Encontranos

Fútbol

Juan Barrera: “Intentaré dar lo mejor de mí y aprovechar esta posibilidad”

El lateral derecho dejó Atenas y ya entrena con Estudiantes con miras a la Primera Nacional 2024. Se sumó al “celeste” mediante un préstamo, por una temporada, y quiere adueñarse de un sector clave en el equipo de Raggio.

Publicado

el

Juan Barrera: “Intentaré dar lo mejor de mí y aprovechar esta posibilidad”.

Asociación Atlética Estudiantes continúa delineando su plantel e intensificando trabajos de pretemporada de cara a la Primera Nacional que se avecina. Sabiendo que competirá dentro de la Zona B, y que debutará el fin de semana del 2 de febrero ante Deportivo Madryn, el entrenador Gustavo Raggio agudiza detalles.

Ya son 13 las incorporaciones con las que cuenta el DT santafesino y se anotició del retorno del capitán Gonzalo Maffini tras truncarse su pase a Unión de Santa Fe. El último refuerzo en oficializarse fue Jonathan Blanco, volante central de 36 años con pasado en San Martín de San Juan, Agropecuario, Barracas Central, All Boys, entre otros.

Anteriormente, llegó una cara conocida al predio “Aimar”. Se trata de Juan Ignacio Barrera, lateral derecho perteneciente a Atenas. El joven defensor de 25 años se sumó a préstamo, por una temporada, con cargo y opción de compra.

Barrera ya sumó un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros y se ilusiona con ganarse un lugar dentro del primer equipo.

Barrera dejó Atenas y ya es parte de Estudiantes. El lateral se sumó a préstamo, por un año.

“Las sensaciones son muy lindas, porque uno siempre busca triunfar y seguir escalando. Intentaré dar lo mejor de mí y aprovechar esta posibilidad”, comentó el lateral.

Y agregó: “Por lo demostrado, esperaba una posibilidad así, aunque fue demasiado pronto, porque estuve solamente un año jugando en el Federal A. Considero que llega por un seguimiento que ha hecho Estudiantes, que no sólo se quedó con la última temporada”.

Barrera se inició futbolísticamente en Rosario Fútbol Club, tuvo un paso por inferiores de Ferro Carril Oeste, y llegó a Atenas en 2017.

Con la camiseta del “albo” experimentó en Liga Regional de Río Cuarto y torneos nacionales, consiguiendo el Clausura en 2021 y el ascenso al Torneo Federal A en 2023.

Sus buenos rendimientos lo impulsaron al interés de varios equipos de la categoría en la que actualmente se encuentra Atenas y de otros elencos que compiten en la Primera Nacional. Uno de estos últimos fue Estudiantes, quien hace cuatro años también había preguntado condiciones por el lateral.

En ese marco, Barrera sostuvo: “El momento en el que me incorporo es el adecuado, por la madurez y los años recorridos. En el último año he jugado en varios puestos y hasta me han cambiado de lado, pude jugar por izquierda, más adelantado en la derecha y hasta en el centro de la cancha; aunque mi posición es la de lateral derecho”.

“El momento en el que me incorporo es el adecuado, por la madurez y los años recorridos», dijo el lateral riocuartense.

Con el objetivo colectivo aún terminando de delinearse, la aspiración individual de Juan Ignacio es adueñarse del lateral derecho, puesto que tiene poca competencia tras la salida de Leonardo Flores y Agustín Alberione, dos de las incorporaciones del 2023.

“Ahora depende de lo que pueda demostrar, me está constando al principio por el salto obvio y el nivel de exigencia que tienen los entrenamientos, pero confío en poder estar a la altura y cumplir un sueño”, adelantó Barrera.

Hasta el momento, todos los que llegaron al “león”:

Patricio Albornoz: arquero de 23 años, con pasado en Lanús.

Luciano Lapetina: lateral izquierdo, ex Sarmiento de Resistencia

Nicolás Foglia: defensor central de 37 años, viene de Juventud Unida de San Luis

Marcio Gómez: defensor de 23 años, ex Racing de Nueva Italia.

Víctor Beraldi: volante, de 37 años, de último paso por Atenas.

Tomás González: mediocampista de 25 años, ex Douglas Haig.

Isaac Monti: defensor de 25 años, ex Bellinzona de Suiza.

Francisco Galván: delantero de 24 años, ex Mitre de Santiago del Estero.

Maximiliano Gatani: volante central de 20 años, pertenece a Talleres de Córdoba.

Mauricio Tévez: delantero de 27 años, de última paso por Douglas Haig.

Robertino Seratto: mediocampista derecho, 23 años, ex Douglas Haig y Gimnasia de Mendoza.

Juan Ignacio Barrera: lateral derecho de 25 años, ex Atenas y Rosario Fútbol Club.

Jonathan Blanco: volante central, 36 años, de último paso por San Martín de San Juan.

Fotos: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388