Encontranos

Fútbol

Juan Bazid puso primera en Atenas

El nuevo entrenador del “albo” volvió a los trabajos con el plantel superior y planifica entrenamientos a doble turno, en la previa a la reanudación de la competencia. Bazid estará acompañado por Waldemar Borgarello, Gustavo “Gato” Funes y Valentín Fernández. “Ojalá que al final del campeonato Atenas esté lo más arriba posible”, dijo el DT.

Publicado

el

Bazid es el nuevo DT de Atenas.

Sportivo y Biblioteca Atenas volvió a los trabajos este lunes 3 de enero. El plantel trabajó a doble turno y hará lo mismo el miércoles y viernes. Martes y jueves realizará un solo entrenamiento, mientras que el sábado disputará un amistoso ante Santa Paula de Carnerillo en condición de local.

Así se preparará el “albo” de cara a la reanudación del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Lo hace bajo el mando de Juan Bazid desde la conducción técnica, quien sustituyó al saliente Gastón Leva.

Bazid venía desempeñándose en divisiones juveniles de Atenas, aunque con anterioridad experimentó como DT en Huracán de Luz (Primera B).

“Desde el momento en que me llamaron los dirigentes es que estoy muy feliz, estoy contento por la propuesta porque realmente me preparé para un desafío así. Siempre estuve acostumbrado a ser segundo o tercero en un cuerpo técnico y ahora llegó el momento de demostrar todo lo que sé”, dijo el flamante DT de Atenas.

“Fue algo sorpresivo, nunca me hubiera imaginado un llamado. No es fácil asumir en un momento así, primero porque en el fútbol cuando entra una persona es porque otra se queda sin trabajo. Segundo porque presentamos muchas bajas y un plantel con muchos pibes, pero acá estamos al pie del cañón”, agregó Bazid.


«Estoy contento por la propuesta porque realmente me preparé para un desafío así»

Dijo el nuevo dt de atenas.

El ex futbolista estará acompañado por Waldemar Borgarello, que será su ayudante de campo tras su salida como entrenador de Banda Norte. Gustavo “Gato” Funes (que también salió de Banda Norte) será el entrenador de arqueros, mientras que Valentín Fernández, con pasos por Uru Cure – hockey – y  Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, auspiciará de preparador físico.

En ese marco, Bazid detalló: “Conozco mucho a mis ayudantes, con Walde (Borgarello) hemos jugado juntos en Vertientes (Herlitzka), tenemos mucha relación, y a ‘Gato’ (Gustavo Funes) lo conocemos todos del mundo del fútbol. Sí, nos quedaba pendiente el tema de un preparador físico y se sumó Vale (Fernández).

De izquierda a derecha: Funes, Borgarello, Bazid y Fernández. El nuevo cuerpo técnico de Atenas.

A la hora de hablar de un dibujo táctico preferido, el nuevo entrenador de Atenas sostuvo: “Nosotros somos muy simples, vamos a trabajar de la manera tradicional con un 4-3-1-2. Hoy han cambiado formas, pero creemos que ese sistema se va a imponer sobre los demás de acuerdo a las características que tenemos. La idea es hacer crecer a muchos pibes, porque hemos perdido jugadores con oficio, vamos a ir partido a partido, con mucho trabajo semanal”.


La idea es hacer crecer a muchos pibes, porque hemos perdido jugadores con oficio»


Vale recordar que tras la eliminación tempranera en el Regional Amateur el vigente campeón que tiene la Liga Regional de Río Cuarto (se consagró en el Apertura bajo el mando de Leva) sufrió la baja de una decena de futbolistas. Matías Barbero, Lisandro Freile, Brian Agüero, Milton Cordeiro, Federico Marín, Emanuel Castro, Julio Martínez, César Montiglio y Federico Fuentes son algunos de los nombres que ya no pertenecen al “albo”.

Por su parte, Juan Bazid ya debutó en el primer equipo siendo el entrenador principal. Ocurrió en la séptima fecha, en lo que fue goleada 4-0 sobre Sportivo Municipal en el estadio “9 de Julio”. Atenas reúne ocho unidades en seis partidos jugados en el Clausura, tiene postergado el compromiso ante Toro Club de Coronel Moldes.

“Municipal es un rival respetable, como cualquier otro, nosotros en Atenas tomamos a todos los equipos con seriedad y de la misma forma. Ese partido nos sirvió para ver el material que teníamos y debo decir que me encontré con un grupo excelente, muy predispuesto y con muchas ganas de seguir creciendo”, dijo Bazid sobre su debut.

Bazid: «Me encontré con un grupo excelente, muy predispuesto y con muchas ganas de seguir creciendo».

El “albo” se encuentra octavo en el Clausura y en la reanudación (16 de enero) deberá visitar a Belgrano de Vicuña Mackenna por la fecha 8. Vale recordar que además de estas diez jornadas, Atenas tendrá por delante la Final Anual (vs el campeón del Clausura) para dirimir al mejor equipo de la temporada 2021.

“Ojalá que al final del campeonato Atenas esté lo más arriba posible. La idea de mantenerme hay que forjarla, así como me fui formando anteriormente, así como ahora formamos este cuerpo técnico, ahora llegó el momento de conducir al equipo por el mejor camino posible. De acuerdo a eso los dirigentes van a decidir qué hacer. Nosotros estamos con tranquilidad porque sabemos que tenemos estos tres meses para trabajar”, concluyó Bazid.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388