol

Jorge Grassi arrancó con una goleada su segundo ciclo en el “aurinegro”

El técnico de Acción Juvenil de General Deheza valoró el triunfo obtenido en la jornada inaugural del Torneo Apertura. “Los primeros partidos son los que te posicionan, que te hacen sentir protagonista o no”, destacó.

Publicado

el

Grassi y el buen funcionamiento: lo pendiente en Alberdi.

Acción Juvenil de General Deheza comenzó envalentonado su travesía por el Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”. El domingo por la tarde se midieron dos conjuntos que en la previa se postulan para ser candidatos. El “aurinegro” recibía en la “Boutique Aurinegra” a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. La victoria quedó del lado de los dehecinos con un contundente 3-0 gracias a los goles de Mauricio Flores y Justo Sosa –anotaron sus primeros goles con la camiseta de Juvenil- y liquidó la cuenta Kevin López.

De esta manera, Acción Juvenil cumplió con las expectativas previas que lo ponen como uno de los equipos a pelear por el título liguero y superó a un rival complicado. Los gigenenses también son uno de los elencos que por lo demostrado en la temporada pasada se lo prevé como uno de los animadores del torneo, pero sufrió un duro traspié en su visita a General Deheza. Fue un debut esquivo para Diego Seimandi y sus dirigidos.

El que habló post triunfo fue el entrenador “aurinegro” Jorge Grassi. Realizó un análisis del rendimiento de sus dirigidos en su primer partido bajo su mando: “La verdad que los primeros 10 o 15 minutos fueron bastante erráticos. Después de eso empezamos a manejar el partido, ser superior al rival. Se abrió el partido después del primer gol y notamos que sobre todo en el primer tiempo no era solamente un 2-0 sino que había superioridad en el campo de juego. Es lo que uno tiene que medir para saber dónde está parado con los otros equipos de la liga”.

Además, remarcó que quedó satisfecho porque el planteo del partido se pudo plasmar en el campo: “Habíamos observado al rival viendo por donde se lo podía lastimar o por donde eran más peligrosos. Además, como siempre que uno puede marcar la diferencia, hubo grandes actuaciones individuales. Nosotros los técnicos le damos el marco, pero a la hora de jugar lo fundamental son las individualidades, ya sea por acción propia o por complementarse unos a otros. Lo importante son los jugadores”, añadió Grassi.

“Notamos que sobre todo en el primer tiempo no era solamente un 2-0 sino que había superioridad en el campo de juego”, comentó Grassi satisfecho sobre el rendimiento del primer partido.

El técnico destacó la importancia de haber comenzado con un triunfo en el Torneo Apertura. Se torna de esa índole ya que es iniciar su segundo etapa en el club con el pie derecho, como así también de los jugadores que llegaron a la institución y en la previa podían estar expectantes y con ansias de lograr la victoria.

“Siempre lo hablamos, los primeros partidos de los torneos son como las finales, solo que uno no se da cuenta. Los primeros partidos son los que te posicionan, que te hacen sentir protagonista o no, hacen que los demás te sientan como protagonistas. Entonces no es solo la primera fecha sino los primeros partidos del campeonato son tan importantes como los últimos solo que a veces se le da mayor importancia a los últimos porque el tiempo pasa rápido y como todas las cosas en la inmediatez hace que se olvide de lo primero. Estos puntos son realmente fundamentales para el objetivo que es estar en las últimas fechas arriba así que esperamos seguir por este camino del triunfo”, indicó Grassi.


“Estos puntos son realmente fundamentales para el objetivo que es estar en las últimas fechas arriba así que esperamos seguir por este camino del triunfo”


Sin embargo, el DT de Acción Juvenil no se “duerme en los laureles” y más allá de haber debutado con una victoria, con un amplio marcador, y con valla invicta, consideró que siempre hay cosas por corregir para el siguiente compromiso.

“Siempre hay cosas para corregir, nosotros somos muy puntillosos y competitivos, y siempre encontramos cosas para corregir. Pero corregir desde el triunfo y desde una actuación que nos dejó satisfechos, voy a utilizar una frase un poco gastada, pero es mejor corregir desde el triunfo que si el resultado no es a favor, que en este caso se aplica”, expresó el entrenador.

Por último, hizo énfasis en el rendimiento de los refuerzos que llegaron para este torneo, aquellos que en ocasiones puede costarle la adaptación y demostrar porqué son elegidos para reforzar un equipo. En este caso, las altas de Acción Juvenil para este Apertura son Mauricio Flores, Maximiliano Velasco, Maximiliano Toffolo y Justo Sosa.

 “Bien, ya es como que no son más nuevos, se han acoplado bien. No es mucho lo que hemos cambiado, han sido reemplazo de jugadores que se fueron y darles minuto a algunos jugadores del club que por ahí no tenían tantos, y se han acoplado perfectamente. Ayer -por el domingo- no hubo grandes fallas en cuanto a lo individual de cada jugador, pero tampoco hubo una figura única, eso también nos deja contentos. Todo fue muy parejo y me parece que jugaron entre 6/7 puntos la mayoría”, finalizó Grassi.

Lo que se viene para el elenco dehecino será visitar al conjunto de Gastón Leva, Atlético Adelia María por la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera A. El “canalla” comenzó con un empate 1-1 ante San Martín de Vicuña Mackenna.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388