Fútbol
José Landoni: “En estos viajes buscamos buenos valores para el crecimiento del jugador”
Las categorías Sub 15 y Sub 17 de Everton Club de Coronel Moldes viajaron hacia Buenos Aires para medirse con sus pares de River Plate con el objetivo de traer experiencias para la Liga Regional. Además jugaron con Villa Dálmine y visitaron el predio de AFA.
El lunes por la noche partieron hacia Buenos Aires los jóvenes de Everton Club de Coronel Moldes, para el martes estar en la gran ciudad y disfrutar una jornada de enormes experiencias. El coordinador de infanto-juveniles, José Luis Landoni, nos contó lo que dejó el viaje. La idea surgió del mismo Landoni, que cuenta con un pasado en las inferiores del «millonario» y de su paso quedó una relación con profesores de las inferiores de River Plate.
La jornada que se desarrolló el martes constó de tres destinos. A primera hora, los pibes del «panza» llegaron al predio de River Plate que se encuentra en Hurlingham. Allí jugaron dos partidos de 40 minutos cada uno. Posteriormente, partieron hacia el predio de AFA para conocer sus instalaciones y concluyeron la jornada visitando al Club Villa Dálmine donde volvieron a disputar dos encuentros, la mencionada categorías Sub 15 se enfrentó a la 2008 del «violeta» y la sub 17 con la 2006.
Es el segundo viaje que organiza el club moldense, ya que anteriormente viajaron hacia Rosario para enfrentarse a las inferiores de Rosario Central. En lo que resta del año, se espera que las categorías que aun juegan en cancha chica puedan viajar a Córdoba Capital para enfrentarse a Talleres o a Belgrano.
La delegación que viajó hacia la capital del país, estuvo conformada de 45 personas en total, encabezada por el propio José Landoni, acompañado del profesor Pablo Fiocchi y Eugenia Reynoso.
A continuación José Landoni detalló impresiones de las experiencias del viaje.
¿Qué sensaciones se trajeron del viaje? Mas allá de los resultados deportivos
Mas allá de que uno busca experiencias y competencia que también es el objetivo. No solo necesitamos que los chicos entiendan de que cuando hacemos estos viajes buscamos buenos valores para el crecimiento como persona del jugador. Después de ver a los chicos felices es el otro objetivo de todas estas experiencias, creo que no todos los chicos viajan continuamente, ver el chico disfrute de lo que se hace, de todo el sacrificio, del apoyo del club, de los familiares. Luego está el tercer el valor que es realmente entender de que tenemos que hacer todo esto con respeto, responsabilidad para encontrar un crecimiento en el aspecto futbolístico del chico.
¿Quienes fueron en la delegación?
Hicimos un esfuerzo grande, que creo que generalmente tenes que hacer. Hicimos una gran pollada para los chicos, desde el aspecto económico para poder pagar el viaje. Fui con Eugenia Reynoso, Pablo Fiocchi el preparador físico. En total viajamos 45 personas.
¿Cómo se dio el vínculo para organizar este encuentro?
El vínculo se dio por la relación que tengo con River, es una relación que sigue por los años creo que para siempre. Lo mismo pasó con Villa Dálmine, siempre trato de hacer esas amistades en el futbol y aprovecharlas.
¿Qué se trae el formador de estas experiencias?
Para mí es muy importante, desde poder pedir los videos que filma River, es realmente muy importante poder ver el trabajo de cómo lo hacen. Yo tengo un interés muy grande de ver el movimiento de cómo se trabaja dentro de la cancha, lo que es un equipo, la idea de juego eso es clave para mí. Siempre me interesa mucho cómo se trabaja dentro futbolísticamente una idea de juego de cada categoría en los clubes, de eso sacas siempre algo. En el aspecto fuera de la cancha de la nutricionista, del kinesiólogo que trabajo realmente hacen. Los chicos tenían todo detallado, desde el cereal, la fruta, cuando iba terminando el entrenamiento, ves cómo se trabaja en ese aspecto en AFA, es otro nivel para nosotros. Es para no quedarnos siempre donde estamos, sino en todo sentido el profesional está con progresos continuamente, con cursos. En lo futbolístico también, hay que ir a otro nivel para sacar cosas positivas siempre.
¿Qué tan lejos estamos de ese nivel?
A veces estamos lejos, se hace difícil desde que a veces nos cuesta tener una cancha en condiciones para entrenar, eso es un tema. Ellos ya practican con buenas canchas, buenos lugares, eso acá no es fácil. Después tener a los chicos realmente con una buena alimentación, que tengan hidratación continua, un cereal, todos los días controlados por un nutricionista no es fácil hacerlo. En estos momentos lo tenemos a Estudiantes, puede ser Atenas con el Regional Amateur en inferiores que lo pueden ir logrando de a poco, pero creo que no es fácil llegar a ese nivel.
¿Tienen algún viaje más planeado en lo que resta del año?
Estaba planificado que las categorías que jueguen en cancha chica puedan viajar a Córdoba para jugar contra Talleres o Belgrano, que tengan esa experiencia y puedan conocer sus predios, el Kempes. Está planificado pero no seguro.
¿Crees posible que alguna vez se de al revés?, ¿Que los grandes equipos vengan acá a vivir estas experiencias?
Yo creo que el pensamiento de cada club está en el progreso, y si un club tiene progreso y un pensamiento abierto para que cada vez siga creciendo yo creo que siempre tiene que estar ese pensamiento en el aspecto dirigencial, para que cada club pueda visitarnos, ver cómo trabajamos. Hay que estar siempre con la mentalidad a futuro y estar pensando un poco mas.
Fotos: Gentileza Everton Club de Coronel Moldes
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Espacio de marcahace 6 días
El Centro de Tomografía & Resonancia te brinda calidad y calidez en la atención médica
-
Asociadoshace 7 días
Atajó un penal y le dio el ascenso a Comunicaciones: Albano Ochoa
-
Asociadoshace 7 días
Atajó un penal y le dio el ascenso a Charrense: Rubén Rattazzi
-
Fútbolhace 3 días
Los nombres que estuvieron el primer día de pretemporada de Estudiantes