Encontranos

Fútbol

Jorge Grassi: “Siempre estuve esperando la oportunidad de volver”

El flamante entrenador de Centro Cultural Alberdi aseguró que renovó energías y retorna con ansias al cargo de orientador táctico y técnico. Este lunes dirigirá su primer entrenamiento al frente del plantel “mercedario”. “La propuesta de Alberdi sedujo, porque tiene muchas áreas para explorar”, sostuvo.

Iván Ortega

Publicado

en

Tiempo de cambios en Centro Cultural Alberdi específicamente en lo que refiere a su banco de suplentes. Jorge Grassi sustituye al saliente Diego Olarán y se convierte en el nuevo director técnico del plantel superior “mercedario”. De esta manera, el estratega retorna a la actividad tras su retiro temporario en 2019.

Será el sexto club que dirija Grassi como entrenador principal tras sus pasos por Estudiantes, Atenas, Ateneo Vecinos, Lautaro Roncedo, Acción Juvenil y Juventud Unida de Río Cuarto. Cabe agregar que también registra un pasado como ayudante de campo de Marcelo Fuentes en Atlético Rafaela (B Nacional).

“Siempre estuve esperando la oportunidad de volver, en su momento dejé la actividad por problemas de tiempo en mi otro ámbito laboral. Hoy en día tengo ese tiempo para darle forma a un proyecto local y en este caso la propuesta de Alberdi sedujo, porque tiene muchas áreas para explorar”, indicó el DT.


“La propuesta de Alberdi sedujo, porque tiene muchas áreas para explorar”


Jorge Grassi dirigió por última vez el 9 de junio de 2019 en la victoria de Juventud Unida por 1 a 0 frente a San Martín de Vicuña Mackenna. Franco Torres marcó el único tanto del partido enmarcado en la decimotercera fecha del Apertura. De esa manera, el orientador cerró su segundo ciclo en la entidad “tricolor” con un total de 98 partidos dirigidos, entre Liga Regional de Río Cuarto y Federal B, registrando un total de 39 victorias, 35 empates y 34 derrotas.

Los números de Grassi en sus dos ciclos en Juventud Unida de Río Cuarto.

Cabe agregar que con Juventud Unida alzó el título del Torneo Apertura 2018 y luego cayó en la Final Anual de la temporada con Acción Juvenil de General Deheza. Tras casi dos años, Grassi retorna a la actividad y asumirá presencialmente su cargo en Alberdi el próximo lunes 10 de mayo.

Indudablemente se renuevan las energías si te tomás un tiempo, he visto mucho fútbol de la Liga, algo que quizá no he hecho mucho antes porque estaba dirigiendo. En cuanto a la capacitación también he avanzado, tengo varios contactos de gente que ha trabajado a nivel profesional y me he enriquecido”, indicó Grassi.

Y en relación al cuerpo técnico detalló: “Sigo con el mismo cuerpo técnico de siempre, con el cambio de Diego Mancilla por Guillermo Núñez. Decidimos sumarlo a Diego porque Guillermo está trabajando en otro lugar (Deportivo Río Cuarto). Con ellos hacemos equipo, sumando cada uno desde su lugar. A mí me gusta rodearme de gente joven porque la relación con el jugador no es la misma con ellos que conmigo a los 57 años. En este caso sigue mi hijo Bruno conmigo, pero obviamente es uno más en este equipo”.

Centro Cultural Alberdi cosecha 11 puntos en el Apertura al cabo de nueve fechas desarrolladas. Registra dos victorias, cinco empates y dos caídas. En su último compromiso se presentó de local y fue goleado por 5-1 versus Estudiantes, lo que significó que Diego Olarán deje su cargo.

A la espera del término de la medida que restringe todo el deporte amateur hasta el 21 de mayo, el “mercedario” comenzará a prepararse desde este lunes 10. Justamente cuando los ocho jugadores que fueron diagnosticados con positivo de COVID-19 sean dados de alta y se integren al plantel.

“Nosotros tenemos dos grandes desafíos. Por un lado utilizar lo que resta de este torneo para equiparar las cargas físicas que han sido muy disimiles en esta primera etapa, por la pandemia y por otras circunstancias. Y el otro gran desafío es tratar de poner en cancha dos o tres jugadores del club, para bajar el promedio de edad en el plantel y engrosarlo en cuanto a cantidad. Con estos dos objetivos planteados para lo que resta del Apertura creo que podemos ser protagonistas en el Clausura”, indicó el nuevo entrenador.


Dos grandes desafíos tiene este cuerpo técnico:
– Equiparar cargas físicas y promover jugadores surgidos en el club.


Grassi ejercerá dos funciones a la vez en el ámbito deportivo. Ahora será DT de Alberdi en Liga Regional de Río Cuarto, mientras continúa ejerciendo de presidente en el Club Gorriones. En julio de este año Jorge cumplirá dos años en su rol de máximo dirigente en el club donde presidió su abuelo y en el que su padre fue técnico de básquet.

“Gorriones crece a pasos agigantados, estamos todos muy entusiasmados por eso. Tenemos un gran equipo de dirigentes, somos algunos adultos y muchos jóvenes, que tienen una energía increíble e hicieron que el club cambia en tan poco tiempo su imagen”, cerró Grassi.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388