Fútbol
Jorge Zalazar: “Todavía matemáticamente tenemos chances, y mientras las tengamos, vamos a luchar”
El nuevo duelo entre Toro Club y Acción Juvenil dejó una paridad y se comprimió la lucha en la Zona 16 de la Región Centro del TRFA. Al “azulgrana” le espera una semana electrizante, ya que el miércoles disputará el clásico con Everton Club y el fin de semana se juega gran parte de la clasificación a la siguiente instancia del Regional. Su DT se expresó sobre lo venidero.
Nuevamente hubo pardas entre Toro Club de Coronel Moldes y Acción Juvenil de General Deheza. El cruce entre ligueros, válido por la fecha 4 de Zona 16 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur terminó 2 a 2, partido que se desarrolló en el “Coliseo Azulgrana”.
Al mismo tiempo, en el encuentro que involucraba a los otros dos equipos del grupo, Sarmiento de Etruria dio la sorpresa y venció por 1 a 0 a Lambert de Monte Maíz, dejandolo sin invicto.
Estos resultados, comprimieron la lucha y a falta de dos fechas para cerrar la fase regular, todo puede pasar. El “rojo” montemaicino sigue liderando con siete puntos, seguido de cerca por Juvenil que tiene seis. Tercero y cuarto, figuran Toro Club y Sarmiento, ambos con cuatro puntos.
Por lo pronto, al elenco moldense se le avecina un compromiso por Liga Regional y el mismo lo tendrá que afrontar con la mayor seriedad porque es el clásico con Everton Club. Por lo que en una semana, tendrá dos partidos claves.
Sobre lo que dejó el duelo con Acción Juvenil y los próximos partidos que se vienen, habló Jorge Zalazar, el entrenador del “azulgrana”.
“Fue un partido raro, de arranque siento que los dos equipos salieron a jugar y a buscar el resultado que era ganar. Se fueron dando cosas, donde nosotros tuvimos situaciones, ellos también en el primer tiempo, y después con la expulsión, penal, se hizo un poco cuesta arriba. Por suerte lo pudimos empatar antes de que terminara el primer tiempo, creo que eso fue clave para poder arrancar el segundo. Después se dio vuelta la situación, hubo un penal para nosotros, un expulsión para ellos, que te genera anímicamente para levantar y no lo pudimos sostener. Fue un empate que cualquiera de los dos se podría haber llevado la victoria. Fue un partido raro, más allá de que siempre se dan partidos duros como el de ayer con Acción Juvenil, sabemos que estamos ante un gran equipo”, comentó en primera instancia sobre el encuentro con Juvenil.
En segundo lugar, trazó un balance tras las cuatro fechas del Regional, haciendo hincapié en la paridad que hay: “Nosotros sabíamos, salvo Etruria que no lo teníamos tan visto, después Lambert siempre se arma bien, es un equipo duro. Deheza lo conocemos de la liga, nos enfrentamos e iba a ser durísimo, más por cómo se reforzó. Ayer -por el domingo- mirabas al banco y los cambios que hacían, eran todos jugadores de jerarquía, que eso te marca la diferencia. Va a ser duro hasta la última fecha, no hay que bajar los brazos. Todavía matemáticamente tenemos chances, y mientras las tengamos, vamos a luchar”.
Toro ahora definirá su clasificación a la siguiente fase del TRFA con dos partidos de visitante. El próximo fin de semana visita a Lambert en Monte Maíz, y luego irá a Etruria a medirse con Sarmiento. En caso de que venza al “rojo”, lo alcanzará en las posiciones, por lo que es un duelo bastante definitorio.
“Sabemos que vamos a ir a una cancha dura, sabiendo lo que significa jugar de visitante. A nosotros nos sirve ganar los dos partidos, tenemos que ir lo más completo posible, tratar de recuperar a todos. Entre semana tenemos el clásico, que no es favorable para cuidar jugadores, el club también le da importancia. Vamos a tener una semana bastante movida”, anticipó el partido Zalazar.
Pero el siguiente duelo que tendrá Toro es el clásico con Everton. El mismo está pautado para este miércoles a las 21:30 en el “Coliseo Azulgrana”, pendiente de la fecha 15 del Clausura. Hasta el momento, el “azulgrana” no perdió ningún clásico en el año y querrá mantenerse así ante el “panza”.
“Esta noche volvemos a los entrenamientos, vamos a ver cómo están los jugadores. Se viene el clásico, sabemos de la importancia que tienen los clásicos en el pueblo así que van a jugar los que mejor estén. Vamos a enfrentar a un gran rival, viene entonado, ganó cinco fechas seguidas y eso anímicamente te levanta. Con nuestras armas, con la seriedad que hay que darle a esta clase de partidos, tenemos que ganar. Haber ganado todos los clásicos es bueno para lo anímico, para el pueblo, nosotros tranquilos, sin volverse locos, vamos a darle la importancia que se merece y tratar que jueguen los que mejor están”, adelantó el entrenador.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual