Encontranos

Rugby

José Fauez es nuevo revisor titular de cuentas en la UAR

Publicado

en

El ex presidente de la Unión Cordobesa de Rugby ocupará un nuevo cargo dentro de la UAR:

El rugby del interior continúa tomando fuerzas en las entrañas de la Unión Argentina de Rugby. El dirigente riocuartense José Fauez asumió el cargo de revisor titular de cuentas de la entidad. Fauez era suplente del puesto y asumió debido a la renuncia de su titular que también representaba al interior.

“El cargo es por dos años. Uno va a estar más cerca del Consejo Directivo y de las decisiones que se toman en el rugby”, destacó Fauez en diálogo con Al Toque Deportes tras asumir su nuevo lugar en la UAR.

Durante muchos años, el rugby a nivel nacional dedicó su exclusividad a lo que sucedía en Buenos Aires. En los últimos tiempos, la presencia de dirigentes del interior dentro de la UAR se hizo cada vez más frecuente y se logró democratizar la toma de decisiones.

Al respecto, el ex vicepresidente de Uru Cure manifestó: “Es fundamental esa presencia del interior. Es un logro que se consiguió hace muchos años y fue un gran trabajo de dirigentes de todo el país. Hoy tenemos un presidente y un vicepresidente de la UAR provenientes del interior y otros lugares estratégicos también son ocupados. La conformación de academias para la formación de jugadores profesionales ayudó mucho en eso, ahí interactúan y generan buenas relaciones”.

En las últimas horas, se confirmó el regreso de Marcelo Loffreda como manager deportivo de Los Pumas. El histórico jugador y entrenador, que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de 2007, pondrá su experiencia y capacidad para levantar el rugby argentino.

El histórico “Tano” Loffreda es el flamante manager deportivo de Los Pumas (Foto: La Nación)

“Es un gran aporte que pueda trabajar con los que fueron sus jugadores. El “Tano” es una figura emblemática del rugby nacional. Es una gran decisión que se sume al staff de Los Pumas, todo va a sumar en favor de ver cómo pasamos este trance”, expresó Fauez.

A su vez, el nuevo revisor de cuentas de la UAR se refirió al actual entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma: “Es un entrenador de élite. Se preparó muy bien, trabajó junto a Michael Cheika en Australia, era su asistente de forward. Tiene una personalidad muy fuerte y muy claro el sentimiento de lo que son Los Pumas. Tiene todas las condiciones para llevar al rugby argentino a los primeros planos”.

Con respecto al futuro del rugby nacional, la incertidumbre continúa dominando el panorama: “Estamos preocupados y ocupados en ver cómo avanza este tema. El rugby está frenado en todo el país. Esto ha roto un paradigma de manera negativa, sobre todo para el rugby del interior que venía creciendo muy bien. Parar un año implica un costo muy alto para los jugadores que tenían tan incorporado el día a día”, afirmó Fauez.

De todas maneras, el dirigente no pierde las esperanzas, aunque conoce los costos que implicará el regreso: “Se puede solucionar si hay consenso entre todos y somos pacientes para insertar de nuevo el rugby en la sociedad. La pandemia está pegando fuerte en algunos lugares. Mes a mes evaluamos cómo poner en funcionamiento los clubes, aunque eso genera muchos costos. Necesitamos gente que esté con los jugadores y los vayan siguiendo de cerca”.

Un recuerdo “lechuza”

Fauez, quien fuera vicepresidente de Uru Cure y el primero que llegó a ser el máximo dirigente de la Unión Cordobesa de Rugby siendo del interior provincial, recordó el ascenso de la “lechuza” a la máxima categoría del rugby cordobés en 1995: “Fue algo que marcó a fuego a los chicos que jugaron y a su entrenador, Diego Ghiglione. Muchos de ellos hoy son grandes entrenadores y dirigentes”.

Sin dudas, existe una conexión a través de los años entre aquel ascenso concretado hace 25 años y el título en el Torneo de Córdoba conseguido el año pasado. Para Fauez, ambos son hechos clave en la historia de Uru Cure: “Se fue gestando un camino que implicó tener buenas divisiones juveniles, y fueron ellos los que nos permitieron ganar tantas cosas. Esas camadas marcan la historia de un club y queda reflejado para continuar creciendo”.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388