Fútbol

Jorge Zalazar: “Los chicos vienen peleando hace varios años y sería bueno coronarlo con un campeonato”

El entrenador de Toro Club dejó sus sensaciones de haberse quedado con un clásico memorable ante Everton Club. El “azulgrana” sufrió pero sigue detrás de Acción Juvenil para proponerle una pelea mano a mano por el título.

Publicado

el

Tiempo de gozar para Toro Club de Coronel Moldes luego de la trabajada victoria del fin de semana. En el marco de la fecha 15 del Torneo Apertura, venció a Everton Club en el clásico de la localidad en un increíble partido que terminó ganando por 4 a 3, dando una prueba de carácter y demostrando que no se baja de la pelea por el título.

El “azulgrana” comenzó perdiendo el encuentro por 2 a 0 y antes de que expirara la primera etapa se puso arriba en el marcador por 3 a 2. En el complemento estiró la ventaja a un 4-2 y luego el “panza” volvió a convertir para establecer cifras definitivas.

Además, Toro salió a disputar el clásico sabiendo que Acción Juvenil había ganado al mediodía dominical, por lo que estaba “obligado” a ganar para seguir de cerca al “aurinegro”.

Será un derby recordado y más si se cumple el deseo de todo el pueblo “azulgrana”, que los 3 puntos sirvan para que a final de campeonato levanten el Torneo Apertura.

Sobre la algarabía de lo que fue el encuentro ante Everton Club, habló el DT de Toro Club, Jorge Zalazar, comentando las sensaciones de las acciones.

Se va a recordar cómo se dio, después de arrancar perdiendo 2 a 0, donde por suerte nos encontramos rápido con el 2-1 porque sino se hubiese complicado un poco. Terminar 3-2 el primer tiempo fue más que meritorio lo que hicieron los chicos, donde entregaron todo. En el descanso lo pudimos charlar, más tranquilo, haberlo dado vuelta fue algo muy bueno porque sino se iba a poner más que duro el clásico”, comentó en primer lugar “Cordero”.

Toro Club llegó a los 38 puntos en el Torneo Apertura. 12 triunfos, 2 empates y una caída el registro.

Sobre si el resultado de Acción Juvenil influyó para que en los primeros minutos del partido existiera una cierta desconcentración por la cual comenzaron abajo en el marcador, Zalazar aseguró: “No creo porque yo creo que los jugadores ninguno estaba enterado de lo que era el resultado de Acción Juvenil. Sí nosotros que no habíamos hablado nada, pero ellos en ningún momento estuvieron preguntando ni nada, estuvieron muy metidos en lo que era el clásico desde el arranque. Al principio no le encontrábamos la vuelta, nos habían hecho un planteo donde nos manejaban la pelota, arrancaron mejor y se encontraron con dos goles”.

Lo cierto es que tanto Juvenil como Toro vienen realizando un campeonato sobresaliente y ambos no se dan respiro ya que no dejan puntos en el camino. Para el técnico, ya la pelea se transformó en un mano a mano y el campeón no será otro. Además, imaginó cómo se dará el final de torneo en las cuatro fechas que restan.

“Por eso digo que es tan lindo esto del fútbol, fue tan apasionante lo del clásico de ir perdiendo a ganarlo. Sabemos que estamos atrás de un rival muy duro, que tiene buen equipo, buenos jugadores y esto va a ser palo a palo entre los dos hasta lo último. Siempre digo que el que cometa menos errores, el que haga mejor las cosas va a ser el que haga diferencia. Uno desea que Juvenil pierda puntos, que nosotros saquemos todos los puntos de las fechas que quedan. De acá a que pase, veremos cómo termina esto. Nosotros estamos tranquilos que es algo bueno, los jugadores lo están, pensando en el día a día, en el rival que te toca cada fin de semana, no pensando en lo que pase con Juvenil. Tenemos que hacer bien las cosas nosotros y esperar que ellos den un traspié para poder alcanzarlos o pasar arriba”, deseó Zalazar.

Zalazar: “Tenemos que hacer bien las cosas nosotros y esperar que ellos den un traspié para poder alcanzarlos o pasar arriba”.

El Apertura no le da respiro al “azulgrana” que tras haberse quedado con el clásico ante Everton, la siguiente fecha le propondrá otro cruce regional, en el que visitará a Atlético Adelia María.

“Lo bueno es que para estos chicos ya pasó lo del clásico, vuelven a entrenar tranquilos, a aflojar y pensando en lo que viene el domingo. Esto de ganar el clásico por cómo se ganó te deja tranquilo para trabajar relajado en la semana. Sabemos que viene Adelia, después vamos a una cancha dura de San Basilio, Higueras no va a ser fácil. Creo que las 4 fechas que nos quedan como las de Juvenil no son fáciles. No te podes relajar en nada, hay que estar tranquilo y trabajar”, comentó el ex mediocampista.

Por último, se refirió a la posibilidad de que se dé un partido desempate entre Juvenil y Toro, en el que el ganador sea el campeón del Apertura. Cabe recordar que ambos equipos ya se cruzaron y no hubo vencedores, resultó en un empate 1 a 1 en General Deheza.

“Sería algo muy lindo, que hace rato no se da. No sería alocado porque puede llegar a pasar, esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa. Ojalá que el deseo de lo que vienen peleando estos chicos desde hace varios años sería bueno coronarlo con un campeonato”, finalizó.

Fotos: Luciano García (Radio Ciudad de Coronel Moldes) / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.