Fútbol
José Rimondetti y el presente del “panza”, que intenta volver a ser
El delantero de Everton Club de Coronel Moldes explicó la actualidad de su equipo, que el miércoles pasado venció 1 a 0 a Atlético Adelia María fuera de casa con un gol suyo. “Que el gol lo hiciera yo en lo personal es muy importante, lo estaba necesitando”, dijo “Toto”. Además, dio su visión de cómo ha evolucionado la institución en estos años.
José “Toto” Rimondetti, delantero de Everton Club de Coronel Moldes, explicó y analizó el presente del “panza”, que hace un par de días obtuvo un triunfo valioso en Adelia María contra Atlético por 1 a 0. “Que el gol lo hiciera yo en lo personal es muy importante, lo estaba necesitando”, expresó.
Mucha irregularidad es la que han padecido los dirigidos por Walter Abbona en los últimos meses, aunque estas dos victorias de manera consecutiva obtenidas recientemente sirven para tomar aire y acomodarse un poco en las dos tablas.
“El motivo de que no habíamos tenido un buen inicio (de Clausura) y tampoco un buen final en el otro torneo (Apertura) fue que nos pasó factura el parate por la pandemia. Antes de que se frenara todo veníamos muy bien, el equipo estaba peleando la punta y cuando volvimos nunca nos pudimos acomodar, tal es el caso de que si repasamos nunca pudimos formar el mismo equipo, ya sea por lesiones o sanciones”, comenzó explicando Rimondetti.
En la misma línea, siguió: “Entramos en una mala racha en donde nos costó salir, habíamos empezado mal de nuevo, tuvimos un cambio de cuerpo técnico a principios de este campeonato y estamos tratando de acomodarnos a la idea y la forma de trabajar que nos piden, de a poco se van a ir viendo los resultados”.
La salida de su anterior entrenador tiene sus fundamentos en el flojo reinicio de Torneo Apertura, tal es así que el “panza” culminó dicho certamen en el decimotercer lugar, muy lejos de la situación en que se encontraba cuando por medidas sanitarias las actividades deportivas hicieron una pausa.
El atacante analizó el porqué de la muy buena victoria de Everton ante el “canalla” en Adelia María: “Hicimos un buen partido en todas las líneas, defensivamente no tuvimos ningún error, nunca nos desacomodamos y estuvimos bien parados. Llegamos más veces que ellos, tuvimos más chances claras así que lo ganamos porque lo merecimos en el desarrollo del juego”.
Una gran dosis de confianza significó para Rimondetti el hecho de haber anotado el único tanto del encuentro: “Que el gol lo hiciera yo en lo personal para mí es muy importante porque venía de varios partidos sin convertir y lo estaba necesitando”.
Tiene poco menos de dos semanas Everton Club para preparar un partido muy especial, ese que esperan cada vez que un torneo da su puntapié inicial. Se les viene nada más y nada menos que el clásico en su estadio ante Toro Club de Moldes y con un dato para resaltar: se jugará entre medio de las fiestas, el día miércoles 29 de diciembre debido a la participación del “azulgrana” en el Torneo Regional Federal Amateur.
Los de Abbona tendrán más tiempo de descanso, justamente por la serie que Toro deberá afrontar ante Argentino de Monte Maíz por el certamen superior entre mañana y el martes 22. Al respecto, Rimondetti aportó su punto de vista: “Creo que no es ninguna ventaja el tema de la fecha, porque tranquilamente nosotros lo podríamos jugar ahora o la otra semana aprovechando el envión anímico que tenemos tras las dos victorias”.
“Son partidos aparte, en que podés llegar de una forma u otra, poner unos u otros jugadores y el partido se termina definiendo en la cancha, ninguno tiene ventaja. Vamos a trabajar para llegar de la mejor forma al clásico y obviamente lo que más deseamos es ganarlo, más por ser en nuestra cancha, no habrá distracciones”, cerró sobre esta situación el delantero, también refiriéndose a la posibilidad de desatención que pueda llegar a generarse en ambos planteles por disputarse el encuentro en una fecha tan particular.
Es tal la importancia de este tipo de enfrentamientos, que podemos poner un ejemplo en el que disputaron justamente estos 2 equipos en la fecha 7 del Apertura. Toro Club venía mal y no podía hacer pie, Everton llegaba sólido a ese partido, pero fue el “azulgrana” el que salió airoso y a partir de ahí cosechó una enorme cantidad de puntos y victorias que lo llevaron a tener la posibilidad de salir campeón en la última fecha del torneo, algo que finalmente terminó consiguiendo Atenas.
Desde el año 2018 que José Rimondetti habita en el “panza”, un jugador que anteriormente estuvo en Atlético San Basilio pero que ya lleva un tiempo importante en el equipo de Coronel Moldes. “Hace unos años que estoy ahí (en Everton) porque la verdad es que estoy muy cómodo, muy contento y satisfecho con la gente del club, los he visto crecer muchísimo no solamente en la parte del fútbol sino en otras disciplinas”, analizó.
“En infraestructura hay que destacar que creció mucho en épocas difíciles donde los dirigentes le pusieron el pecho y se ven los frutos tanto en iluminación, riego, tribunas y otros deportes como te dije. Obvio que hay cosas por mejorar, no hay que olvidarse que es un club joven en el fútbol, creeme que son muchas más las cosas positivas que las negativas”, cerró el futbolista.
Fotos: Radio Ciudad Coronel Moldes | Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual